![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Mirad lo que he leido en la prensa http://www.laverdad.es/murcia/rc/201...011250908.html Enhorabuena por el barco que los rescató, y la predisposición de los naúfragos que nunca perdieron la esperanza..... aunque sea a costa de una gaviota ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
perdón. otro cofrade acaba de meter el mismo asunto.
pido disculpas al Tabernero. http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2...8765906165.htm ![]() ![]() Editado por Prometeo en 25-11-2010 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, volvieron a nacer.
A su salud .
|
||||
|
||||
|
Desde luego han tenido una suerte inmensa. En ese mar durante dos meses... buff...que miedo tiene que dar estar a la deriva y encima dos meses.
No quiero ni pensarlo. Unas birras por el atunero y el buen trabajo realizado ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente increible.
Los periodicos que se hacen eco de noticias de este calibre, deberian poner las fuentes y asi el lector poder profundizar mas en el tema. Yo se de muy poco, de la mar menos aun, pero asi, de primeras dadas y sin mas datos; BOTE + 3 JOVENES + 50 DIAS EN ALTA MAR = No puede acabar bien
|
|
NO sé ... pero 50 días en un bote (no especifican si abierto pero parecé lógico pensarlo), a la deriva, con agua (cabe agua para 50 días en un pequeño bote?) y sólo se comieron una gaviota ... me suena a paja mental de alguien que ha traducido mal o algo por el estilo...
Desde luego, en todo caso, si es verdad volvieron a nacer. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
Es... cuanto menos.... muy extrañoSufrieron quemaduras por el sol (con la deshidratación que eso implica) ¿y les alcanzó el agua durante dos meses? ¿Llevaban agua para dos meses y no tenían comida? ¿Para qué llevaban tanta agua? Si pensaban hacer una travesía larga ¿por qué no llevaban comida???? ![]() No les suena extraño? Brindo por la buena suerte ![]() |
|
|
|
Vaya
hemos escrito los últimos tres simultáneamente. No hemos pisado diciendo lo mismo ![]() Saludos Jadarvi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es más sospechoso que el Rodríguez Menénez haciendo footing
|
||||
|
||||
|
En el enlace encontrareis una versión más documentada del tema.
Sobre el agua, resulta que habían ido bebiendo un poco de agua de lluvia, pero los últimos días ya estaban tan desesperados que habían comenzado a beber agua de mar. Sobre la comida, pues que a parte de la gaviota, también habian pescado unos cuantos peces. Ay, estos periodistas... ![]() http://www.dailymail.co.uk/news/arti...fic-Ocean.html Un brindis por la buena suerte de estos chicos! ![]() |
|
|
|
El agua de lluvia no hidrata porque no tiene minerales. El agua de mar, afecta los riñones y produce más deshidratación. C**ño! veo anonadado que la prensa falaz no es sólo argentina
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Jadarvi (25-11-2010) | ||
|
|
|
Ahora sí que tiene lógica ... muchas gracias por la información, Fletxa.
Y brindemos por su tenacidad y gran suerte!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La juventud fuma cada vez cosas más fuertes.....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que en Nueva Zelanda las gaviotas son mucho más grandes que aquí. No he encontrado foto de gaviota, pero os pongo una foto de un conejo neocelandés para que os hagáis una idea
:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de conejos, ¿cincuenta días? .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No sé exactamente como sobrevivieron, pero os voy a a dar una pauta para poder hidratarse con agua de mar- igual los naufragos hicieron esto que voy a explicar.
Se necesita un/a colega y una pajita de las de refresco (se puede proceder sin la pajita pero es mas complicado). El/la colega llena la boca de agua mar y a través de la pajita (o sin nada) la mete en el intestino grueso (si, si , en culo). Veís porqué lo de la pajita. Pues este sistema permite hidratare y no acumular sal en el rinón y causar mas deshidratación. Confieso que no lo he tendio que probar, pero se admiten informes. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
pero.... las enemas también causan deshidratación y pérdida de potasio....Claro que si uno navega con una..."colega" el naufragio puede llegar a ser más interesante y divertido sobretodo cuando haya que tapar la salida del intestino grueso para que el agua no se salga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo me han enviado el mismo articulo,pero venia de la Nueva Zelanda,( the new zealand herald) y esta casi literalmente traducido. Como en muchos casos,los periodistas "tuercen"las noticias. Una vez he capturado una gaviota y aparte de que es asqueroso de sabor,casi no tiene nada de carne,y menos aun para salvar a 4 chicos hambrientos. Lo mejor que podías hacer en caso de emergencia es trocearlo y utilizar la poca carne que tiene ,para pescar. Con frecuencia pasan casos como en el articulo citado. Por suerte suelen ser buenos pescadores"los de allí". Me ha alegrado mucho de que se han salvado,son una gente superagradable los habitantes de estas pocas islas. ![]() (aquí ,con permiso incluyo unas pocas fotos de mi visita a Tuvalu ) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Velmar (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Que no aporte minerales es lógico, pero que el agua de cisternas o de sistemas de potabilización por evaporación (como se usa actualmente en los barcos) no sea "hidratante" es algo que me gustaria que argumentaras. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Peaso conejo...........como el de la Loles.......![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Me ha impresionado mucho esta noticia, creo que estos tres marinos, han demostrado una voluntad de vivir, y una entereza, altisimas. Además de saber pescar muy bien. Se merecen nuestra admiración.
![]() ![]() Humberto, te agradezco, los detalles que has puesto sobre tu experiencia en esas islas. ![]() Flavio, tiene razon, la absorcion de agua en el cuerpo humano se realiza en el intestino grueso, y lo importante es la concentracion de sal de este agua, lo que la hace potable ó no. Indistintamente del camino recorrido. ![]() La solucion que pone Terranova solo serviria utilizando agua dulce, para hidratar a una persona que no puede ingerir (tragar) agua, y tamboco se le puede poner un suero en vena. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Varias cosas. La primera, alegrarme, por la afortunada resolución de la perdida de estos chavales.
Sobre el beber el agua de lluvia, debemos partir de la base que es agua destilada, procedente de la evaporación de mares y lagos. Pero no es así, pues aunque los iones no se evaporan. Si que, en su peregrinar aéreo en forma de vapor, los va adquiriendo de los que hay en suspensión. Hasta el punto de que si la nube pasa por una zona altamente contaminada, adquirirá, demasiadas sustancias nocivas. En el caso que nos ocupa, el mero hecho de recogerla por medios, que evidentemente tendrían sales adheridas, velas, cubierta etc. Seria suficiente para un aceptable aporte iónico, incluso de mas, por ello se debe dejar correr un poco, para que “lave” la zona, y después recogerla. Solo debería preocupar la contaminación bacteriana, por desechos en descomposición en la zona de recolección. Pero es que además, el agua, destilada, mezclada 4 a 1, con agua del mar, no es idónea, pero no produce deshidratación. Recordaros también que esto no es un hecho aislado. Alain Bombard cruzo el Atlántico en 1952, en una especie de zodiac, con cofre de alimentos precintado. Bebía agua de lluvia y extraía el jugo de pesado crudo, que curiosamente es parecido al agua dulce, paliaba la falta de vitamina C, comiendo plancton que sacaba con una malla fina. ¿Os acordáis del motín de la Bounty? El capitán Willian Bligh, recorrió, 5800 millas, hasta llegar a Timor, junto a 18 marineros, con escasísimos víveres, y solo murió una persona por causas traumatológicas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad que tuvieron dsuerte de cruzarse con otro barco pq el pacifico es chungo chungo con lo grande que es y seguro que en dos meses, a la deriva, pasaron algun temporal.... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Editado por Flavio Govednik en 26-11-2010 a las 07:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Ponent (26-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|