![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades invito a una ronda que con la garganta seca no se puede hablar.
Os espongo el problema que me ronda en la actualidad, tengo un semirrigida de 5,20 de eslora, despachada para la zona 5 (5 millas), el otro dia comentando con un campañero me explico que estoy obligado por ley a instalar una emisora vhf conectada a un gps, lo primero que hice es llamar a varias nauticas a pedir presupuesto, estas me confirmaron lo anteriormente mencionado y me pasaron presupuesto, el mas barato 900 pavos (150000 doblones de oro de los antiguos), he buscado en internet la ley que dice esto y he envontrado la orden fom 1144/2003 que no menciona nada al respecto, para colmo resulta que por otros medios me llega la informacion que con una vhf portatil sirve igual, asi que mi lio aumenta cada vez mas, alguien sabe donde me tengo que acercar para saber esto con cierta confianza (capitania maritima por ejemplo). Bueno gracis con antelacion |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación fija VHF y GPS con DSC -parec e una sopa de letras- en zona 4 (12') , para zona 5 llega con el VHF portatil, por ahora
.900 ouros me parece un atraco, para una semirrigida te sobra con el portatil. ![]()
|
||||
|
||||
|
La cuestion no es que sobre o no es que segun ellos es lo que marca la ley, que hasta 5 millas vhf fija con el dsp ese y gps, me gustaria comprobarlo por mi mismo o donde lo pone.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar en el foro de cuestiones legales, mientras tanto Vigiadeoccidente colgó este enlace que te viene al pelo:
http://www.eurocontrol.es/documentos...Navegacion.pdf
|
||||
|
||||
|
Hola enoviti.
Espero darte una alegría y de paso que te ahorres un dinerito: ![]() By eleitorg at 2010-11-02 O sea, si el equipo es fijo, debe llevar el DSC, si es portátil no!!!! Esto es actual y sacado de un folleto del Ministerio de Fomento También te pongo el link de un PDF de Salvamento Marítimo donde tienes la información: http://www.salvamentomaritimo.es/dat...jetonsmssm.pdf Una rondita para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, muchas gracias, eso es lo que yo queria ver, os lo agradezco mucho si que me voy a ahorrar pasta.
Daros cuenta que aqui en valencia en todas la nauticas que he preguntado 4 para ser concretos las cuatro me han dicho lo mismo, es alucinante como quieren sacar la pasta, alucinate para fiarse de ellos. De nuevo gracias, invito a unas copas las que sean ya da igual jajajajajjajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno bueno, ahora que pensaba que esto estaba claro llamo para pedir la emisora portatil a la tienda esta de mallorca que todos conoceis de internet, no digo nombre para no hacer propaganda, y me dice que lo mire antes en capitania de mi ciudad, por que en todas no se pide lo mismo, pero esto no depende de fomento y es a nivel nacional, que lio tendre que ir a capitania para poder salir de dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo preguntes....te quedas de guardia.
Para ZONA 5, basta un VHF portátil de los normales (NO SOLAS). Si la radio es fija, la cosa se complica y necesitarás una radio DSC conectada a una antena GPS, más la Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡¡Tú mismo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, despues de crer tener las cosas claras, resulta que no es asi, asi que me he dirigido de buena mañana a capitania maritima de valencia, alli en el departamento de inspeccion de barcos me han informado que si la emisora es portatil debe ser SOLAS, para mi sorpresa cuando me he referido a las informaciones recibidas por este foro, respecto a los cuadros de FOMENTO me han contestado que cada capitania puede ser mas restringente que otras como es el ejemplo de Valencia, Castellon y Alicante, existen otras que no son asi y efectivamente con una emisora portatil sobra.
Queridos cofrades veo que esto es el cachondeo padre, es mas me han informado que si tubiera cerca otra capitania maritima menos restrictiva y ellos me dieran el visto bueno para la emisora portatil me valdria para todo el territorio, tiene cojones asi que si me voy a Palma a su capitania no tendria problema en ragistrar una vhf portatil normal, pero aqui en Valencia no es asi. Ya he salido de dudas , ahora me tengo que decidir por una cosa o otra y esto creo que sera tema de otro foro. Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si que debes tener en cuenta es que sea homologada. Mira la lista de Portatiles NO-SOLAS que hay en la web de Fomento, las hay por unos 100 €.
Si quieres lío pues manda una carta a Fomento contandoles lo que te dicen en la capitanía que mencionas. A mi me parece de juzgado de guardia si el real decreto dice una cosa , que ellos lo reinventen. Así van las cosas por aquí que en dos años no han emitido ni una LEB... en fin que me caliento . Yo hice los trámites en otro sitio por fax y correo electrónico y tuve la LEB en poco tiempo.Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que flipo con estos tios, acabo de ver de nuevo en otra pagina que si es una emisora portatil no hace falta que sea SOLAS, les he vuelto a llamar y los tios me dicen lo mismo que no que la portatil tienen que ser SOLAS. Puedes explicarme como hiciste los tramites por fax y correo por favor, a que capitania te dirigiste? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la mentada capitanía...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36796 y la instalación http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=41939&page=3 post #62 y posteriores con enlace incluido. Seguramente ya no funcionará el método, pero algunos lo logramos... Se comenta en varios post que la de Alicante funciona bien. Llama por teléfono y pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, me quedo flipado, no sabia que esto llevara tanto tiempo dado vueltas no se por que el que me vendio la barca no lo hizo , bueno ahora es cosa mia, una pregunta cuando te refieres a la LEB , a que te refieres a la licencia de la emisora en el barco , es eso o lo entiendo yo mal. Continuo lellendo los enlaces que me mandas y ya de dire mas si algo no entiendo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia son unm poco porculericos. En Alicante no. Para dar de alta una LEB en Valencia necesitas, aparte del certificado de la instalación, un certificado de un tecnico de los que hacen la ITB. En Alicante con el certificado de instalación vale. Yo de ti probaria en Alicante o Castellón.
Aqui cada uno va por libre Unas birricas para pasar el disgusto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
LEB significa licencia de estación de Barco, y la tienes que pedir para poner un VHF fijo.
Lo he puesto como ejemplo. Para que veas que en Alicante no son tan porculeros como en Valencia, igual allí no tienes pegas para dar de alta la portatil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion ha sido ponerme en contacto con una gestoria en Palma y me averiguaran si ellos me lo pueden hacer sin yo presentarme por alli, en la capitania de Palma me hacomentado que que me sirve cualquier portatil que este homologada y en la pagina de fomento como autorizada. Ya seguire poniendo co me va la gestion. Una para todos que yo estoy seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tranqulizate y espera que entre en vigor el nuevo Real Decreto
ya no queda nada!!!
|
||||
|
||||
|
Dale un vistazo al nuevo Real Decreto, que ha simplificado un monton el tema.
Solo tienes que esperar a 1º de año. Quince. El artículo 59 queda redactado de la siguiente manera: «Los buques y embarcaciones de recreo autorizados a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radiotelefónica de VHF de tipo fijo.» Dieciséis. El artículo 60 queda redactado de la siguiente manera: «Los buques y embarcaciones de recreo autorizados a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistos de una instalación de VHF fija provista de radiotelefonía, o radiotelefonía y LSD. Se admite como alternativa la disponibilidad de un VHF portátil que cumpla con las prescripciones de estanqueidad aprobadas mediante la norma europea IEC 60529 IPX7.» Disposición final sexta. Entrada en vigor. Este real decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2011. Dado en Madrid, el 5 de noviembre de 2010. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|