![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Me gustaría que me dejárais vuestras impresiones acerca del Sun Fast 31. Si hay algún propietario que pudiera decirme como va en las regatas y en crucero. Otro barco que me gusta es el Fortuna 9, ¿hay muchas diferencias entre uno y otro? Aunque hay una diferencia es la eslora, ¿cual seria un precio razonable para estos dos barcos? Muchas gracias. Saludos. Blake.
|
||||
|
||||
|
Ese buscadorrrrr....
Muy parecido se ha tratado hace nada en un hilo de El Bujias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por aquí tienes un hilo sobre los f9
|
||||
|
||||
|
Lo diré en dos palabras:
Sun Fast
|
||||
|
||||
|
Hola Blake
Mi primer barco fue un Sun Fast 31 y no se si fue porque aquello de por ser el primero o por lo que sea, sigo teniendo los mejores recuerdos . Hice regatas de club con él, gane algunas y no quede muy mal en otras, ceñia muy bien, quizas algo peor de empopada, nunca me dio problemas serios, estaba bien construido, muy marinero, quizas su problema mas serio era el electrico, los cables ... se sulfataban. Los interiores también eran resistentes, no como los de ahora. Sigo teniendo Jeaneau, llevo tres, pero cada vez todo el material va mas ajustado. Evidentemente, como son de segunda o mas manos, todo depende de como se los haya tratado. También he navegado bastante con Fortuna 9, un amigo mio tenía uno, muy bien también, pero quiza un poco menos, un poco mas justito. La maniobra no estaba tan bien estudiada, ceñia un poco menos, claro que esto depende mucho de tipo de velas y otros detalles. Los fortunas 9, estan causando furor y casi son ya monotipos, lo cual para hacer regata permite disfrutarlos mas, comparar mas etc... Al final es decisión de cada uno. Te he contestado en este hilo, porque no he visto ningún otro hilo abierto sobre el tema y seguro que esta abierto, pero no lo he sabido encontrar. Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
BLAKE (10-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un SF 31 durante 5 años, lo vendí en noviembre de 2009, solo puedo hablar bien de él. En construcción, acabdos y comportamiento, nada que ver con los de ahora.... Aguanta mucho viento, pero claro es un 31", ya sabes, escora, rociones, etc...
yo hacia todo tipo de regatas y con el ràting que tiene te puedes defender perfectamente. La última que hicimos con él fué una Garraf - Benicarló (2008), que ganamos en A2 y segundo en la general, el primero fué el Baldufa (en solitario ), con un f9.....Dependerá mucho como esté el que te venden ya que son barcos entre el 89 y 92, hay cosas que ya necesitan cambio. El mio era del 92. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, aunque no veo el momento de cambio de eslora vuestros consejos me ayudaran a tomar la decisión cuando se me presente.
Los F9 como bien dices Tom son muy populares en las regatas de interclubs con el juego que eso da, y además la prueba la tenemos en el hilo abierto en este foro de sus armadores. Por otro lado el Sun Fast 31 veo que podría colmar bastante bien mis expectativas, aunque todo depende del estado y del dinero que como bien dices al tener cerca de 20 años hay que invertir, siendo los F9 mas asequibles que los Sun Fast. Muchas gracias. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve los dos y la verdad es que son 2 grandes barcos que navegan fenomenal, pero a igualdad de estado me quedo con el Sun Fast, tiene mejor acastillaje,mejores interiores y da sensación de más sólido.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAF | ||
BLAKE (10-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|