![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuantas veces me ha pasado de pillar un aparejo navegando, incluso una vez todo un árbol encastrado en la orza. Como no lo veía por ser de noche y la hélice se movía al tiempo que portaban bien las velas, llegué a pensar que estaba liado en algún cabo fondeado. Finalmente deduje lo que pasaba después de avanzar lentamente varias millas, pues entendí que era imposible estar enganchado a un cabo tan largo.
Estas situaciones me han forzado a tener que tirarme al mar en algunas ocasiones, por suerte salvo en una, siempre con buen tiempo. Esa única excepción no me tocó a mí, sino a mi amigo que todavía vive para contarlo. Se decidió que fuera él, pues según el mismo decía: era el prescindible. El problema es parar el barco para evitar el “macheteo” golpe de la popa contra el mar. No teníamos ninguna forma de protegerle la cabeza pues a pesar de los consejos, no tenía un casco de la construcción para que el pobre hombre se pudiera tapar la cabeza. En aquella ocasión, probamos muchas formas: navegando a poca marcha, acuartelar con caña a la banda, pero era difícil mantener una situación cómoda con ola formada. Los golpes se sucedían y empezaba a sangrar por la cabeza, hasta que simplemente nos dejamos atravesar como hacen por la noche los que se dedican al tanqueo esperando el alba. El barco se balanceaba, pero era menos peligroso para el que estaba debajo i . Al evitar el macheteo la maniobra se volvió menos peligrosa. cuento esto, por si algún día os sirve de algo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que deberias hacer un libro.
Me da la impresión que sabes bastante mas de lo que dices. Gracias por tus hilos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Prometeo (19-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Y si estás calvo y el barco tiene caracolillo no te cuento ,aunque yo liberé la hélice con el barco al pairo.
|
||||
|
||||
|
Hay que tener un casco a bordo ...
![]() Para sumergirse y para subir al palo ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en 5 meses he acabado 3 veces en el agua cortando, dos si problema, verano y todo en calma, la tercera hace tres semanas, y con bastante olita, aun me duele la cabeza.... ya tengo el casco de escalada en el barco...
Unos gins, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para estos menesteres, tengo un asa con ventosas, cómo las que anunciaban por la tele para usar de asidero de quita y pon en el baño, pero en cutre, y va de cine para agarrarse bajo el agua.
Es jodido y delicado, eso sí. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te queda el craneo granallado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es hacerse uno al mismo compás del barco y para ello es imprscindible saber trabajar con un solo brazo/mano....el otro es para hacerse firme con el casco, bien al barron, o palmeando contra los banzos etc. es jo*** pero unica forma de no cabecear. Como por lo general la averia estará muy cerca de la helice, darle una mano al barron y lastrarse bien para trabajar "desde abajo" hacia arriba.
Creo recordar un caso en prensa de un fallecido por corte y desangrado....su mujer e hija creo arriba sin poder hacer nada....ufffffffffffff chungo, sí. Del viejo el consejo; si no se está muy seguro, paciencia y a esperar ayuda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|