La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2010, 08:59
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vela Ligera Olimpica En Gran Canaria.

Otro año mas tenemos la Semana Olimpica de Vela en el Real Club Nautico de Gran Canaria, ya van 12.
Se da la curiosidad que el pasado mes de Octubre estuvo el equipo olimpico de Taiwan y el de la Federación Rusia.

Deportes
17/11/2010

Vela7/ Clases 470 y Láser
Varios equipos olímpicos se preparan en Gran Canaria




(Foto: C7)
AMPLIAR


Imagen de dos de las regatistas que participarán en la Semana Olímpica Canaria.



Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 559 veces.

Añadir a Mis artículos
Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?



Escuche la noticia



F. Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Algunos de los mejores regatistas del mundo de los equipos olímpicos y nacionales de Alemania, Croacia, Polonia, Turquía y Bélgica se encuentran desde hace varios días en Gran Canaria organizando largas sesiones de entrenamiento, de cara a la próxima e intensa temporada a partir de enero.
Desde hace diez días y durante todo el mes de noviembre numerosos regatistas de las Clases 470 y Láser de distintos países, realizarán entrenamientos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria teniendo como base el Real Club Náutico de Gran Canaria, que del 4 al 8 de diciembre organiza la XII edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés, donde se enfrentarán una larga lista de participantes provenientes de unos 25 países. Estos entrenamientos consolidan a la isla como lugar ideal de preparación de numerosos equipos en la estación de invierno. Para los próximos días está previsto que se incorporaren los equipos de Suiza, Inglaterra, Estonia o Rusia.

Junto a estas tripulaciones, en la que cabe destacar la pareja formada por los croatas Simón Fontela e Igor Marenic, campeones del Mundo de la Clase 470 del año 2.009, están los olímpicos grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que han decidido entrenar con tripulaciones de primer nivel internacional.

La XII Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés se disputará del 4 al 8 de diciembre contando con la participación 160 tripulaciones representando a 25 países. Las clases convocadas para esta edición son las modalidades olímpicas 470 Masculino, 470 Femenino, Láser Estándar y Láser Radial Femenino. Y como invitadas tomarán parte el catamarán Formula 18 y el Láser Radial Masculino. Asimismo, la clase de windsurfing RSX juvenil también competirá siendo puntuable la regata para la Copa de España y para el proceso de selección de la Real Federación Española de Vela, de cara al Campeonato del Mundo ISAF.

La lejanía de las Islas no ha supuesto impedimento, pero sí un gran trabajo de logística y un gran gasto económico, sufragado por el Náutico y sus principales: el Patronato de Turismo de Gran Canaria y El Corte Inglés.

La flota competirá durante cuatros días dividida dos campos de regatas, situados frente al litoral capitalino desde las proximidades del parque San Telmo hasta el Túnel de La Laja. En estas jornadas se intentarán disputar doce pruebas que enfrentarán a algunos de los mejores regatistas del momento, ya que los participantes se encuentran situados en los primeros lugares del ranking mundial.

Saludos..
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2010, 09:15
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela Ligera Olimpica En Gran Canaria.

¿Que vienen participantes de 25 paises?.

Esto es un puntazo. Hay que ver como esta la bahia, entre
estos barcos de vela ligera y los de la regata ARC. la estampa
que se ve es una maravilla..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto