![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo que pregunto es una tontería pero como "el que no sabe, es como el que no ve" ahi va.
Tengo un Somo 23 y estoy pensando en poner un enrollador de Foque-Genova, la pregunta es si tengo que cambiar el foque o génova para ponerlo o puedo utilizar el que ya tengo. Un saludo y pago unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar la misma vela sacandole los garruchos y si tiene relinga
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Kiwi VII (21-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si ya aprovecho y compro un Genova (actualmente tengo sólo Foque) me serviría tomar las medidas del foque actual y darlas para que me hicieran un genova. Me refiero a que con esas medidas de foque se harían una idea del stay,palo y demás.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, instla el enrollador y luego toma las medidas, seguramente las medidas seran mas pequeñas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Kiwi VII (25-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, el foque si que te ira pero el genova tendras que tomar medidas con el enrollador instalado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como te han dicho, despues de haber montado el enrollador. Veo que paras por Getxo, en ADN nautica te asesoran bien, Miguel es un buen velerista y un tio bien majo, ademas de tener unos precios normales. Te hace presupuestos rapidamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto tienes el barco en el pantano y el mar??? saludos Iñaki
|
|
||||
|
||||
|
Montar el enrollador no es demasiado complicado, pero casi seguro que tendrás que reducir el tamaño del foque con lo que el barco puede perder bastante potencia
y cuidadín con el ajuste final del conjunto estay de proa - enrollador - tensión en el gratil del foque, porque si no está bien resuelto puedes perder muchiisiimo angulo de ceñida.![]() También preocupa el asunto de que se enrrolle la driza del foque en el estay de proa cuando utilizas el enrollador .... básicamente debido a que no esté bien montado.En fin, casi casi que si no tienes mucho tiempo libre, para hacer, probar y deshacer para volver a hacer, que te lo monte un 'pofesional' .Saludos y unas rondas pa tos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gente de rumbo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he tenido en el Abra y ahora en el pantano de Ullibarri en Vitoria, ya que soy de Vitoria y quiero que se aficionen los crios, así que me pongo en 5 minutos y con el viento que hace aquí aprenden seguro. De hecho gente que navega en los dos sitios me ha aconsejado el pantano (por la cantidad de viento y las roladas que hace) para aprender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los pequeños inconvenientes que tiene están muy por debajo de sus ventajas. A no ser que quieras el barco para participar en regatas y quieras sacarle el máximo rendimiento, no te arrepentiras si lo montas. Es muy cómodo el poder deshacerse de la vela de proa sin moverte de la bañera, sobre todo en ciertas circunstancias y momentos. ![]() ![]() Editado por Casteleiro en 25-11-2010 a las 18:05. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casteleiro | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|