La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2010, 10:31
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes

Un carajillo para lo cofrades que la cerveza con este frío sienta regular.

Tras leer el post de Toletum, me pregunto cómo es posible que en la náutica haya tanto chapucero y aprovechado. Es verdad que hay buenos y honrados profesionales, pero es una pena que buscarlos se convierta en un camino minado. Os cuento mi experiencia en sólo 5 años como armador (en la Ría de Arosa):

- Pido presupuesto para pintar la obra viva de mi primer barco, y el pintor de confianza del naútico, me "ajusta" el presupuesto hasta 3.900€. Para un velero de 6 metros! Resultado: lijé yo el casco, y lo pintó un profesional amigo de mi hermano, con resultado perfecto. Coste total: 250€.

- Tras traer mi segundo barco de Girona, lo arbolan y preparan en el astillero. Tras la primera salida, la jarcia está tan floja que el mástil baila. Y los seguros pasantes de los tensores están sin plegar (no se me salieron, partiendo el mástil, porque me di cuenta a tiempo). El equipo de viento mal sellado se estropea a los 2 meses. Y cuando conecto la luz de navegación, se me enciende la de fondeo.

- Avería del equipo de viento. Llamada a "empresa seria", técnico que sube al palo, arregla el conector y vuelve a subir para colocarlo. Al día siguiente la veleta deja de marcar, por lo que el técnico vuelve y tras varios ajustes en el cableado de la base de mástil (no se sube), me dice que algo le pasa al equipo, y ahora ya no marca el anemómetro y sólo marca la veleta, que no puede hacer más. Al día siguiente salgo con el barco, y compruebo que el indicador de la veleta no se mueve: "EL CABR*N HABÍA FIJADO EL DISPLAY PARA MARCAR EL VIENTO QUE HABÍA EN EL MOMENTO"

Como dice un amigo, en este país, si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Afortunadamente también me he encontrado buenos profesionales (el mecánico, por ejemplo, me enseña a mantener mi motor, y me cobró 25€ por diagnosticar y cambiar la bomba de gasoil), y sobre todo amigos navegantes que te orientan y ayudan cuando es necesario, por supuesto la taberna

Social

Reglas del foro