![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda de mi parte.
Para pasar la ITB me piden un Vhf Homologado por los mangantes de la marina mercante y lo gracioso es que ellos, por lo menos los de mi zona, no tienen muy claro el coste de dicho vhf añadido al precio del aparato en la tienda.O sea, no me aclaro con las "tasas" y "homologaciones "que tengo que pagar. ¿habrá por ahí un buén samaritan@ que me lo aclare. Un saludo |
|
|
No se trata de "homologar" la radio VHF que ya tienes.... Se trata de que pongas una NUEVA RADIO HOMOLOGADA, y depende hasta que lleve DSC. Cuesta mucho menos una nueva homologada, se encuentran a partir de 199 Euros. No te compliques, tira la que ya tienes, bueno mejor que tirarla la guardas de respeto, o la instalas en casa para escuchar los partes. Ten en cuenta los permisos de desmontaje de la vieja, montaje de la nueva con certificado de "instalador" pedir la Licencia de Radio. Todo ello de acuerdo con la actual legislacion R.D. 1185/2006 de 16 de Octubre BOE nº 261 de 1/11/2006. Homologar una emisora se hace cuando un "fabricante o importador" quiere vender ese equipo nuevo en España, es de un costo considerable por todo el papeleo, esquemas, pruebas y demás que tienen que realizar. Una vez superado "homologan" para todos esos modelos con su certificado correspondiente, el costo repartido por los cientos de emisoras pues sale baratisimo, en cambio para una sola, es insoportable. Suerte en el tema. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|