La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 21:20
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos, y unas rondas bien cargadas para los cofrades, sobre todo para los que leais el ladrillo que voy a soltar os van a hacer falta.

Antecedentes:
Esta p... crisis que a todo el mundo toca, está a punto de alcanzarme a mi en forma de baja incentivada.Ante esta situación, puedo intentar buscar trabajo en mi profesión ( la informática ) para seguir metiendo muchas horas al año y navegar muy poco, o pegar un golpe de timón a mi vida. Buscar algo que dé de comer a mi familia y esté relacionado con el mar.

En principio, una opción es dedicarme al charter. Lo que ocurre es que haciendo números, en éste país me parece que no me iba a dar de comer . Demasiada burocracia, reglamentación, listas , módulos y demás...

Por lo que otra alternativa es hacerlo en un país diferente, por ejemplo Brasil. Por qué Brasil ?, bueno, tiene un buen clima, es turístico, paisajes maravillososs, y pienso que todavía no muy explotado en éste negocio.

Dudas:

A partir de éste planteamiento, el resto son todo dudas. No se ni por donde empezar a buscar información para saber a lo que me enfrento. He mirado bastante con el google, pero no he sacado casi datos.
Por ejemplo:
-Podría llevar mi barco y dedicarlo allí al charter, o tiene que tener bandera
brasileña?
-Qué titulación necesito para ser patrón de charter en Brasil?
-Qué precio tienen allí los amarres, y donde hay ? Por lo que he podido ver, no es que abunden los puertos deportivos.
-Es muy difícil montar un negocio en Brasil?
-Alguien sabe de alguna zona turística, con seguridad ciudadana , servicios médicos y puerto deportivo ? vamos, las 3 Bs

Como veis, aún estoy muy verde, pero a los golpes que te da la vida, hay que intentar buscarles una salida positiva. Si no estuviera en ésta situación, nunca me habría atrevido a plantearme una vida diferente de la seguridad que te da la monotonía a la que estamos acostumbrados. Por eso es ahora o nunca.
Dicen que es mejor arrepentirse de lo que hayas hecho, que no de lo que no hayas hecho.

Bueno, a los que hayais llegado hasta aquí, tomaros otra ronda a mi salud

Buena proa.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro