![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Notais mucha pérdida de velocidad en cuanto el barco se ensucia con un simple verdín??
Mi experiencia es de cada año es la siguiente,,,,: -Barco recien salido de varadero, antifouling normal autopulimentable, Domingo regata local,,,,haga mala o buena salida,,,,empezamos a correr y a pasar a todos sin tener que hacer nada especial, en real 1º, y en compensado algunas tambien y otras no pero a poco tiempo., así durante los dos meses siguientes. -Cuatro meses después,,, regata local,,,,salida perfecta, y barcos que antes los pasaba con increible facilidad, me és imposible o casi imposible pasarlos por velocidad,,,. mala calsificación en real y en compensado mejor ni comentarlo.... -Suelo bucear bastante y me gusta saber como está la obra viva, anodos funcionando,,,etc, y el casco está simplemente con verdín, le pasas la mano y no notas nada de obstaculo, pero se vé que afecta más de lo que parece, agradecería vuestras experiencias sobre el tema. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Josectoren, si, el verdín es malo, no nos quiere, y nos hace la puñeta igual que a ti
![]() ![]() Parece mentira, pero si que puede frenar la embarcación mas de lo que parece. No obstante, también es cierto que cuando echamos el barco al agua recién pintadito estamos "muy motivados" y predispuestos a que el barco "corra" más, y así lo hace. Poco a poco, conforme avanza la temporada, todo se va relajando algo más, incluida la velocidad del barco ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, unas birrrassss
Mira el verdin como tu lo llamas frena, pero el desgaste mental tuyo pensando en que lo frena, no te hace estar lo atento a la regata que debieras seguramente poniendo esa preocupación en trimár las velas otro gallo cántaria. las obsesiones no son buenas y menos para concentrarse en algo que es muy complejo hasta que lo dominas, y siempre hay cosas que aprender.
|
|
||||
|
||||
|
Claro que frena, nosotros buceamos y limpiamos el barco casi todos los fines de semana, antes de la regata, sobretodo en verano.
No comentas nada, de si la regata es monotipos, si no lo es, tambien depende mucho del viento, Nosotros, navegamos en crucero, y hay barcos de que con poco viento no hay forma de poder con ellos, pero cuando hay viento, si lo hacemos bien, podemos con relativa facilidad. Depende del tipo de barco, el viento, hace que tengas más o menos opciones. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertop | ||
josectoren (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verdin afecta, sobre todo con poco viento. Pero como se ha dicho el run-run de que llevo el barco sucio es casi peor. Personalmente, yo prefiero bucearlo antes de cada regata, y asi voy contento y pienso que el barco va a correr. Inconveniente: si se hace mal la regata, ya hay que buscarse alguna excusa buena.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones,,,,, yo claro que tambien buceo antes de cada regata, lo que intento tocarlo lo menos posible, antes tenia un 1/4 ton que al ser más pequeño no tenía problema en limpiarlo bien rascadito antes de cada regata, ahora tengo un Archambault Grand Surprise y ya lo toco lo menos posible, prefiero tenerlo con "verdín" que rascarlo bien y quedarme sin antifouling y que tampoco creo que sea muy sano los tragos de agua salada con antifouling que nos suelo pegar cuando bajo a limpiarlo, así que me limito a quitar algún caracolillo, lo demás practicamente lo dejo.
Es cierto que cuando hay vientos fuertes se nota menos, pero sigue notandose, no es que tenga obsesion por la suciedad y deje de trimar bien las velas como dice Pacopepe, las trimamos igual de bien o de mal que siempre, son regatas locales en las que solo aspiro a divertirme un rato, pero cuando ves que tu barco no corre como antes y si vas bien "trimado por arriba",,,, pues el problema se encuentra por "debajo", lo que mas me sorprende es lo que afecta tan poca cosa, igual sería mejor patente dura y así poder limpiarlo sin riesgo a perder todo el antifouling,, o sería peor?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya te han dicho...
El verdín se nota y la patente también. Por eso algunos, antes de cada regata semiseria, suspensión y chorreo. En serio, si que se nota. Parece mentira lo que puede hacer el puñetero del verdín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se nota, todo se nota... También que poco a poco vas dejando trastos en el barco que pesan. Tras la vaciada inicial de temporada invernal van viniendo algunas cosas... que poco a poco añaden kilos...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se nota y mucho!
Ningún barco empieza a hacerlo bien hasta que lleva el barco limpio siempre. Igual que las velas. Mucha gente se fija en su (aceptable) aspecto para decidir si debe cambiarlas o no... Estas cosas son las que se aprenden con monotipos de orza fija. Donde los detalles (estos y muchos otros) marcan la diferencia. En algunos casos he visto como el verdín o el caracolillo incipiente no dejaba plegar del todo la hélice (plegables,claro). Que es casi como llevar un cubo arrastrando por la popa! Salut i estropajo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los que buceais para limpiar. Cuanto tardais? porque yo alguna vez me he metido con botellas a limpiar con estropajo y bayeta, y al cabo de un rato, cuando ya llevaba limpio un ridiculo espacio, me he rendido, me parecia imposible limpiar de verdin todo el casco y la quilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces todos los fines de semana, unos 15 minutos 26 pies, tampoco pasamos el algodón,
![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|