La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2009, 13:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola, unas birritas para los cofrades...
Quiero pasar de zona 3 a 2 y con más pena que gloria estoy poniendo palomillas al listado de la DGMM. Un colega me comentó que la tablilla de desvío que debes de llevar a bordo la tiene que hacer una empresa dedicada a esto... claro que el mismo colega me contó como un impostor sube a bordo y con un GPS y en puerto se la hizo en un cuarto de hora... tras pago de una factura de varios cientos de €uros... y claro como a quien más le interesa hacerla bien es a mi que soy el que se peleará con los rumbos, me gustaría ser un en condiciones y falsificar el papelico
Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato "Homologado". ¿alguien pensó lo mismo y le pillaron?
Tengo la garganta seca, una ronda de ron para todos
gracias

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 16:06
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Hola, unas birritas para los cofrades...
Quiero pasar de zona 3 a 2 y con más pena que gloria estoy poniendo palomillas al listado de la DGMM. Un colega me comentó que la tablilla de desvío que debes de llevar a bordo la tiene que hacer una empresa dedicada a esto... claro que el mismo colega me contó como un impostor sube a bordo y con un GPS y en puerto se la hizo en un cuarto de hora... tras pago de una factura de varios cientos de €uros... y claro como a quien más le interesa hacerla bien es a mi que soy el que se peleará con los rumbos, me gustaría ser un en condiciones y falsificar el papelico
Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato "Homologado". ¿alguien pensó lo mismo y le pillaron?
Tengo la garganta seca, una ronda de ron para todos
gracias
Aquí tienes una:
Adjuntos 13082
Espero que te sirva.
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Bob (01-04-2009), Maquey (03-04-2009)
Antiguo 01-04-2009, 17:03
Capitán pirata

TABERNERO...Unas pintas para Tatatoa
Muchas gracias, pero tengo una duda.... esto, convenientemente cumplimentado, lleva algún sello o membrete de la empresa o adorno pseudo-oficial?????

Ron pa´tos

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 18:16
Hermano de la costa

yo la tengo verificada por mi, mejor que yo ¿quien lo va ha hacer?, con el gps en los rumbos que se indican.

Posteriormente la he firmado y la he plastificado, llevandola a bordo con el resto de la documentación.

El certificado de navegabilidad para zona 2 pide "tablilla de desvíos". Pues toma tablilla.

De momento no creo que deba de ser certificada por empresa debidamente inscrita en el registro de "comprobadores de desviaciones" colegiados.

La verdad, no han entrado nunca a comprobar la misma. Es como lo de llevar las cartas de navegación y derroteros para las zonas en las que se navega. Todos llevamos, unos más otros menos, otros más actuales otros cartografía electrónica, en fin que no vendrá por sellos y firmas para lo anterior.

Saludos.
Antiguo 01-04-2009, 18:23
Eretz Eretz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unos carajillos para los cofrades!!!!!!!!!!!

Me atrae poderosamente la idea de piratear a la DGMM y hacerse uno mismo la tablilla de desvíos.... Cierto, si eres tú el que se va a pelear con los rumbos y el que mejor cooce su compás, nadie mejor para hacerla... Lo del sello se soluciona fácilmente... Se pone la huella del capitán y ya está. A ver quién es el listo que dice nada.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 19:01
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, la tablilla de desvios debe de estar firmada por un "Conpensador de Agujas nauticas", que es un Cap MM, que hizo un cursillo de 1 semana, para poder cobrar,y expedir este certificado.

salud
pipe (01-04-2009)
Antiguo 01-04-2009, 22:48
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo me la hice solito, la dejo sobre la mesa de cartas y nunca me han dicho nada.
Antiguo 01-04-2009, 23:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Algunos inspectores, benévolos, se dejan de tablillas al comprobar que uno lleva compás, piloto, Gps conectado al piloto y Gps de respeto con alimentación separada. Amén del preceptivo compás de demoras.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 23:15
Conrad Conrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Nada, hazte tu mismo la tablilla, que en la Orden no dice nada de que tenga que ser hecha por un "compensador de agujas" (que los hay). Esto para Capitan necora: con un cursillo de una semana no aprendes ni lo que es un imán; ahora si obtienes el título de capitán de la mm, deberías haber estudiado (y desde luego haber aprobado) "compensación" (te suena, eh colega??)
Bon vento e melhor casamento.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 23:34
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Yo no se quien me la hizo a mi, bueno si lo sé porque viene en el certificado, lo que ignoro es como la hizo y si se la inventó, porque entre esos desvios y los reales, que son por cierto un huevo en uno de los dos compases, cualquier parecido es pura coincidencia.

Editado por pigafeta en 01-04-2009 a las 23:49.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2009, 23:58
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿De verdad alguno utilizais la tablilla de desvios navegando? o simplemente la teneis por cumplir. Por cierto, acabo de leer un par de mensajes más atras una respuesta hacia Capitán Necora y no entiendo nada, ¿es necesario ser tan ofensivo en las respuestas?
Antiguo 02-04-2009, 00:05
Conrad Conrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Toletum, creo que te refieres a mi respuesta. Yo la violencia la veo en la respuesta de c. necora
Cita:
que hizo un cursillo de 1 semana, para poder cobrar
. La labor de un compensador de agujas merece un poco de respeto, no? Vamos, es mi opinión, tan respetable como la tuya o la de otro. Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 00:07
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

No no la he utilizado jamás,salvo para comprobar una vez si el error tan monumental, hasta 10 grados, que tengo en algunos rumbos de uno de mis dos compases, estaba reflejado en la tablilla, pero como he dicho, nada que ver.Estoy seguro que no la hicieron. Y si la realizaron, ¿no podrían haber corregido ese error tan abultado?
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 18:19
Capitán pirata

Hola, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. En el fondo es lo de siempre, dependemos de lo "benevolo" que sea el perito de la empresa de turno... lo de este país es de traca, pero bueno lo importante es.
Sobre lo del uso, pues la verdad es que yo si lo uso, cada vez que saco la carta... pero cuando salgo a "hacer unos bordos" me gusta no hacer nada más que disfrutar de Eolo.
De nuevo muchas gracias a todos, acercaros a la barra que el Tabarnero os rellenará las jarras

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 02-04-2009, 21:19
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Blackstar, haz lo que quieras, buenos consejos ya te han dado. Pero no andes con scaneos, ni falsificaciones, ni menos vayas a presentarlo, o relacionarlo de algún modo, en un sitio oficial; porque si por casualidad salta de algún modo, o te pillan, puede acabar por dolerte la cabeza de verdad. Me refiero a temas penales. Por mi trabajo he visto ya un par de casos que por una tontería de éstas se acabó liando gorda. ¡Buen viento y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 00:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nuelez Ver mensaje
Hola Blackstar, haz lo que quieras, buenos consejos ya te han dado. Pero no andes con scaneos, ni falsificaciones, ni menos vayas a presentarlo, o relacionarlo de algún modo, en un sitio oficial; porque si por casualidad salta de algún modo, o te pillan, puede acabar por dolerte la cabeza de verdad. Me refiero a temas penales. Por mi trabajo he visto ya un par de casos que por una tontería de éstas se acabó liando gorda. ¡Buen viento y
Vamos a ver.
Quien dice que se falsifica nada.......?

Hay un modelo de tablilla de desvíos, uno mismo se la confecciona y si se responsabiliza de la comprobación pues se la firma.

Si te la piden...... la muestras, y si quieren comprobar si esta bien pues que salgan a dar una vueltecilla y listo.

En ningun momento se esta "falsificando" nada. Si te preguntan si la ha confeccionado algun profesional ..... pues se dice que no y ya esta. Que tiene que ser firmada por un profesional, pues entonces ya es otro cantar.

Se trata de cumplir con el reglamento. Piden Tablilla de desvios, pues eso es lo que es.

Si piden TABLILLA DE DESVIOS DEBIDAMENTE HOMOLOGADA POR LA DGMM CON LA MARCA TIMON Y FIRMADA POR EL SR. VERIFICADOR O EMPRESA DE TURNO, pues ahí me han pillado. Pero yo jamas diré que he falsificado nada ya que siempre afirmaré que he sido yo el que la ha confeccionado.
Antiguo 03-04-2009, 10:36
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Conrad Ver mensaje
Nada, hazte tu mismo la tablilla, que en la Orden no dice nada de que tenga que ser hecha por un "compensador de agujas" (que los hay). Esto para Capitan necora: con un cursillo de una semana no aprendes ni lo que es un imán; ahora si obtienes el título de capitán de la mm, deberías haber estudiado (y desde luego haber aprobado) "compensación" (te suena, eh colega??)
Bon vento e melhor casamento.
Hola, claro que me suena, pero una cosa es que para firmar una tablilla de compensancion, tienes que tener el cursillo echo y darte de alta. sino por mucho que sepas de barras Flinders y similares no puedes firmarlo.

y el curso se llama " Compensador de agujas Nauticas" , que en una semana claro que no te van a enseñar nada que no estudiaras antes, pero te capacita para firmar las compensaciones

salud
Antiguo 03-04-2009, 16:24
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

De acuerdo contigo Tatatoa, pero yo me refería al inicio del hilo:
" me gustaría ser un en condiciones y falsificar el papelico
Alguien me puede escanear una para ver cómo es el formato "Homologado"

mas
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 19:15
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos,

Yo coincido con Capitán Nécora, la tablilla de desvíos debe ser elaborada y sobre todo firmada y sellada por un "compensador de agujas".

A la hora de despachar un barco mercante una de las cosas que revisan es la tablilla de desvíos, y bien que se fijan en que esté debidamente sellada y sobre todo en vigor ya que tiene un tiempo de vigencia.

Si en un barco mercante con un Capitán de la marima mercante a bordo la tablilla de desvíos debe ser emitida por un compensador, imagínate en una embarcación deportiva.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2009, 20:09
Hermano de la costa

Una cosa es un mercante y otra un barco de recreo. El importe que debe pagar ese mercante por la tablilla "certificada y firmada" es ..... nada comparada con el valor del buque, pero que te pidan ??? Euros por la misma para un barco de recreo, considero que es una exageración. Seguro que da como para comprarte un GPS de respeto.
Antiguo 09-04-2009, 00:17
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

¿hay experiencias de quien ha pasado con tablilla autoconfeccionada? ¿hay quien no?

¿hay quien se ha gastado una pasta en un "compensador" y luego ni se la han pedido?

Yo tengo que ver eso estos dias tambien

salu
Citar y responder
Antiguo 09-04-2009, 00:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

¿hay experiencias de quien ha pasado con tablilla autoconfeccionada? ¿hay quien no?

¿hay quien se ha gastado una pasta en un "compensador" y luego ni se la han pedido?

Yo tengo que ver eso estos dias tambien

salu
yo he pasado dos ITB, y jamás han solicitado la tablilla de desvios.
Antiguo 20-09-2010, 23:59
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Quizás es un poco tarde para responder, pero me afecta de pleno...

el levantamiento de la tablilla de desvíos se ha de hacer fuera del puerto, en navegación, aproando al menos a ocho rumbos.

La compensación es otra cosa, para ajustar un compás hacen falta los imanes compensadores y poner la proa a los diferentes rumbos a fin de verificar la corrección de los desvíos que van apareciendo y que el que ajusta va a su tiempo reduciendo, y esto se hace en un orden determinado

Es una profesión que hoy día no tiene excesiva importancia, debido a la electrónica, pero en su tiempo devino de crucial importancia para la seguridad de la incipientes embarcaciones metálicas

En una embarcación deportiva (de aluminio, plástico o madera) no me preocuparía demasiado ya que no suelen alejarse mucho de la costa, en caso de navegaciones de altura conviene llevar electrónica y un marinero

Saludos

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 11:17
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bossellam Ver mensaje
En una embarcación deportiva (de aluminio, plástico o madera) no me preocuparía demasiado ya que no suelen alejarse mucho de la costa, en caso de navegaciones de altura conviene llevar electrónica y un marinero

Saludos
, el marinero para compensar la aguja no???

o para que maneje el astrolabio?

te paso un enlace http://www.cocuaexpediciones.es/ficha.html, este se ha hecho ya alguna milla, en una embarcación deportiva, alejándose un poquillo de la costa y sin marinero...
Antiguo 21-09-2010, 14:18
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Me gustaria saber, como afinan tanto para usar la tabilla.
Si el compas marca los grados de 5 en 5 y la aguja esta siempre oscilando.

un saludo.
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro