![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y RONDAS PARA TODOS por mi cuenta
.Mi pequeño es una taylor 50V, que con horas y cariño esto restaurando, pero como ya sabeis NO AUTOADRIZA ; por lo que busco la experiencia de los cofrades para aprovechar el dique seco y tratar de resolver este problema con buestros bricoconsejos.Me han dicho ...... que aumentando la quilla corrida de hierro que posee, ....... que añadiendo una orza, ....... que añadiendole un bulbo de plomo, ........ etc.. La verdad es que estoy muy perdido , y necesito ayuda.GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado AGERE:
Hace ya muchos (muchissssiiiiimos años) navegaba con frecuencia en una Taylor 500v ("GAUCHO"). No sé si es el mismo, era la versión vela de la Taylor 50. Efectivamente tiene una solida quilla corrida de hierro. Te puedo asegurar que intentamos volcarla en alguna ocasión, sometiendola a toda la escora posible, (insensatos) pero.....tiene muy poca superficie vélica y nunca lo conseguimos, enseguida la vela pierde sustentación y se adriza. Solo podrás volcarlo con una buena combinación de viento, ola y errores. No sé por qué siempre me hablamos del Gaucho como ella (quizá por la Taylor), no sé. Hace ya más de 30 años. Yo no le haría nada, bastante pesado y barrigudo es ya como para seguir torturandole sus poco agraciadas formas. Una rondita por ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Churri por tu respuesta.
Dada mi poca experiencia no descarto la combinación, viento+olas+errores. Además el velerito no conserva el velamén original, y es por todo esto que no me fío. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Agere,
rodas para todos que yo pago,Creo que no eres el unico con esa espada sobre la cabeza. Nunca esta de más hacer más seguros a nuestros compañeros de viajes . Yo tengo el mismo problema y me gustaría darle una solución, para hacer autodrizante a mi pequeño. Hace tiempo vi en uno de los foros una conexion con un blog que explicaba como ampliar la orza con fibla de vidrio empleando moldes (explicaba paso a paso como realizar los moldes), pero por desgracia no guarde la dirección y no hasta ahora no he podido dar con ella . Tal vez alguno de nuestros cofrades la recuerde y nos ayude. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUENOS DIAS,
![]() QUIZAS LOS COFRADES DEL HILO DE CONSTRUCTORES AMATEUR NOS PUEDAN AYUDAR, O TAL VEZ LOS COMPAÑEROS DEL BRICO. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
.Mi viejo taylor sigue buscando la ayuda de los cofrades. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|