![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Llevo dias con problemas en el molinete, es un Lofrans Airon 1000W. Cuando intento bajar el ancla, el molinete funciona en un principio, pero al poco rato se frena y se queda ahí. Al subir no hay problema funciona bien. Lo Estoy desmontando pero se me presentan dudas al hacerlo: - la parte bajo cubierta es necesario desmontarla para hacerle mantenimiento ???? - Si no hace falta, supongo que se tiene que levantar la base, pero no veo tornillos, va pegada con silicona a la cubierta ? - previo a quitar la base, debo quitar primero la pieza A, creo que es el disco de fricción superior, pero como la quito ???? Adjunto fotos. Muchas gracias a todos por adelantado ! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Te parecerá una tontería, pero hay que despejar las dudas tontas antes de atacar de frente: ¿Estás seguro de que la cadena no está pillada de algún modo dentro del cofre y que eso no es lo que frena al molinete?
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprobado, hace lo mismo sin la cadena....
Gracias i saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale. Segundo paso: has comprobado que al girar el tambor no se apriete el freno?
|
|
|
||||
|
||||
|
El freno es la "pieza A" de la foto ???
Se queda todo frenado, haciendo algún intento de continuar, a golpecitos pero lo paro para no forzar...... |
|
|
||||
|
||||
|
pero........como va ir el molinete,que es la pieza que mas fuerza hace del barco,que te mantiene el barco a salvo en una tormenta,que si no tuviera un diferencial si enrocas te hunde el barco..............pegado con silicona a la cubierta??????
![]() ![]() lleva no menos de tres tornillos GORDOS que atraviesan la cubierta,que esta debidamente reforzada,mira bajo cubierta y veras el motor junto con cables GORDOS de bateria y las arandelas y tuercasde los tornillos. fijate si siempre se para en la misma zona de la cadena y si no desmonta la parte de arriba limpiala y engrasala y prueba otra vez ![]() ya nos diras roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rasra,
Claro que va atornillado a cubierta.......me refiero a la "cubierta de colo inox" que se ve en la foto............... Lo que necesito saber es como se desmonta la pieza A de la foto...........creo que con eso tendré mucho avanzado. Gracias y saludos Editado por foner68 en 06-07-2010 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. Empecemos con unas
.Mira por donde que tengo el mismo problema que tu. No se como se deshace la pieza A de tu foto.Has conseguido quitarla?. Me podrías decir como. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de nada desmontale el motor, y acede a la reductora. El problema lo puedes tener ahi. saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Lo he desmontado todo. Tengo una bolsa llena de tuercas . No me sale ni el motor ni la pieza que nuestro cofrade marca con la "A". Se ve que está el motor y la pieza "A" atascadas de la sal marina. Le he tirado un spray especial y nada. Le he dado con el martillo y nada. Me tiene .Según he observado en la web de lofrans, la pieza A va pasada, pero no hay manera de soltarla y lo necesito para que el eje se me vaya para dentro y poder sacar todo el motor. Saludos y unas . |
|
|
||||
|
||||
Hola Foner68Quizas la pieza,marcada con el numero 3 este torcida y asi resiste a salir.Es como una especie de "estaca"de metal suerte ![]() Editado por humberto en 01-11-2010 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
A forner no se si tiene doblada la pieza 3. Yo seguro que no. Mañana intentaré conseguir un extractor para ver si puedo sacar la pieza.
por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si te funciona en los dos sentidos y solo cuando ya has sacado parte de la cadSi te funciona en los dos sentidos y solo cuando ya has sacado parte de la cadena se frena, me hace pensar que no tienes problemas mecánicos en el molinete. ¿Has comprobado la instalación eléctrica? Yo tuve un problema en el interruptor que corta la alimentación a la instalación del molinete y se frenaba y paraba al subir el ancla, solo era un terminal flojo. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|