![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un carajillo para lo cofrades que la cerveza con este frío sienta regular.
Tras leer el post de Toletum, me pregunto cómo es posible que en la náutica haya tanto chapucero y aprovechado. Es verdad que hay buenos y honrados profesionales, pero es una pena que buscarlos se convierta en un camino minado. Os cuento mi experiencia en sólo 5 años como armador (en la Ría de Arosa): - Pido presupuesto para pintar la obra viva de mi primer barco, y el pintor de confianza del naútico, me "ajusta" el presupuesto hasta 3.900€. Para un velero de 6 metros! Resultado: lijé yo el casco, y lo pintó un profesional amigo de mi hermano, con resultado perfecto. Coste total: 250€. - Tras traer mi segundo barco de Girona, lo arbolan y preparan en el astillero. Tras la primera salida, la jarcia está tan floja que el mástil baila. Y los seguros pasantes de los tensores están sin plegar (no se me salieron, partiendo el mástil, porque me di cuenta a tiempo). El equipo de viento mal sellado se estropea a los 2 meses. Y cuando conecto la luz de navegación, se me enciende la de fondeo. - Avería del equipo de viento. Llamada a "empresa seria", técnico que sube al palo, arregla el conector y vuelve a subir para colocarlo. Al día siguiente la veleta deja de marcar, por lo que el técnico vuelve y tras varios ajustes en el cableado de la base de mástil (no se sube), me dice que algo le pasa al equipo, y ahora ya no marca el anemómetro y sólo marca la veleta, que no puede hacer más. Al día siguiente salgo con el barco, y compruebo que el indicador de la veleta no se mueve: "EL CABR*N HABÍA FIJADO EL DISPLAY PARA MARCAR EL VIENTO QUE HABÍA EN EL MOMENTO" ![]() Como dice un amigo, en este país, si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Afortunadamente también me he encontrado buenos profesionales (el mecánico, por ejemplo, me enseña a mantener mi motor, y me cobró 25€ por diagnosticar y cambiar la bomba de gasoil), y sobre todo amigos navegantes que te orientan y ayudan cuando es necesario, por supuesto la taberna ![]() |
|
|