![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento si no hablo español
Hace tiempo le pregunté aquí en Italia algunos consejos sobre qué hacer para la restauración de mi siroco 31. He pedido a cientos de personas, si era apropiado para quitar los tornillos de la quilla para reemplazarlos, y la forma de desmantelarlos. todos, muchos científicos, muchos astilleros y muchos diseñadores, muy asustados, me dijo que debido a que los pernos non fueron de acero inoxidable, pero eran de hierro normales de 1974, tuvimos que cambiar todo, porque eran definitivamente dentro oxidado. muchos dijeron que no podía ser posible que la quilla estaba vinculada sólo con los tornillos y con pequeñas arandelas, pero sin duda hubiera sido una placa de acero en el interior o en la parte superior de la fibra de vidrio. sólo un amigo del foro, que se llama tormentin, me dijo que creía que los tornillos no estaban en su lugar, que non había cambiado los tornillos en la restauración, pero estaba interesado en ver un pernos eliminado. Bueno, tormentin, la vela no es una ciencia, sino un estado emocional. el pequeno siroco, que ha recorrido los océanos del mundo, en los hechos y no palabras o acrónimos, tiene los tornillos m20 de hierro y non acero inox, tiene los tornillos que están intactas después de 36 años, tiene tornillos vinculación directa con el casco de fibra de vidrio con una pequeña arandela directamente en la fibra de vidrio y sin ningún tipo de placa internao superior. Ahora que debemos a decir todos los consejos de los astilleros, de los diseñadores y de los científicos? tormentin, vamos a mantener intacto nuestro sirocco. saludos thomas |
| 6 Cofrades agradecieron a santicuti este mensaje: | ||
alebarrera (02-03-2011), josectoren (27-11-2010), KIBO (27-11-2010), mojarra (26-11-2010), soneya (27-11-2010), Tormentín (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se les podria decir que todavia hay mucho que aprender
.A veces ay mas papistas que el papa . |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ A cuantos nos gustaría hablar ( y sobre todo escribir) italiano tan mal como tu hablas ( y escribes ) español !!!
Salute ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la ciencia de los hombres en el mar es muy antigua. Avanza la técnica los materiales, las formas, pero en el mar, la honestidad, la verdad, te salvan la vida. Una buena idea, en el mar, si no está hecha a conciencia puede matarte. Hay barcos más rápidos, más eficaces y más comodos que el que Primrose diseño hace muchos años, pero la filosofía marinera de un diseñador que imaginó barcos para resistir los embates del hermoso pero traidor mar es la verdadera. Hoy hacen barcos como hoteles, comodos pero nada marineros. Sus armadores tampoco lo son, pero cuando elmar, sin buscarlo, te sorprende y te humilla, agradeces tener bajo tus pies la seguridad de un barco que está preparado para resistir. El sirocco es sin duda un gran barco. Una ronda por el y por los que como él nos han llevado a puerto cuando la naturaleza los puso a prueba más allá de lo que a priori debieran haber soportado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo santicuti: espero que hayas encontrado la forma de hacerte con los metacrilatos (es el precio que tenemos que pagar por la exclusividad de nuestro diseño).
Ahora estoy renovando toda la arboladura (falló el terminal del backstay en un temporal, dentro del puerto) y estoy hecho un lío con las secciones de los perfiles de los mástiles. Los nuevos perfiles que se utilizan en aparejos fraccionados son muy flexibles, y con la misma sección que la que tenía mi Sirocco (165x105x3,3 mm) se van a los 13 metros ¡¡¡ pero con espesor de 2,2 mm !!!. Yo viendo el diseño de Angus Primrose de la arboladura, con los obenques bajos, algo retrasados para compensarse con el baby-stay, y el tensor que desde cada extremo de la cruceta arriostra en el centro de la mitad superior, creo que no se pueden comparar con los de ahora, y que es con diferencia un aparejo super robusto, cuyo mástil no romperá mientras no falle la jarcia... Larga vida a los Siroccos
|
||||
|
||||
|
" ... Hoy hacen barcos como hoteles, comodos pero nada marineros. Sus armadores tampoco lo son ... ".
Osea, que los que no tenemos un barco de hace 30 años, modélico en su especie, somos imbéciles... Esto me recuerda a los que se compraban un Land Rover de largueros y travesaños por si chocaban. ¿nos das permiso para vivir y navegar? Gracias hombre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Para ponerte los dientes largos, sin ánimo de faltar al nadie, mira que Land Rover más bonito...
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 29-06-2011 a las 19:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya | ||
Haize Alde (29-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|