![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun http://www.fondear.org/Noticias/NoticiaAutomatica.asp?IDNoticia=1640
la administracion en su buen hacer ![]() y teniendo en cuenta su sabiduria , pues eso que dos nuevos titulos ahora de vela y ya van treinta. Ya veremos cuando salgan. Virgencita que me quede como estoy![]() .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fondear.org/Noticias/Noti...IDNoticia=1640
También se lo regalaran a los profesionales de la marina mercante? ![]() ![]() perdon no he podido evitarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TITULITIS.
Una enfermedad que se agrava en este pais. No sigo comentando que empezamos a tirarnos las sillas. El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión. Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... ...y por los mismos motivos." ![]() Editado por churri en 16-09-2010 a las 17:53. Razón: fonts y eso |
| 2 Cofrades agradecieron a churri este mensaje: | ||
de2s (01-11-2010), Iñaki/Sinvergüen (18-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este va a ser el coladero de "patrones legales" para las empresas de charter...
... simplemente disfrazando su actividad de "curso de vela"... (en embarcaciones de vela de hasta 12 mts.).Este grado medio de FP habilita para ejercer como profesional de la docencia de vela en embarcaciones de hasta 12 mts... ¡Casi na! Si con el PPR, se pusieron como se pusieron los perofesionales... ¡La que se va a armar! En fin... unas y después otras ....
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que ya había empresas trabajando así por que las actividades deportivas tienen un iva reducido. ¿no es así?
|
||||
|
||||
|
¿Qué le dice un pato a otro en una carrera de patos?
VAMOS EMPATADOS ¡¡¡ Pues eso. Dos patos , el profesional y el recreo jur jur ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la DGMM nunca te acostarás sin ver una chorrada más
![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque parezca mentira, en este caso no es la DGMM... creo que es del Ministerio de Educación y no del de Fomento... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Probablemente no recordaré el nombre del autor, pero la frase seguro que no se me olvida, es la mejor que he oído en MUCHO tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() jajajajaja... este hilo es la hostia entre que Cita:
no se han dicho mas verdades desde que Seneca dijo... Menos camino hay de la virtud al vicio, que del vicio a la virtud ![]() ![]() sois todos unos cachondos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que veais que el espiritu legislador de este pais es demencial, acabo de leer en un periodico que la Junta de Extramadura va exigir a los pastores un titulo para ejercer dicha profesion previo curso didactico. No es nautico, pero ese es el espiritu que anima a estos burocratas de medio pelo, crear mucha burocracia contra mas absurda mejor, para poder justificar sueldos y demas prebendas. En fin no voy a continuar porque me cabreo y me sube la tensión.Tomaros un cafelito que los churros los pago yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3 años de diplomatura + 2 para licenciatura, mas 1 año de alumno, piloto de 2ª, 1 año como piloto de 2ª, piloto de 1ª, y para capirulo 2 mas, ya no lo recuerdo, eso es regalar?? sin acritud para todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y donde se van a impartir?....en el pantalan
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... que bueno "Tecnico Deportivo de Vela" ... bueno pues solo tengo que hacer el bloque especifico ![]() ![]() y las practicas ... al menos el comun lo tengo ya ... como soy Tecnico deportivo en otras dos especialidades ![]() ![]() .Hombre las titulaciones especificas de Tecnico Deportivo son cosa del Ministerio de Educación, con su grado medio y superior ... para la formación y acompañamiento de deportistas exclusivamente. En fin, a mi estas titulaciones siempre me parecieron un saca cuartos para los pobres alumnos que buscan cumplir la ley a la hora de trabajar y les hacen pasar por esta titulación ... es lo que he visto que pasa en otras especialidades ... no os podeis imaginar que negocio que tienen montado algunos centros de formación homologados por el Ministerio. Saludos . |
|
|
|
Hola amigos:
No creo que regular la formacion minima de un instructor de vela como los que indica ese real decreto sea tan malo. un abrazo a todos ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio ... regular esas cosas no es nada malo ... lo malo realmente es en lo que al final se convierte esa regulación ... en un simple negocio más.
Lo bueno que veo que en este caso es una titulación del ministerio de Educación y el CSD ... nada que ver con Fomento y eso es bueno para el deporte de la vela. Saludos y rondas . |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero aclarar primero, que no tengo ningún interés personal. No soy un profesional de la náutica, no regateo, solo soy un crucerísta, aunque de alguna manera a lo largo de mi vida, he pasado –aunque solo fuera de puntillas- por los otros dos ámbitos , el profesional y el deportivo.
No he querido vivir de esto, porque convertir en mi profesión mi pasión por el mar, supondría para mi un gran sacrificio. Hice transportes y siempre me pagaron por hacer lo que no es placentero, fuera de temporada y cuesta arriba, sometido a unos plazos y a unas condiciones. También me parecía muy sacrificado el charter. Convertir mi barco en un hotelito francés, atendiendo puntual y servicial los caprichos de la gente cuando solía navegar en solitario. Incluso me puse como meta, gastarme todo el dinero que ganaba con el trasporte, para no sentirme tentado a ganarme la vida con ello. Después conocí en las Azores a un navegante que admiraba mucho. Había vivido de esto toda la vida, pero nunca había cotizado a la seguridad social y estaba preocupado por su futuro. Por eso, pensé que el equilibrio no estaba en ganar mucho dinero, sino reunir solo el preciso para disponer de todo el tiempo que puedas, para dedicarlo a lo que te gusta. Tampoco profundicé mucho en el mundo de la regata, porque me parece reactiva, a estas alturas de la vida, no tengo interés en competir con nadie y cada vez empiezo a entender mejor a Moetisier cuando iba de primero y paso de largo, dando media vuelva más al mundo, según dijo para salvar su alma. . Sin embargo creo que la regata es necesaria para aprender los fundamentos de la maniobra, llegando la navegación al límite, sometiéndote a situaciones de gran tensión que exigen preparación física y mental. Tanto a los profesionales como a los deportistas los admiro mucho. A unos porque han conseguido mantenerse con lo que les gusta aunque les comprendo y de alguna manera compadezco porque yo se que si ellos pudieran, si tuvieran su vida resuelta, vivirían la náutica de otra manera. Aún así esperan a que quizás algún día puedan retirarse o disfrutar como otro cualquiera y no estar detrás de la barra poniendo las copas y la música para otros. A los deportistas de verdad también los admiro, no tanto por sus medallas, sino porque mas que dominar en las clasificaciones, el buen deportista antes tiene que dominarse a si mismo pues como decía el gran maestro de la doma: para dominar a los caballos primero tienes que dominarte a ti mismo. Cuento todo esto para explicar que por encima de los motivos que nos traen a la mar, nos une algo que esta por encima de todo: los que nos hacemos a la mar, los que rompemos amarras con el confort que nos ofrece la tierra para someternos al rigor de un medio tan poderoso como adverso como es el mar, amamos profundamente la libertad. Cuando hablamos de regulaciones, la gente del mar entiende que debe existir un orden y una planificación. Lo sabe el regatista que ejecuta una maniobra con la sincronización de una orquesta sinfónica. Lo sabe el profesional que entiende que la administración y el control es tan importante como el mismo trabajo. Lo sabe el crucerísta cuando administra la capacidad de estiba para afrontar una travesía oceánica. Y por eso todos entendemos unos ciertos códigos que componen una jerga para llamarle a cada cosas por su nombre y porque las cosas que no son importantes para otros, si lo son para nosotros por eso le ponemos nombre. Como hacen los esquimales con la nieve. Le tienen muchos nombres porque es muy importante el estado de la nieve para sus vidas. Creo que a nosotros nos resulta especialmente comprensible que tenemos que tener códigos y reglas y eso nadie lo discute. Los actores que no pintan tanto en nuestras vidas son los clubs y la administración. Esas cosas artificiosas que no encajan en nuestra mentalidad. Las tenemos que soportar estoicamente como hacemos con el temporal o el infortunio. Pero es si cabe mas molesto que el frío, el sueño o el mayor sacrificio, porque contradice nuestra propia alma, os obliga a esclavizarnos, a rendir cuentas de nuestro reducido paseo, como si fuéramos un perro en su cadena, un preso disfrutando de su hora de patio. El marinero de verdad es un tipo sensato y nada soberbio, Es más bien reservado, el prototipo de un fracasado que porfía animosamente en mantener su dignidad. Sin embargo es el más orgulloso, como lo es un minero, porque siendo estoico y al saber afrontar la incertidumbre e incluso la propia muerte, no le ata nada mas que su voluntad y su dignidad. Por eso es una extraña mezcla entre un orgulloso y un humilde.. una extraña combinación que solo saben conjugar algunos elegidos. Considero que las academias deben existir, es mas creo que es la forma más democrática de poner en contacto la vela con la ciudadanía. En Francia se ha visto su efectividad y solo tenemos que copiar. Las academias bien sean alentadas por asociaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas cumplen una función importantísima y evitan tener que pasar por ser amigo del señor don o el señor tal, para poder entrar en un club de señoritos. Incluso las empresas privadas dentro de sus áreas de RSC, pueden financiar becas y las instituciones canalizar sus acciones con exigencias y transparencia a través de los que se ganan la vida, que conocen su profesión y no de los que solo pueden presumir únicamente de sostener el Martini con un cierto decoro. Cuestión esta que no dominamos los marineros, pues con frecuencia perdemos las formas y nos desmelenamos y eso perjudica mucho en la vida cortesana. La administración no tiene perdón. Somos un país de malas costumbres como decía Montesquieu. Pertenecemos a aquella clase de naciones que legislan de forma profusa difusa, confusa y obtusa. Creo que es uno de nuestros defectos mas importantes Si pusiéramos cuatro reglas y las cumpliéramos todos, mejor nos habría de ir. Quisiera aportar alguna solución. Muchas horas hemos dedicado hablando de estos temas y en vez de avanzar, veo que vamos hacia atrás. Sin embargo, cada día creo mas en la acción individual. He dejado de creer en las nomenclaturas de los partidos en tener que organizarse en estructuras complejas para luchar contra el poder establecido y he visto nacer otras formulas como la que estamos usando ahora. De alguna manera es una utopía anarquista, no necesitamos establecer un poder para vencer a otro poder establecido. No somos nada y sin embargo somos mucho. Lo supo muy bien la BP cuando quería hundir las plataformas en el mar del norte. Tenía todos los permisos de los gobiernos, pero miles o millones de personas individuales de todo tipo de condición e ideología, confluyeron en un propósito. le dijeron que no y ganaron la batalla por encima de los gobiernos, y los abogados de una corporación que supera en presupuesto al PIB de muchos países. Soy optimista y esta taberna en la que me acabo de integrar es un buen estímulo en ese sentido. No se si seremos nosotros o la generación que nos preceda. Dispondremos de dignas o lastimosas embarcaciones, pero seguiremos haciéndonos a la mar. Tomaremos la iniciativa nosotros o otros vendrán. A fin de cuenta somos de unas costas muy viejas que sabemos de dominios e invasiones, de hegemonías, imperios y ruinas. Creo sinceramente que si nosotros todavía no estamos maduros quizás nuestros hijos lo estén para hacerse entender. Para eso, antes de nada debemos entendernos entre nosotros. Las escuelas, los profesionales, los crucerístas, los regatístas, los que nos hacemos a la mar. entre nosotros debemos saber resolver nuestras disputas, tenemos que aprender a ceder unos y otros para que perdiendo todos ganemos en conjunto. Por eso, yo considero que no podemos echar culpa a la administración, pues tengo la certeza de que si todos pudiéramos mantener una postura común, nuestra fuerza sería tal que de forma inapelable seríamos escuchados.. y no hablo de medida de presión de ningún tipo, solamente hablo con tapar la boca a los que hablan por nosotros, a los que se creen con la autoridad de decidir sobre nuestras vidas, sobre como tenemos que afrontar nuestro reto, profesional deportista o simplemente humano. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
biplaza (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso si, sin mancarse!!!!
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aclaremos este tema: Las titulaciones profesionales de marina las expide exclusivamente el Ministerio de Fomento, con la salvedad del tecnico medio en transporte maritimo y pesca y el tecnico superior en la misma titulación, antiguos títulos de cabotaje y mayor de cabotaje, las enseñanzas de estas títulaciones así como la capacidad de examinar la tienen los institutos politécnicos nautico pesqueros, que fueron transferidos a las comunidades autónomas. Pero no os equivoqueis la tarjeta de mando en buque es competencia exclusiva de fomento, o de mediorural y maritimo en caso de los profesionales de pesca
En cuanto a estas nuevas titulaciones vienen a cubrir el hueco que tenian los técnicos superiores en actividaes físicas y animación deportiva, ya que no les cualificaba para trabajar impartiendo cursos de windsurf, optimist o iniciación a la vela deportiva, y quedaba un hueco en la legislación, de quén estaba cualificado para ser monitor de vela, ¿los federados con sus cursos internos?, siendo serios la administración se planteó tener una titulación para estos casos dentor de a FP reglada que diera los contenidos minimos y unas practicas de FCT (formación en centros de trabajo), que sean serias. Por tanto esas uevas titulaciones vienen a ser monitor de escuela de vela |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador | ||
barbagris (02-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nador exacto ... ni más ni menos.
Eso es lo que viene a ser esa "nueva" titulación ... que en el fondo de nueva no tiene nada ya que en otras especialidades (deportes) ya lleva años funcionando la formación de Tecnicos deportivos. Aqui es el Ministero de Educación y CSD los encargados del tinglao ... y no tiene nada que ver con tener el mando de un buque, las atribuciones de los tecnicos es simplemente formar deportista. Saludos ... y bienvenidos a los futuros "Tecnicos Deportivos de Vela" ... y que sea para bien . |
|
|
||||
|
||||
![]() menos mal que mi titulo de pirata de altura vale para todo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno va quedando algo más claro el tema.
Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|