La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2010, 12:26
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Una batalla ganada (astilleros Nereo)

Hace casi dos años pedí ayuda a esta taberna. Debido a uno de esos inconcebibles planes urbanísticos pretendían tirar una de los pocos astilleros tradicionales que tenemos en Andalucía, con muchísimos años de historia a sus espaldas. Dejo aquí el enlace de la petición

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=NEREO

La taberna, como siempre respondió. Os pedí firmas y colaborásteis, muchos firmasteis a través de la web, no pocos me pasasteis vuestro nombre y D.N.I para adjuntarlo en una de las cartas enviadas a distintos organismmos, no solo eso, muchos de vosotros recogisteis tambien las de amigos y familiares. Pero yo, o mejor dicho, nosotros, sólo éramos un eslabón más de una cadena enorrrme. Muchos fueron los que se movieron, miles.

Me acaba de llamar mi padre. El que está al frente de un par de Asociaciones también movió a los suyos. Ha llegado esta mañana a casa un par de cartas (una por Asociación) del MInisterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informando de que definitivamente Nereo seguirá en pie. Y no sólo eso, sino que hay una partida presupuestaria para adecentar la playa de Pedregalejo y con ella el Astillero

Y me alegro. Conocí a la familia de los Nereo el año pasado, y de veras que ha merecido la pena. Gente encantadora. Alfonso con su gente están haciendo mucho por nuestro patrimonio, y lo mejor es que pone en ello todo el corazón, porque así lo siente. Son de esas personas que sienten la mar que gustan de las tradiciones y que lleva en la sangre el oficio, que es el de su familia

¿Qué decir? Que se puede hacer algo. Estoy harta de ver como nos quejamos de lo mal que está el sector, del pesimismo generalizado cada vez que se pierde un barco por dejadez (un claro ejemplo el THOPAGA), cada vez que se cierra un pequeño astillero o una carpintería de ribera que mantiene viejos oficios que forman parte de nuestra historia y no se debería perder.

Esas cartas que han llegao a casa demuestran claramente que podemos hacer algo para cambiar las cosas, que podemos luchar por conservar lo que es nuestro, que sentados delante del ordenador quejándonos entre amigos o criticando a las administraciones no sirve para nada.Que moviéndonos se puede (y no conozco de nadie que se haya quebrao la espalda ni le haya perjudicado echar o buscar firmitas de apoyo).

Y ahora toca celebrar, pero sin relajarse. Hay mucho por hacer, y creo que con la solidaridad, y la ilusión que produce esto se pueden ganar muchas más batallas.

Esta noche cuando llegue a casa intentaré escanear la cartita de marras que explica la resolución. Es un logro de todos, y creo que ha de ser publica, que sois muchísimos de aquí los que habéis aportao vuestro grano de arena

Así que GRACIAS, gracias a todos, en especial a J.A. que fue quien me empujó, quien me contagió su entusiasmo, quien ha sido y es un ángel de la guarda del patrimonio y las tradiciones más marineras
ANTARTIC (24-11-2010), Antonio Mar (24-11-2010), Aunlargo (24-11-2010), biker62 (25-11-2010), bluesea (24-11-2010), Brullos (24-11-2010), Canteirán (24-11-2010), FaByXeNeiSe (24-11-2010), FAERLY (24-11-2010), Jadarvi (24-11-2010), Jesús (24-11-2010), joabp (24-11-2010), Juanitu (24-11-2010), kalma (24-11-2010), kelt (24-11-2010), obalat (25-11-2010), picaroll (24-11-2010), port bo (24-11-2010), Rebellin (24-11-2010), TAMAMOANA (24-11-2010), terranova (24-11-2010), teteluis (24-11-2010), vesquevinc (24-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 12:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Una batalla ganada (astilleros Nereo)

Gracias a ti, Polen por hacernos partícipes.

Antiguo 24-11-2010, 13:20
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes

El THOPAGA no se hundió?
.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 13:22
La niña de la caña

Sí, y había una mínima posibilidad de rescatarlo del fondo. Los franceses estaban dispuestos, la administración española no. Y ahí se quedó
Antiguo 24-11-2010, 13:34
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes

OK. Vale, no entendía el ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 14:14
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

PLIX::PLIX

Enhorabuena!!
Antiguo 24-11-2010, 14:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

¡¡Enhorabuena Marga!!.

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
El THOPAGA no se hundió?
En Junio de 2008, a unas 60 mn del Finisterre francés.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20707

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 15:57
La niña de la caña

Este mediodía he hablao con Alfonso, que está al frente de los astilleros y todo lo que este conlleva. Y es que Nereo no solo hace barcos, están con una réplica de un precioso bergantín, además imparten cursos, tienen su museo, te enseñan a construirte tu barco, que por cierto algunos los venden en pack para que tu mismo te lo hagan, te enseñan mil cosas, se lo están currando. Y visitas el lugar y te das cuenta de que estás en un sitio muy especial, porque la gente que por allí anda lo es

Ufff, de verdad, si le hubiérais escuchao.... a mi me ha emocionao. Le ha llegaoun aviso de recogida de notificación pero no sabía acerca de qué... en uun momento ha temido lo peor, temía tener que volver a empezar de nuevo. Lo más bonito que he escuchao, que en cuanto lo sepa a ciencia cierta está impaciente por contárselo a su madre... y es que perdieron a su padre en medio de todo el follón. Son una familia mu grande, doy fe de ello, buena gente donde las haya, y ahí se ve, que lo que más le importaba era darle una alegría a los suyos.

Me alegra que hayan personas como Afonso, tan jóvenes y con tantos huevos, y más corazón. Solo por saber de su alegría a mi me compensa con creces lo hecho... y lo mejor, me da esperanza...
Antiguo 24-11-2010, 16:09
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Este mediodía he hablao con Alfonso, que está al frente de los astilleros y todo lo que este conlleva. Y es que Nereo no solo hace barcos, están con una réplica de un precioso bergantín, además imparten cursos, tienen su museo, te enseñan a construirte tu barco, que por cierto algunos los venden en pack para que tu mismo te lo hagan, te enseñan mil cosas, se lo están currando. Y visitas el lugar y te das cuenta de que estás en un sitio muy especial, porque la gente que por allí anda lo es

Ufff, de verdad, si le hubiérais escuchao.... a mi me ha emocionao. Le ha llegaoun aviso de recogida de notificación pero no sabía acerca de qué... en uun momento ha temido lo peor, temía tener que volver a empezar de nuevo. Lo más bonito que he escuchao, que en cuanto lo sepa a ciencia cierta está impaciente por contárselo a su madre... y es que perdieron a su padre en medio de todo el follón. Son una familia mu grande, doy fe de ello, buena gente donde las haya, y ahí se ve, que lo que más le importaba era darle una alegría a los suyos.

Me alegra que hayan personas como Afonso, tan jóvenes y con tantos huevos, y más corazón. Solo por saber de su alegría a mi me compensa con creces lo hecho... y lo mejor, me da esperanza...
Hola Polen, ¿en que calle está Nereo?

Rebe
Antiguo 24-11-2010, 16:12
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes

EnHoRaBuEnA Polen...
Que buena noticia..! más aún conociendo a las personas que trabajan por la sostenibilidad y que le ponen mucha ilusion a lo que hacen.
Que cunda el ejemplo, más solidez hay en la union, si trabajamos juntos podremos obtener mejores logros.

Brindo por ello y buena mar...

Svb

Reglas del foro