![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() vayan por delante unas birras , pido consejo a los que han tenido problemas con la rueda, el caso es que desmonte la rueda del timom y el pedestal en si ,,y al volver a montarlo me encuentro que hace bastante ruido de los engranajes que van directamente al eje de la rueda, me gira pero toscamente y se atasca un poco, ensi que no va fino, no se si cometi algun error al desmontarlo o montarlo , aunque a simple vista parece bastante sencillo todo el sistema, la rueda va con tornillo y chaveta, agradeceria una ayuda de los iluminados![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En el eje de la rueda de gobierno debes tener un piñon tipo cadena , ¿me equivoco ?. si es asi deberia ser un problema de la cadena desalineada. No creo que lleve engranajes, aunque si tu los has visto, asi sera. tengo mucha experiencia en transmisiones puesto que ha sido mi oficio durante 30 años. Si tienes el barco cerca de barcelona me ofrezco a desplazarme y darle un vistazo. Pero necesito algo mas de informacion. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para regular el ataque del piñon con la corona tienes que sacar la rueda, desmontar las tapas de los rodamientos y veras unas arandelas que hacen de grueso, hay que sacar las del lado de proa y ponerlas en el lado de popa y asi poco a poco comprobar el juego SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias , no has podido explicarlo mejor, es tal como dices, hoy he quitado la rueda, hay una 2seunda pestaña que hace tope con los cojinetes o piezas que dan grosor, devo quitar la pestaña y sacar las piezas que dan grosor y intercambiarlasde posicion hasta encontrar el juego que necesito, entiendo que no devo tocar el piñon dentado ni la biela del interior?mañana lo probare y te dire quetal por cierto veo que estas muy puesto en el tema, que opinion te merece este sistema que llevo , es bueno o da problemas? |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy seguro y sencillo, fuerte y directo, el unico problema que tiene es que al cabo de 20 años suele coger holguras en las dientes centrales(4) de la corona
Estoy puesto porque me dedico a ello, es decir, a la nautica en general SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
problema resuelto Cita:
saludos y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que lo hayas solucionado, a mandar...
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|