![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Taberneros
Conocéis algún Macgregor 26 en zona 2 ? En estos momentos estoy acondicionando el mio para ello y siempre es interesante conocer la experiencia de los demás Gracias Un saludo y ron para todos
|
||||
|
||||
|
Te deseo suerte, pero lo veo complicado, porque creo que en la UE está homologado para Zona 3...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el certificado CE si es posterior a 1998.
Es cat. C. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos me lo miro y ya os iré contando
|
||||
|
||||
|
Lo tengo para zona tres pero me ha dicho la inspectora que tengo que pedir en capitanía el cambio de zona y que si puedo justificar alguno que este en esa zona lo tendré mas fácil para poder pasarlo a pesar de estar para zona 3 en los papeles por eso pregunto si se conoce algún caso de zona 2
Gracias por vuestra informa y rápida respuesta Un abrazo y mucho ron
|
||||
|
||||
|
en que año se hizo la primera matricula en españa?
De todas formas creo que es cat. CE "C", en españa como mucho zona 4. |
|
|
||||
|
||||
|
En los papeles pone
Año d fabricación 96 Año de matriculación 97 Categoría diseño / zona de navevacion 3 Clasificación SOLAS III / Q / 3 También me dicen que puedo llevar un certificado de un ingeniero naval ( siempre que proceda) de que es adecuado o adaptado a la categoría 2 Por eso busco si esta condición ya esta en algún otro macgregor Sino para ir a las islas Baleares tendré que ir de Denia a Ibiza teniendo en cuenta que por 3 millas no se puede ir
Editado por Mar e Moto en 13-07-2013 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro, por eso estoy equipando el barco para zona dos aunque me quede en zona 3 tenga que llevar el barco a las islasn en ferry que triste en estos momentos soy CPY Casi Patron de Yate me queda una asignatura que me examinare en octubre sin prisa pero sin pausa
Por otro lado he encontrado este enlace http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...265554548.html En el que sale al final un mac en zona 2 pero esta caducado y no puedo contactar con el vendedor a ver si encuentro algo seguiré buscando Gracias por vuestra colaboración Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar otro mac en zona 2
http://es.boats.com/motoras/macgrego.../#.UeFec4ztbMI He llamado pero esta fuera de cobertura Ya os contaré si me cuenta como lo ha hecho para tenerlo en 2 Otia..... pero si es el mismo que el enlace anterior ..... pero sale el telf
RMR2ENG (13-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que puedas poner un barco en zona 2 (60 millas de la costa) tienes que cumplir dos condiciones.
1- La categoría de diseño de tu barco debe de ser al menos B, lo cual significa que el diseño del barco le permite soportar viento de hasta F8 y olas de 4 metros. En tiempos tuve un innombrable, y creo recordar que era de categoria de diseño C, por tanto no deberias poder despacharlo para esa zona de navegacíon, pero puedo estar equivocado, aunque personalmente pienso que ese barco no esta para eso. La categoría de diseño C solo te permite despacharlo para 12 millas. 2.- En el caso de que la categoria de diseño de tu barco sea B o superior (A) puedes despacharlo para una determinada zona de navegacion dependiendo del equipo de seguridad que lleves a bordo. Para zona de navegacion 2, amen de radio, bengalas y toda la parafernalia de la zona 4 necesitas radiobaliza con disparo automatico, balsa salvavidas para todos los tripulantes autorizados y un repetidor de radar o un radiotelefono portatil. Las diferencias del equipo entre zona 3 y 2 son muy pequeñas. Pienso que lo que quieres es poder pasar de la peninsula a las baleares, en ese caso te basta con zona 3, que supongo, que te será mas facil de conseguir que la 2. Personalmente yo no me arriesgaría con un Mac, a alejarme 25 millas de la costa, pero eso solo es una opinion personal de alguien que ha tenido uno. (En la actualidad tengo un barco de categoria de diseño A despachado para 60 millas). Piensa en tu caso si quieres pasar a las islas que te sale mas rentable, si pasar el barco con su remolque en el ferry o mantener el barco en zona 2, lo que te puede suponer al menos unos 400 euros anuales extras sobre el costo en zona 4. Salud!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Galeón de Manila, quien sabe a lo mejor mi barco era el tuyo es matricula de alicante según las escrituras se llamo tanto mago y después azabache ahora esta en torredembarra ha viajado mucho por lo que se ha estado en canarias, me va bien trasladarlo en remolque ahora lo tengo en casa aplicandole antifouling y algo de mantenimiento pero tener que trasladarlo a las islas en ferrys es un poco triste lo suyo es navegando y de denia a ibiza hay 52 millas creo aunque me gustaría ir directo a soller
|
||||
|
||||
|
Había un cofrade (me parece que era Mariner) que había cruzado varias veces de Denia a Ibiza (y posterior vuelta) con su "Innombrable"...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
astrolabio68 (14-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente con buena mar se puede pasar de la peninsula a donde quieras con ese barco, con barcos de y lanchas de menos porte pasan a menudo, pero el Mediterraneo es traicionero y sin pensarlo dos veces se puede montar un carajal. Para mi el innombrable tiene mucho francobordo y poca manga (para poderlo llevar por carrtera) y cuando hay mala mar asusta mucho. Afortunadamente tienes la alta velocidad a motor. Pero insisto intenta en todo caso pasarlo a zona 3, que siempre será mas fácil que a zona dos y te puedes mover sin problamas entra la peninsula y las islas. salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, mi MacGregor era el "normal", ósea el que era de vela-vela. No el de 50 cv |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
J.R. (15-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, cuando todo el mundo, excepto cuatro afortunados, iban en barcos de 24 a 30 pies, este hilo hubiese provocado risa.
Por supuesto que tu mc gregor es seguro a 10, a20 y a 40 millas de la costa. Otra cosa es que hayan barcos más cómodos para hacerlo. Yo no le daría más vueltas, iría de ilegal, o mucho más barato, le metes bandera belga y nadie se te acercara al barco |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos mi intención es hacerlo lo mas legal posible por eso lo primero esa probar la asignatura q me queda de Patrón de yate y si existe la posibilidad de tener el mac inombrable en zona dos pues mejor no sea que en caso de incidente me diga el seguro que estoy en zona que no procede
Por lo demás lo tengo bastante claro los elementos de seguridad que corresponden y consultar la meteo para no pasar un mal rato Muchas gracias Y mucho ron Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Si efectivamente estás convencido de que el barco soporta la travesía, yo en tu caso, con lo que me voy a gastar en Capitanía e ITB para pasarlo a zona2, sin duda alguna, lo pasaba a bandera Belga y se acabó el problema pa'siempre. Y por supuesto todo legal.
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505 ![]()
|
|