![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
![]() .Pues eso quiero condenar dos grifos de fondo y queria saber si existen pasacascos ciegos . |
|
|
||||
|
||||
|
Para la sonda si existen, cuando compras un transductor (¿se dice así?), para un grifo de fondo supongo que una tapa de bronce de fontanería con rosca exterior puede servir. De bventa en suministrtos de fontanería.
![]() Hace años coloqué una de esas en un bote abierto para que vaciara el agua de lluvia mientras estaba en la rampa y poder cerrarlo al bajarlo al mar, el agujerito sin tapa roscada tambien servía para disuadir a los amigos de lo ajeno ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola;
pues un pasacascos normal con un tapon hembra de 3/4 - 1"pulgada o lo que sea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasacascos no deja de ser un casquillo con rosca a ambos lados.
Y para toda rosca hay su tapón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
festivamente
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Añadir solo una cosilla; en la ITB, y si van "a reglamento" no se aceptan pasacascos condenados.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Te hago una pregunta idiota ![]() Si el grifo de fondo está cerrado, no está ya casi condenado Puede causar algún problema ![]() Te lo digo porque yo, que no entiendo, he puesto un tapón de goma con una abrazadera en la parte interna, pensando que así lo he condenado. y con la idea de no hacer bricolajes ni de pasacascos ni de fibra.![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso mismo pienso yo.
¿será para evitar "picardías" con los kktank? Pregunta como van las cosas en tu zona, a mi me dijeron que cada pasacascos no operativo debía ser enfibrado y laminado. (algo habrá por los archivos); en la práctica tampoco veo que sea un motivo de especial preocupación ( no más que la de los restantes pasacascos "activos" si el cierre está bien hecho, y no digamos si se prevee reinstalar un equipo en el futuro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un pasacascos condenado con una valvula de bola cerrada, debió de ser una toma de refrigeración de un antigüo generador.
Con varias ITB pasadas, jamás me dijeron nada, claro que creo que ni lo vieron, nuca me miraron los grifos de fondo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas,entiendo que la mejor manera y menos complicaciones lleva es dejar el mismo grifo de fondo cerrado.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar la ITB en Valencia y el inspector, en la visita previa, me dijo que tenia que condenar los pasacascos del viejo WC si iba a poner uno quimico.
Y asi lo hice. El inspector me dijo que tenía que poner unos tapones en las llaves (puse los tipico de laton de fontaneria), y que debía eliminar las llaves que mueven la valvula. El pasado Jueves vino el inspector y me dijo que estaba todo perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de llevar la llave cerrada, un tapón (como dicen lo compras en cualquier tienda de brico), es una segunda y complementaria medida de seguridad (y cuestan 1 ó 2 € el tapón).
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|