La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 03:30
agropeter agropeter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado A ver si le podeis echar un vistazo gracias

saludos cofrades!!tengo este fueraborda yamaha 4 cv 4 tiempos que compré de segunda mano y que viene dandome pequeños problemas desde el verano.antes que nada disculpad si en algun momento no me expreso con propiedad pero esque ando un poco perdido todavia en chapucillas de fueraborda.

Todo empezó porque no refrigeraba bien,pues bien,desmonto la cola y compruebo que el rodete (o rotor) esta totalmente comido y entonces busco un repuesto y lo monto en la bomba de agua.perfecto,ya tengo rodete nuevo y parece que todo lo demas funciona bien (comprobé el tubo por el que asciende el agua y el orificio por donde sale y no parece que haya ninguna obstruccion).

Pues bien,me pongo al montaje de la cola y aunque con un poco de dificultad logro encajar el eje central de la cola que creo que es por donde asciende el agua (aclaradmelo por favor) en la parte superior del motor.enrosco las dos tuercas de la pieza de union del embrague y la varilla del cambio de marchas y fijo la cola.

Parecia que todo habia ido bien pero al comprobar el funcionamiento en un bidon de agua que tengo en casa he visto que no entra el punto muerto.Por favor que alguien me diga que he hecho mal.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto motor.jpg (19.5 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg 12112010165.jpg (87.0 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 03:43
Grumete Pirata

Predeterminado Re: A ver si le podeis echar un vistazo gracias

Como veis os he puesto un dibujo con lo que he tocado del motor,por favor si estoy equivocado en algo me lo decis,y tambien os pongo fotos de como ha quedado montado para que me digais donde puede estar el fallo y si puede ser debido a que he metido la cola mal o he atornillado mal la pieza esa de union del embrague y la otra varilla.

Al encajar la cola en que marcha tiene que estar el motor?Yo creo que lo puse en punto muerto.

A ver si me podeis ayudar.Gracias de antemano cofrades y por supuesto una ronda para todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 12112010169.jpg (89.9 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg 12112010173.jpg (79.4 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg 12112010172.jpg (96.2 KB, 4 vistas)
Tipo de archivo: jpg 12112010174.jpg (84.1 KB, 6 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 07:45
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola,me parece que tu mismo te estás contestando a tu pregunta:efectivamente has montado mal el acople de las varillas que regulan las marchas, en una foto se ve claro, esa pieza debe encajar perfectamente con las dos varillas. Cuando lo hayas hecho y con la unión sin apretar pones avante con la palanca y verás que la varilla superior se mueve, entonces mueve tu la varilla inferior en la misma dirección gasta que veas que la hélice se traba. Apretas la unión y controlas que entran las marchas y neutral, si no es así aflojas un poco y desplazas la unión unos milímetros. Debes ir probando hasta que quede ajustado. Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 15:24
Grumete Pirata

muchas gracias tenia la impresion de que ese era el problema pero queria que me lo confirmarais porque mi primera opcion fue regular las tuercas y el muellecito que se ve al lado del tanque de gasolina y que tambien regulan algo del embrague,creo que es el sistema de arranque de emergencia o algo asi,pero luego me di cuenta de que podia ser de la union del embrague y la varilla de marchas.

muchas gracias otra vez,desmontare otra vez la cola y lo hare como tu dices.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro