![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, gracias a vosotros ya he conseguido sacar la orza y bajar el barco al suelo, ahora me planteo la 2" fase que es quitar toda la pintura vieja, pero como siempre necesito algunos consejillos.
Así que acercaros a la barra, tomar lo que queráis y hablemos de mi barco que es a lo que hemos venido. ![]() Lo primero que me cuestiono es si el método del chorreado de arena es bueno o no para quitar toda la pintura vieja del casco, tanto en el interior como en el exterior. Lo segundo, una vez chorreado, tengo intención de ponerme a trabajar en el interior del casco, ¿hay algún problema que el exterior del casco quede con la fibra sin protección a los elementos? Si tuviera que protegerlo, que me recomendáis, teniendo en cuenta que encima de lo que ponga tendré que poner masilla y en algunos puntos incluso fibra. Tercero, otra de las cosas que voy a chorrear es la orza y esta si que tendré que protegerla así que acabe de chorrearla. Es de hierro, que producto me recomendáis, teniendo en cuenta igual que con el casco, que encima voy a tener que poner masilla. Un saludo a todos. Editado por SANTIGU en 07-11-2010 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¿nadie ha chorreado el casco con arena?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no he tenido demasiado éxito con la pregunta, pero ya sabéis aquella frase de Alfonso Karr (periodista francés 1808-1890), "Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez." Pues eso que yo soy muy testarudo.
Tendré que llenar la barra de mas bebida a ver si así me contestáis. Pues nada, la barra es vuestra. Os recuerdo las dudas. ¿El chorreado es bueno para quitar la pintura del casco o es demasiado agresivo? Un vez pelado y con la fibra a la vista, ¿es perjudicial dejarlo así algún tiempo o por el contrario tendría que protegerlo y ponerle alguna capa de imprimación? Una vez chorreada la orza que es de hierro, ¿como la protejo? También comentaros que estoy preparando un resumen de todos los productos que recomienda cada fabricante para cada parte del barco. ¿me ayudáis? Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Rapidamente:
En la taberna tienes un libro La osmosis tiene cura, donde explican como tratar un casco de fibra. Creo que rrecomiendan no usar Karcher, asi que mucho menos arena, Por otro lado has de protejerlo del agua,. Busca el enlace en esta pagina, y podras leer partes del libro, que al menos te serviran como guia, y lee en el foro que ese es un tema muy trillado,. Por cierto, te acepto un cafecito mañanero. Cuida ese barco,
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Santigu,
no soy ningún experto en la materia pero me tiré a la piscina. No te puedo decir aún el resultado porque el barco lleva dos años en el agua y aún no lo he sacado. Yo chorree con arena la obra viva, como paso previo a un tratamiento antiosmosis. Fue bastante agresivo y al final le añadí dos capas de fibra para compensar o aumentar la fortaleza del casco. Despues leí el libro que te comenta el cofrade Usansolo (http://www.osmosisbarcos.com/) y descubrí que había cometido muchos errores. Léelo antes de hacer nada, es muy ameno y merece mucho la pena. En cuanto a la orza creo que no hay problema. Se chorrea en seco (para evitar la oxidación), se limpia muy bien con el mismo compresor y se le da inmediatamente una capa de imprimación epoxi (hay alguna que es además anticorrosiva), luego ya la secuencia normal de enmasillado y capas sucesivas. Es un curro pero el resultado final es fantastico, al menos de momento. Ya veremos que pasa con los años. He seguido la pista a varios barcos con tratamientos similares y al cabo de 10 años estan casi como el primer día. Tengo fotos. Si te interesan dame tu correo y te las pongo. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|