![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Esto es algo que me ha dado algún que otro problema (por no decir susto). Resulta que tengo unas cornamusas en palo que no utilizo y las escotas del génova se me han estado encanchando de vez en cuando. Pongo una foto de cómo lo he solucionado por si a alguien le vale la idea |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Buena idea. Me encantan estos pequeños truquillos que resuelven problemas. Gracias por compartirlo. |
|
|
||||
|
||||
![]() gracias cofrade ..................al hilo de trucos y astucias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pase un mal rato con una escota y no veía solución más que ir cada vez a liberar. En esos momentos se ve que la cabeza es capaz de acertar con los razonamientos.
¿Cuándo no se engancha? Cuando "ya está enganchada" La solución fue amarrar otro cabo más grueso alrededor de la cornamusa, anulando así su capacidad de que la escota se atascara. Claro, esto es mucho mejor, Patín, para siempre. Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Sinceramente, me parece una solución muy radical. Has capado la cornamusa para siempre... ![]() Opino que siempre es bueno disponer de esos puntos firmes en el palo, a mi me sacaron de un buen apuro en cierta ocasión que no quiero recordar ![]() ![]() Yo nunca he tenido problemas de enganchones con las escotas, pero si los tuviera, haría lo que propone el cofrade Juanito, de esta forma siempre tienes operativa la cornamusa, por lo que pueda pasar... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya me he fijado en el detalle del nylon atornillado. Sigo pensando que en un momento de apuro te puede resultar imposible desatornillar la pieza, con una buena castaña de viento y mar, la maniobra más tonta se puede convertir en algo dantesco... La solución de tallar piezas para cegar los huecos de la cornamusa me gusta mucho más. Es la misma solución que propone Juanitu, pero un poco más currada... Si eres un poco manitas, te recomendaría que preparases esas piezas talladas para solucionar tu problema de enganchones, quizás algún día te saque de un buen apuro. Mientras lo comentamos no tomamos un carajillo (muy calentito porfa...)Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....pues ami me pasa algo parecido
cada vez qu cambio de banda la génova y si no ando con luz.... se me engancha en las cornamusas de proa y es una p_ta_a tener que salir con la virada a medio hacer..... yo por hacerme algo casero BBB pues con un rulo de espumillon de piscina de esos que valen 2 euros+un poco de cabo....y vuala..... se puede hacer de distintos colores......el cabito es para que no se me vayan al agua ![]() Un saludo y una ronda.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-06-2011 a las 18:17. |
| 3 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solución barata, eficaz, moderna y a la paz dinamica y actual, sin olvidar elegante y funcional. ![]() Por otra parte, que digo yo, si una cornamusa no cumple función alguna ¿para que la quieres?, antes de condenarla, casi mejor quitarla. Yaaaaaaaaa, tapar agujeros, que si fibraaaaa que si lijaaaa. Lo dicho, rulo de piscina. Ya se yo donde me voy a poner uno .... , aunque a mi no se me enganchan las escotas.Buenas propuestas, en general imaginativas y al final uno hace lo que cree, pero está muy bien ver soluciones de otros. Gracias por los aportes. De café calentito. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea original era de poner como protector una camara de rueda de carro...
de esas pequeñas y sin hincharla del todo ponerla tipo bufanda de cornamusa........y mientras encontraba la cámara....pues me hice esta que es la que sigo usando....pero si no me duran múcho usaré la cámara..... en esas no se puede elegir el color ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
TAMAMOANA (16-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Patin...... ![]() ![]() Mariñel..... ![]() ![]() Mariñel, lo tuyo no tiene nombre. Esos rulos de piscina son a Mariñel como el Lidl al capinécora. Lo de la rueda de carretilla lo veo más práctico, ya que tiene un uso más polivalente: -Protector de cornamusa. -Asiento para las sufridas almorranas. -Salvavidas de mascota. -Defensa de pantalán de emergencia. .......................................... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo que los rulos también sirven para mas cosas.... ![]() ![]() ....eso essssss....para lanzar vengalas y no quemarte la mano y puedes hechar dos vengalas a la vez.....eso si que ha sido bueno..... y además puedes elegir el color....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una por arriba y otra por bajo
![]() ![]() ![]()
|
|
Sin duda que los rollos de piscinas son una solución.....pero no terminan con el problema. Es más: se pueden salir, para hacer otra tarea con la cornamusa debes quitarlos, en fin, una serie de problemas.
Creo que lo que está mal diseñado no tiene solución, salvo quitar las cornamusas para siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso que estoy en un fondeo es de esas dos de donde amarro el barco.... lo cual me impide quitarlas.....una vez que suelto amarras ya no necesito las cornamusas para nada por ello le pondo las fundas/rulo ![]()
|
||||
|
||||
|
Se cogen dos taquitos de madera con entalladura en cuña para que entre a cada lado la bita o cornamusa con un sandow para mantenerlas con presion y se acabaron los enganches de cabos y pies, lo monte en el Alden 52 y fue gloria bendita
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Esa sí es una buena solución!: muerto el perro... También se pueden sacar los winches (no veas la de golpes en las rodillas que llevo), y la botavara, que en alguna ocasiónme ha hecho ver no sé si doble o triple, además de múltiples estrellitas dando vueltas alrededor del barco, y ... ... No se me lo tome Ud. a mal, pero me ha hecho gracia por lo radical en esos días que todo es dulce y suave...
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdón mi desconocimiento.....pero que es un sandow gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Es ese cordoncito elastico que se usa en nautica y que hay de todas menas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Mariñel (16-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|