![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, generosas birras para la concurrencia
ante todo.Es el caso que ando despistado con un problema de humos negros que presenta uno de los dos motores Volvo de 120 cv Diesel que lleva mi Arcoa 825. El asunto lo lleva un servicio técnico Volvo que no me convence con sus explicaciones, y por otra parte, tampoco soluciona el problema que es el siguiente: -El motor de babor funciona perfectamente, en Mayo se rectificó la bomba inyectora y no hay quejas. - Pero el motor de estribor cuando pasa de 2200 vueltas comienza a echar humo negro. Este problema se ha presentado ahora mismo, por que ha funcionado bien todo el verano. El mecanico me dice que ha revisado el turbo, el enfriador del turbo, la tobera, cambiado filtros de aire, limpiado colas y helices de incrustaciones y yo que se más. Pero no resuelve el problema. El motor de babor ( el que funciona bién ), tambien le llevé a restificar en Mayo la bomba inyectora. Pero le sugiero al mecanico que llevemos a rectificar la bomba del que falla y me dice muy seguro que " no es problema de la bomba ". El motor averiado, desembragado, llega a las 3000 vueltas o más y su humo es blanco, eso es, tira tres veces mas humo blanco que el motor no averiado. Pero cuando embragas, ya digo, humo negro. Si alguno de vosotros ha pasado por un problema similar y tuviera alguna idea de lo que pasa para yo sugerirle al mecanico algo os lo agradeceria mucho. Cordiales saludos y muchas gracias. Jotame |
|
|