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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡Buenas noches!
Una ronda para todos. ![]() Es la primera vez que intervengo en el foro, aunque lo vengo siguiendo desde principios de este año. Este verano me he hecho armador de un precioso oceanis 311 de un antiguo cofrade de la Taberna y estoy encantado con el barco. Tengo una duda sobre el radome. ¿Dónde creéis que debe estar situado? Yo lo llevo en un soporte en el espejo de popa, pero hace poco alguien me comento que no era muy aconsejable llevarlo en esa posición por los riesgos que la radiación emitida pueden entrañar para la salud. ¿Qué opináis? Saludos. |
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#2
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¿El radome es el radar?
En caso afirmativo, la mayoría lo pone en el palo, a proa y a media altura. Algunos en un arco de popa. ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#3
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Cita:
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Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
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#4
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Si llevas el aparejo fraccionado en el palo en la parte de proa, lo más bajo posible antes de llegar al anclaje del Stay.
La radiación de un radar de stos es poca cosa pero la hay. No tienes riesgo de quemaduras por radiación pero, como los moviles cuanto más lejos mejor. Para el aparato: 1- Más altura más alcance. 2- Más bajo más estabilizado va; y cómo hablamos de un velero, y se supone que lo quieres para días de perros que es cuando no ves, pues mejor bajo. Dónde lo llevas para muchos es la mejor opción, pero yo sólo te la recomendaría si haces un uso esporádico, del Radar. Tu analiza la situación y toma tu decisión. |
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#5
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Hola Livi:
¡Que pedazo de buen barco te has comprado! Bonito, fiable, recio, cómodo, amplio por dentro, seguro en todos sus detalles, líneas bien alineadas, la proa delante, la popa detrás... ¡una joya!. Vamos que yo tengo el mismo barco. ¡Enhorabuena! Te invito a ver mi blog, verás lo que da de sí el velerito. Yo llevo el radar en el palo, a proa sobre la cruceta. Cualquier cosa que necesites, desde manuales hasta trucos de vida a bordo, cuenta conmigo. Un saludo y un abrazo. Juanitu. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#6
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Hace escasamente dos semanas el maestro atnem abrio un hilo justamente dedicado a esto... el cual es super completo y donde varios opinaron de modos muy cientificos sobre el tema, pero claro es mas facil no buscar verdad?
llamdme tiquismiquis pero es que....
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#7
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Es una parte del radar. Podríamos decir que es la antena.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#8
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Cita:
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#9
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Cita:
![]() ![]() Aquí está el hilo citado Salud y buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#10
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Para mi la mejor opcion es en una percha en popa con nivelador de horizonte y una altura suficiente para no incidir el haz sobre el cuerpo, de decidir montarlo en mastil es mas seguro hacerlo por encima de la primera cruceta y encima de ella, es decir, por el lado de babor o estribor del palo, asi es imposible que se enganche con el genova y lo arranque de su soporte como ha sucedido en muchos
SALUT ![]() ![]() |
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