![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
...ya con los últimos repasos de teoria del buque, me surge una duda, bueno, muchas pero esta de momento es la mas gorda: en la corrección por superficies libres podemos calcular, el Centro de Gravedad Virtual, o lo que es lo mismo la distancia GGv, provocada por esta superfie libre. Con esto obtenemos una nueva distancia metacentrica, GvM. Y aqui es donde me surge la duda (el libro de Mederos no lo aclara, o lo embarulla, o yo no lo he visto ), es con esta GvM o con la GM original con la que hay que trabajar para calcular la escora por traslado transversal de pesos???![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Estás seguro de que has leido el libro ese que citas? ¿Has estudiado el ejemplo 14 que empieza en la página 68 y termina en la página 69? No sé, pero si eso es lo que tu llamas no aclarar o "embarullar" pues no sé como habrá que escribir los libros para que se entiendan las cosas. Eso sí, los libros que se estudian solos aun no se han inventado. Saludos, El Mederos ese. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy muy seguro de que he comprado, leido y estudiado ese libro, y es por esa razón por la que planteo esa duda, y por que he encontrado una contradiccion en uno de los ejercicios de examen resueltos en las últimas páginas (no me acuerdo ahora mismo cual es, y no tengo el libro delante) pero te agradeceria mas que me resolvieses esa duda, a que de que tratases de ponerme en evidencia. Creo que no te hace muy buena publicidad. Tu mismo.El presunto idiota ese. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luis Mederos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|