![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprecidos cofrades os invito a un vinito pasa ideal para esta hora....
Estoy pensando adquirir una maquina de coser que pueda trabajar lonas y velas a bordo...Se qu las hay manuales o con motor, pero debe estar pensada para poder trabajar en duro.... Seguro que alguien me aonseja cual comprar o cual no. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Es muy recomendable llevar una máquina a bordo, especialmente si piensas largar amarras por un tiempo. Es una inversión modesta que se amortiza bastante rápido. A parte de poner/tener al día toldos, fundas varias de cubierta (velas, compás, rueda, dinghy, fuerborda, etc), laterales de bañera (ahora no recuerdo su nombre) y similares va muy bien para hacer cortinas, fundas interiores para las colchonetas del salón y de las literas, sábanas a la medida que pintan genial, fundas para guardar instrumentos bien ordenados en la mesa de cartas, bolsas para estibar un sinfín de cabos y cabitos, escaleras de cinta americana para hombre al agua y un largo e imaginativo etcétera. Además viajando se puede hacer algunos trabajillos para ganar un buen dinerillo haciendo pareos, sábanas para megayates y arreglillos de ropa para los tripulantes. Es ideal para hacerse banderas con tela blanca que luego se pintan con pintura de tela y así es fácil tener todas las necesarias, que el viento se va comiendo en las escalas largas o con el paso de las millas. Yo empecé con una doméstica de segunda mano que, la verdad, no funcionaba muy bien (figuradamente, pensé en fondearla definitivamente muchas veces) y luego he tenido una semi industrial de la marca Refrey que funciona muy bien. Para comprar yo recomiendo mirar que tenga un zigzag lo más ancho posible y que sea muy sólida. La mía funciona con un motorcillo adecuado y un pedal que acciona el motor en el pie. De viaje tenía otro motor de respeto además de canillas, agujas de varios números, aceite de engrase y el manual de la máquina. No he reparado velas porque son demasiado pesadas y grandes para este tipo de máquinas. Es muy dificíl pasar la "tela" por debajo del brazo. Además a la que hay que repasar un puño no hay máquina que lo repare, hay que hacerlo a mano y con rempujo ( y alicates para pasar la aguja) Quizás para unir algún paño podría servir pero si el descosido está por el centro de la vela, es muy dificíl y a veces imposible pasar toda la tela de la vela, aunque se haya enrollado a conciencia. Es mejor hacerlo a mano pasando las puntadas por los agujeros ya hechos porque si se hacen de nuevos, la tela se debilita. Ya nos contarás, saludos ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Para puños y refuerzos, no puede faltar
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos utilizado bastante una eléctrica que compramos por 60 euros en la tienda alemana de las ofertas. Hace un mes cosimos la cremallera de la funda del lazybag y nos quedó fenomenal. Para reparar las velas no nos sirve, ya que son bastante mas gruesas.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
LORDRAKE (09-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tengo tiempo he pensado en comprarme una maquina de coser para realizar todas esas cosas que tan bien describe Enma. Como futuro transmundista estimo que sera una herramienta muy util y con muchas aplicaciones como la ganarse unos dolares que siempre vienen bien....
Enma he mirado la marca que me comentas y hay un mundo de variables; como experta que eres te agradeceria me aconsejaras un modelo que puede ser el que tu ya tienes. Si las velas mejor a mano... Gracias. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas formas a la máquina le resulta dificil coser en las zonas "gordas" de la vela, pero para arreglar un "siete" o repasar las costuras de algún paño cualquier máquina lo lleva sin problemas.
Busca una que tenga un buen arrastre, prensatelas para zig-zag, uno de media patilla y una buena coleccion de agujas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hablar,ver,mirar talleres de guarnicioneros.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Miraré lo del modelo para que puedas hacerte una idea. ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cosa muy práctica, aparte de la máquina diesel, la de pescar y la de ordenar (El psé ), para navegar 'around the world'. Isabel y Guillermo, en el Tin Tin, aparte de fabricar/reparar todas las banderas que necesitan (muchas hasta ahora y las que les quedan), le dan bastante trabajo también a la maquinita. A otra maquinita que le dan a base de bien es la de pescar: ![]() En Roquetas,hace un par de veranos, estuvo allí como un mes una pareja (inglés y alemana) que viajaba en un bañera central de 42 pies. En la cubierta de popa montaban una mesa con su máquina de coser. En unas semanas hicieron lazys (era un ketche), fundas para todo, toldos, sábanas y una larguísima lista de cosas, que ya les decíamos que si querían hacernos trabajitos que necesitábamos y que les pagábamos en lo que quisieran. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() En este anuncio hay una máquina que al leer este hilo me apresuro a poner el enlace. http://www.ebayanuncios.es/maquina-d...ortatil/868736 800 ecus del tirón. ![]() Como no, en este inmenso foro también las hay o habían http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40810 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-04-2010 a las 16:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
LORDRAKE (12-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rebuscando información en el foro sobre hilos de coser toldos he visto este hilo en el que le prometí a LORDRAKE la referencia de mi máquina de coser hace ya cuatro meses
Lo siento, lo había olvidado.![]() Así que paso a poner la información. Es una Refrey Industrial (eso pone en la carcasa) modelo 430. Os pongo una foto que he encontrado por Internet. Pesa 17 kg, es un pedazo de hierro sólo apto para cruceristas, creo yo. He visto bastantes anuncios de compraventa. Se fabrican en Galicia y son unas máquinas de una calidad excepcional.![]() Voy a hacer unas fundas para la mayor y la mesana para mi barco, a ver si hago un resumen de fotos que colgaré en mi web y lo enlazaré en el foro. Estoy haciendo acopio de materiales, ya tengo la tela y ahora estoy buscando hilo de calidad con protección de los rayos UV. He usado diferentes tipos pero el resultado no es el esperado.¿Alguna información sobre hilos interesante?
Editado por Planeta Agua en 30-08-2010 a las 12:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
teteluis (29-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Refrey y Freire, es lo mismo, salieron del mismo astillero en Bouzas-Vigo.
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info y la foto amiga, el hilo debe ser el que usan los veleros creo yo; preguntare al Shanty de Punta Umbria que ademas de amigo es un gran velero.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cose muy fuerte tejidos duros, tiene una manivela para accionarla a mano aunque los "espabilaos" pueden adaptarle un motorcillo electrico.... La maquina es realmente fuerte y fiable, ideal para llevar en el barco. Me ha costado 200€ mas portes. Intento poner foto ![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]() http://img59.imageshack.us/img59/428
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 29-11-2010 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ....y llevar poliester adhesivo "insignia" que se puede pegar por ambos lados a la vela y asi reparar un "siete" se puede rematar con un cosido el poliester adhesivo es una solucion practica y rapida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo nunca tuve una pero me hubiera gustado siempre las e cosido a mano hacer un punson con un buen mango afilar la punta sin que corte redondear la punta para que no corte el ilo esto sirve para agrandar el agugero antes de pasar con la aguja de coser se trata de separar las fibras para pasar el ilo no utilizar agujas con puntas triangulares porque cortan la tela y cuando haces una vela nueva le pides al velero que te de los retales suerte ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|