La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2010, 11:00
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenos dias para la concurrencia, y vamos con unos cafeses que ya va siendo hora. y un pinchito de tortilla para almorzar.

El caso es que ayer me encontre en Makro un foco a 220v con 60 leds. me venia al pelo para iluminar una terracita con muy poco gasto.

Lo primero que hice en cuanto llegue a casa fue enchufarlo, y el resultado fué satisfactorio, alumbra bastante, no es un halogeno, pero cumple lo esperado, y para 4 w que dice que consume da bastante luz. 4w no 40w.

Acto seguido lo desmonté . y vi que era lo que esperaba 60led soldados en una placa , y en otra un pequequeño circuito que adecuaba los 220v a la tension necesaria para alimentar los led.

Hoy he pensado que seria un buen brico coger el foco (Aluminio lacado en negro con asa y estanco) modificar un poco el circuito para que funcione con 12v continua, hacerle un soporte en el barco, y usarlo como foco pirata.

La verdad es que yo de momento tengo bastante bricolage por delante, y esto se queda en el cajon de proximos proyectos, pero ahi queda la idea, y si alguien se anima, bueno seria que lo contase.

Se me olvidaba, el foco cuesta 12€ mas iva, y hay otro con acumuladores Baterias, por 60€ mas iva.

Igual para foco pirata se queda un pelin corto, pero como iluminacion de bañera va sobrao.

A ver quien se anima,

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 11:18
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
Buenos dias para la concurrencia, y vamos con unos cafeses que ya va siendo hora. y un pinchito de tortilla para almorzar.

El caso es que ayer me encontre en Makro un foco a 220v con 60 leds. me venia al pelo para iluminar una terracita con muy poco gasto.

Lo primero que hice en cuanto llegue a casa fue enchufarlo, y el resultado fué satisfactorio, alumbra bastante, no es un halogeno, pero cumple lo esperado, y para 4 w que dice que consume da bastante luz. 4w no 40w.

Acto seguido lo desmonté . y vi que era lo que esperaba 60led soldados en una placa , y en otra un pequequeño circuito que adecuaba los 220v a la tension necesaria para alimentar los led.

Hoy he pensado que seria un buen brico coger el foco (Aluminio lacado en negro con asa y estanco) modificar un poco el circuito para que funcione con 12v continua, hacerle un soporte en el barco, y usarlo como foco pirata.

La verdad es que yo de momento tengo bastante bricolage por delante, y esto se queda en el cajon de proximos proyectos, pero ahi queda la idea, y si alguien se anima, bueno seria que lo contase.

Se me olvidaba, el foco cuesta 12€ mas iva, y hay otro con acumuladores Baterias, por 60€ mas iva.

Igual para foco pirata se queda un pelin corto, pero como iluminacion de bañera va sobrao.

A ver quien se anima,
Ojo a dos cosas:
- el consumo actual es que te da alimentado a CA 220.
- Al led lo que marca su intensidad luminica no es el voltaje con que se le alementa si no la intensidad (amperios, en este caso microamperios).

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 11:57
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Si algún cofrade nos confirma que se puede trastear está buenísima la idea
Para mas hoy o mañana tengo que ir a Makro (cosas del curro) pero siempre pensando en
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 12:43
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, hay unas linternas con leds, creo que son de 1.200.000 candelas, tienen para cargar a 220v y a 12v,puede trabajar conectado directamente, y el precio sobre 18 €, tienen asa y en la trasera una luz roja intermitente, quizas te haga mas apaño y no trasteas con el foco, en el chinorris de tu barrio seguro que lo encuentras

salud
Antiguo 04-11-2010, 13:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

La idea me rondaba hace tiempo, pero solo ha salido en el Lidl de momento este, y yo estoy esperando uno de plastico más práctico, reducido y barato.

Lo malo es que tengo que esperar a que vuelvan a salir, pero si cazo uno, prometo hacer el bricotransformer.

Adjuntos 15718

160 leds.

Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 22:11
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y yo me pregunto...y no habra una bombilla de leds que supla las que ya tenemos en nuestros focos piratas???...la mia es del tipo PAR 100+100 Watios, 12 voltios con un consumo de 14 Amperios...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 08:13
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

La idea me rondaba hace tiempo, pero solo ha salido en el Lidl de momento este, y yo estoy esperando uno de plastico más práctico, reducido y barato.

Lo malo es que tengo que esperar a que vuelvan a salir, pero si cazo uno, prometo hacer el bricotransformer.

Adjuntos 15718

160 leds.

El foco en cuestion es parecido a este, de color negro y con 60 leds.

Para hacerle funcionar a 12 v imagino que con ponerle una resistencia en serie al conjunto de leds valdria, no se como calcular el valor en omnios, pero habria de ser una resistencia que pueda disipar mucho calor sin problemas .
Pasare por la tienda de electronica ( Radio rin ) en bilbao, y hare la consulta.

El consumo teorico de 4 w es el que pone en la caja, a 220v. sera la suma del consumo de los leds mas el del circuito electronico, que los alimenta.

Al ponerlos a 12 v hay que cambiar la placa del circuito por una resistencia, el consumo sera diferente, pero andara cerca de los 4 w, supongo.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro