La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 20:19
jans jans esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola a todos y unas rondas
soy catalan y voy a presentarme a mi primera convocatoria de cy en euscadi, este 21 de nov. y no tengo ni idea de como son los examenes,
tipo test?, de desarrollar, entrevista en ingles, ciclon en meteo?
alguien tiene algun consejo?
a ver si me saco alguna de las asignaturas , me tomo unos pinchos.y de paso me paso por el gastronomika que tien muy buena pinta.
saludos s
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 12:50
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: estilo de examenes vasco?

Hola jans:

Te diré y no es por desanimarte sino para que vayas avisado que los exámenes en el Pais Vasco, al menos a mi parecer es bastante mas complicado que en otras Comunidades Autónomas, fundamentalmente en Meteorología e Inglés. Búscate exámenes de Portugalete y Pasajes de otras convocatorias para que sepas como pueden ser los exámenes.

Te diré la estructura, según mi experiencia:

Inglés: exámen escrito y en el exámen oral es una conversación individual con el examinador.
Meteorología: Son unas 10 preguntas a desarrollar, no son teóricas sino teóricas prácticas. Te recomiendo que te busques exámenes, son muy diferentes a los exámenes planteados en otros sitios.
Cálculos de navegación: Ya sabes, son varios problemas, a realizar en 3 horas. Mismo nivel que en otras comunidades. Te recomendaría que hubiéses hecho los ejercicios del libro del Gobierno Vasco.
Teoría de navegación: No te puedo decir, ya que ésta la aprobé en Murcia.
Teoría del buque: Al igual que teoría de navegación, la aprobé en otro sitio.
Radiocomunicaciones: Son 5 o 6 preguntas tipo desarrollo. Muy fácil, vienen en el temario (Sistema Navtex, Inmarsat...)

Espero haberte ayudado, otros cofrades, podrán ampliar esta información y decirte como plantean los exámenes en Teoria de Navegación y Teoría del buque.

Saludos, y una rondita

Cita:
Originalmente publicado por jans Ver mensaje
hola a todos y unas rondas
soy catalan y voy a presentarme a mi primera convocatoria de cy en euscadi, este 21 de nov. y no tengo ni idea de como son los examenes,
tipo test?, de desarrollar, entrevista en ingles, ciclon en meteo?
alguien tiene algun consejo?
a ver si me saco alguna de las asignaturas , me tomo unos pinchos.y de paso me paso por el gastronomika que tien muy buena pinta.
saludos s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elena
jans (15-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro