La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2010, 16:46
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

...ya con los últimos repasos de teoria del buque, me surge una duda, bueno, muchas pero esta de momento es la mas gorda: en la corrección por superficies libres podemos calcular, el Centro de Gravedad Virtual, o lo que es lo mismo la distancia GGv, provocada por esta superfie libre. Con esto obtenemos una nueva distancia metacentrica, GvM. Y aqui es donde me surge la duda (el libro de Mederos no lo aclara, o lo embarulla, o yo no lo he visto), es con esta GvM o con la GM original con la que hay que trabajar para calcular la escora por traslado transversal de pesos???
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 16:51
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Duda TB

Hola,
¿Estás seguro de que has leido el libro ese que citas? ¿Has estudiado el ejemplo 14 que empieza en la página 68 y termina en la página 69? No sé, pero si eso es lo que tu llamas no aclarar o "embarullar" pues no sé como habrá que escribir los libros para que se entiendan las cosas. Eso sí, los libros que se estudian solos aun no se han inventado.
Saludos,
El Mederos ese.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 17:02
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
¿Estás seguro de que has leido el libro ese que citas? ¿Has estudiado el ejemplo 14 que empieza en la página 68 y termina en la página 69? No sé, pero si eso es lo que tu llamas no aclarar o "embarullar" pues no sé como habrá que escribir los libros para que se entiendan las cosas. Eso sí, los libros que se estudian solos aun no se han inventado.
Saludos,
El Mederos ese.

Estoy muy seguro de que he comprado, leido y estudiado ese libro, y es por esa razón por la que planteo esa duda, y por que he encontrado una contradiccion en uno de los ejercicios de examen resueltos en las últimas páginas (no me acuerdo ahora mismo cual es, y no tengo el libro delante) pero te agradeceria mas que me resolvieses esa duda, a que de que tratases de ponerme en evidencia. Creo que no te hace muy buena publicidad. Tu mismo.
El presunto idiota ese.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 17:09
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Duda TB

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Estoy muy seguro de que he comprado, leido y estudiado ese libro, y es por esa razón por la que planteo esa duda, y por que he encontrado una contradiccion en uno de los ejercicios de examen resueltos en las últimas páginas (no me acuerdo ahora mismo cual es, y no tengo el libro delante) pero te agradeceria mas que me resolvieses esa duda, a que de que tratases de ponerme en evidencia. Creo que no te hace muy buena publicidad. Tu mismo.
El presunto idiota ese.
Ufff. Alucinante. YA TE HE RESUELTO la duda, NO he tratado de ponerte en evidencia, NO te he llamado presunto idiota, NO pretendo hacerme publicidad ni buena ni mala (nunca lo he hecho). Simplemente te he dicho la página concreta donde tienes explicada tu duda de manera meridianamente clara y te he sugerido que los libros de texto hay que estudiarlos, no leerlos como quien lee una novela. Y sobre el asunto de la contradicción que has encontrado, pues te agradeceré que la expongas con todo detalle de manera que podamos discutirla y, si así es, pueda corregirla de manera que ningún lector se vea afectado por tal contradicción en caso de que exista. Esa sería la actitud correcta en un foro que, se supone, existe para ayudar a todo el mundo y no para que te lean un libro o estudien un libro en tu nombre. Lo dicho, alucinante tu reacción y termino como lo has hecho tu: tu mismo.
Luis Mederos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro