![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso leyendo los BOES del PPER, en la parte de la ITB , cuando habla de la revisión de la línea de fondeo dice que hay que revisar "el estado de la amarra, cadentes, etc.
ALguien sabe lo que son los cadentes, he mirado envarios diccionarios náuticos no encuentro nada. Ronda para los de las palabrejas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa:
No sé el contexto completo. Puede ser una errata y referirse a los cadenotes. Saludos y birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que son CADENOTES.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cadente no sera eslabones???
Esta hablando de la linea de fondeo ¡¡¡¡¡, Cadenote es el arraigo de la jarcia firme al caso ¡¡¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Saludoss
![]() Cadente creo que significa que amenaza ruina o está para romperse. |
|
|
||||
|
||||
|
En castellano, cadente es un sinónimo de cadencioso, también de decadente y ruinoso, adjetivos éstos que no concuerdan con la materia citada en cuestión. En consecuencia, creo que se trata de una errata. Yo lo dejaría por cadena o cadenas, que en este caso sí tiene sentido.
|
|
|
Cita:
Cadentes si que esta están ellos .Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno yo hasta hoy siempre había entendido por cadenotes la pieza de arraigo de los obenques a la cubierta o al casco. Pero seguro que los tiros van por el arraigo de la cadena. No te acostarás.....
Gracias colegas veo que es otra errata más, otra duda que tengo es con la palabra LAMINAR o otras veces DESLAMINAR o DELAMINAR, el sentido en este caso es mas evidente, salvo que en algún caso lo usan para hablar de las tuercas de sujección de la orza, dice en la revisión unión orza casco: Si las tuercas situadas en el interior del casco están LAMINADAS por encima, descubrir al menos una de ellas para efectuar una comprobación suficiente. Yo entiendo en este caso está hablando de cuando una tuerca está oxidada se producen como láminas. Sin embargo siempre había oído hablar de laminación aplicado a la fibra en mal estado, cuando se separa de si misma o del punto de unión a otro material. ¿Que opináis? Laminar , deslaminar, delaminar. ![]()
Navegar es preciso Editado por Barbarossa en 01-11-2010 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
así, a ojo, a mí me da la impresión de que se refiere a que estén cubiertas por fibra y resina (laminadas) por la terminación o alguna reparación del interior. en otras palabras que no estén visibles o accesibles. en ese caso sería perceptivo desucbrir por lo menos una de ellas para realizar la comprobación de su estado, dando por supuesto que si todas son de la misma edad y calidad deberían estar más o menos igual.
buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|