![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birritas para los cofrades
...Quiero pasar de zona 3 a 2 y con más pena que gloria estoy poniendo palomillas al listado de la DGMM. Un colega me comentó que la tablilla de desvío que debes de llevar a bordo la tiene que hacer una empresa dedicada a esto ... claro que el mismo colega me contó como un impostor sube a bordo y con un GPS y en puerto se la hizo en un cuarto de hora ... tras pago de una factura de varios cientos de €uros ... y claro como a quien más le interesa hacerla bien es a mi que soy el que se peleará con los rumbos, me gustaría ser un en condiciones y falsificar el papelico![]() Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato " Homologado". ¿alguien pensó lo mismo y le pillaron?![]() Tengo la garganta seca, una ronda de ron para todos ![]() ![]() gracias ![]()
|
|
|
Cita:
Adjuntos 13082 Espero que te sirva. ![]()
|
||||
|
||||
|
TABERNERO...Unas pintas para Tatatoa
![]() Muchas gracias , pero tengo una duda .... esto, convenientemente cumplimentado, lleva algún sello o membrete de la empresa o adorno pseudo-oficial?????![]() ![]() Ron pa´tos ![]()
|
|
yo la tengo verificada por mi, mejor que yo ¿quien lo va ha hacer?, con el gps en los rumbos que se indican.
Posteriormente la he firmado y la he plastificado, llevandola a bordo con el resto de la documentación. El certificado de navegabilidad para zona 2 pide "tablilla de desvíos". Pues toma tablilla. De momento no creo que deba de ser certificada por empresa debidamente inscrita en el registro de "comprobadores de desviaciones" colegiados. La verdad, no han entrado nunca a comprobar la misma. Es como lo de llevar las cartas de navegación y derroteros para las zonas en las que se navega. Todos llevamos, unos más otros menos, otros más actuales otros cartografía electrónica, en fin que no vendrá por sellos y firmas para lo anterior. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos carajillos para los cofrades!!!!!!!!!!!
![]() ![]() Me atrae poderosamente la idea de piratear a la DGMM y hacerse uno mismo la tablilla de desvíos.... Cierto, si eres tú el que se va a pelear con los rumbos y el que mejor cooce su compás, nadie mejor para hacerla... Lo del sello se soluciona fácilmente... Se pone la huella del capitán y ya está. A ver quién es el listo que dice nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la tablilla de desvios debe de estar firmada por un "Conpensador de Agujas nauticas", que es un Cap MM, que hizo un cursillo de 1 semana, para poder cobrar,y expedir este certificado.
salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la hice solito, la dejo sobre la mesa de cartas y nunca me han dicho nada.
|
||||
|
||||
|
Algunos inspectores, benévolos, se dejan de tablillas al comprobar que uno lleva compás, piloto, Gps conectado al piloto y Gps de respeto con alimentación separada. Amén del preceptivo compás de demoras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, hazte tu mismo la tablilla, que en la Orden no dice nada de que tenga que ser hecha por un "compensador de agujas" (que los hay). Esto para Capitan necora: con un cursillo de una semana no aprendes ni lo que es un imán; ahora si obtienes el título de capitán de la mm, deberías haber estudiado (y desde luego haber aprobado) "compensación" (te suena, eh colega??)
Bon vento e melhor casamento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se quien me la hizo a mi, bueno si lo sé porque viene en el certificado, lo que ignoro es como la hizo y si se la inventó, porque entre esos desvios y los reales, que son por cierto un huevo en uno de los dos compases, cualquier parecido es pura coincidencia.
![]() Editado por pigafeta en 01-04-2009 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad alguno utilizais la tablilla de desvios navegando? o simplemente la teneis por cumplir. Por cierto, acabo de leer un par de mensajes más atras una respuesta hacia Capitán Necora y
![]() no entiendo nada, ¿es necesario ser tan ofensivo en las respuestas?
|
||||
|
||||
|
Toletum, creo que te refieres a mi respuesta. Yo la violencia la veo en la respuesta de c. necora
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No no la he utilizado jamás,salvo para comprobar una vez si el error tan monumental, hasta 10 grados, que tengo en algunos rumbos de uno de mis dos compases, estaba reflejado en la tablilla, pero como he dicho, nada que ver.Estoy seguro que no la hicieron. Y si la realizaron, ¿no podrían haber corregido ese error tan abultado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. En el fondo es lo de siempre, dependemos de lo "benevolo" que sea el perito de la empresa de turno... lo de este país es de traca, pero bueno lo importante es .Sobre lo del uso, pues la verdad es que yo si lo uso, cada vez que saco la carta... pero cuando salgo a "hacer unos bordos" me gusta no hacer nada más que disfrutar de Eolo. ![]() De nuevo muchas gracias a todos, acercaros a la barra que el Tabarnero os rellenará las jarras ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Blackstar, haz lo que quieras, buenos consejos ya te han dado. Pero no andes con scaneos, ni falsificaciones, ni menos vayas a presentarlo, o relacionarlo de algún modo, en un sitio oficial; porque si por casualidad salta de algún modo, o te pillan, puede acabar por dolerte la cabeza de verdad. Me refiero a temas penales. Por mi trabajo he visto ya un par de casos que por una tontería de éstas se acabó liando gorda. ¡Buen viento y
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Quien dice que se falsifica nada.......? Hay un modelo de tablilla de desvíos, uno mismo se la confecciona y si se responsabiliza de la comprobación pues se la firma. Si te la piden...... la muestras, y si quieren comprobar si esta bien pues que salgan a dar una vueltecilla y listo. En ningun momento se esta "falsificando" nada. Si te preguntan si la ha confeccionado algun profesional ..... pues se dice que no y ya esta. Que tiene que ser firmada por un profesional, pues entonces ya es otro cantar. Se trata de cumplir con el reglamento. Piden Tablilla de desvios, pues eso es lo que es. Si piden TABLILLA DE DESVIOS DEBIDAMENTE HOMOLOGADA POR LA DGMM CON LA MARCA TIMON Y FIRMADA POR EL SR. VERIFICADOR O EMPRESA DE TURNO, pues ahí me han pillado. Pero yo jamas diré que he falsificado nada ya que siempre afirmaré que he sido yo el que la ha confeccionado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el curso se llama " Compensador de agujas Nauticas" , que en una semana claro que no te van a enseñar nada que no estudiaras antes, pero te capacita para firmar las compensaciones ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo Tatatoa, pero yo me refería al inicio del hilo:
" me gustaría ser un en condiciones y falsificar el papelico![]() Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato " Homologado"mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo coincido con Capitán Nécora, la tablilla de desvíos debe ser elaborada y sobre todo firmada y sellada por un "compensador de agujas". A la hora de despachar un barco mercante una de las cosas que revisan es la tablilla de desvíos, y bien que se fijan en que esté debidamente sellada y sobre todo en vigor ya que tiene un tiempo de vigencia. Si en un barco mercante con un Capitán de la marima mercante a bordo la tablilla de desvíos debe ser emitida por un compensador, imagínate en una embarcación deportiva. Saludos a todos |
|
|
|
Una cosa es un mercante y otra un barco de recreo. El importe que debe pagar ese mercante por la tablilla "certificada y firmada" es ..... nada comparada con el valor del buque, pero que te pidan ??? Euros por la misma para un barco de recreo, considero que es una exageración. Seguro que da como para comprarte un GPS de respeto.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿hay experiencias de quien ha pasado con tablilla autoconfeccionada? ¿hay quien no? ¿hay quien se ha gastado una pasta en un "compensador" y luego ni se la han pedido? Yo tengo que ver eso estos dias tambien ![]() salu ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás es un poco tarde para responder, pero me afecta de pleno...
el levantamiento de la tablilla de desvíos se ha de hacer fuera del puerto, en navegación, aproando al menos a ocho rumbos. La compensación es otra cosa, para ajustar un compás hacen falta los imanes compensadores y poner la proa a los diferentes rumbos a fin de verificar la corrección de los desvíos que van apareciendo y que el que ajusta va a su tiempo reduciendo, y esto se hace en un orden determinado Es una profesión que hoy día no tiene excesiva importancia, debido a la electrónica, pero en su tiempo devino de crucial importancia para la seguridad de la incipientes embarcaciones metálicas En una embarcación deportiva (de aluminio, plástico o madera) no me preocuparía demasiado ya que no suelen alejarse mucho de la costa, en caso de navegaciones de altura conviene llevar electrónica y un marinero Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , el marinero para compensar la aguja no???o para que maneje el astrolabio? te paso un enlace http://www.cocuaexpediciones.es/ficha.html, este se ha hecho ya alguna milla, en una embarcación deportiva, alejándose un poquillo de la costa y sin marinero...
|
||||
|
||||
|
Me gustaria saber, como afinan tanto para usar la tabilla.
Si el compas marca los grados de 5 en 5 y la aguja esta siempre oscilando. un saludo. ![]()
|
|