![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planificando que es mi actividad preferida estos dichosos dias de lluvia, pensaba instalar una segunda sonda como de respeto con la que ya llevamos.
Me gustaria no tener que traspasar el casco de acero. Necesito saber si eso es posible; supongo que si fijo el trasductor con algun material sellante en contacto con el casco funcionara. A ver si podeis echarme un cable en este tema cofrades, para todos este horrible dia.![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola;
yo pegue,un tranductor de los que se ponen en la popa,dentro del casco con resina, y funciona perfectamente. Cansado de sacarle el caracolillo,y santo remedio. De todas formas ya hay tranductores especificos, que son para pegar por dentro del casco, saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Casco de acero, ni idea. De fibra un monton. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la fibra es menos elastica que el acero, supongo que los ultrasonidos se transmitirian mejor
![]() Con qué material pegastes el trasductor cofrade? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Tenia entendido que en cascos de acero no se podían montar. En los tutoriales sobre instalaciones que he visto en internet, ninguno lo dice explícitamente menos en este http://kasakovich.wordpress.com/2009...as-transducer/ Lo que si hacen incidencia es en montarlos de plástico o de acero aislado para evitar la electrólisis. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-12-2010 a las 14:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como el velero estaba en el agua,monté mi trasductor dentro del bamboo,simplemente lo bajaba o subia segun la necesidad. Pero temo que tu velero no se adapta a mi manera. La sonda la regalé la semana pasada,pero me ha ido de fabula durante 3 años. Un abrazo compañero (se vé el bamboo en la popa a estibor ) |
|
|
||||
|
||||
|
En cascos de fibra no hay ningun problema. Pegando en el fondo del casco un tubo de pvc del diametro del transductor y rellenandolo de aceite de ricino para que el emisor quede sumergido, la señal es perfecta.Prueba en el acero.
Hace años, las sondas Seafarer traian un kit para instalacion interior con este sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas. Hombre me gustaria saber antes de hacer nada si alguien con casco de acero le funciona realmente algun método, ya que si pego con resina y despues no funciona
![]() Humberto amigo tu idea la habia pensado por la popa ahora que subire el Guadalquivir y tengo tantas algas en el casco que la sonda raymarine funciona cuando quiere... Lo del cubiculo relleno de aceite de ricino supongo que el trasductor ira fijado al tubo y este pegado al casco, y todo hermeticamente cerrado para que el ricino no se "desparrame" por la sentina... ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lloviese tanto probablemente nos habriamos visto en el pantalan y podria explicartelo personalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntalo a quien se la vayas a comprar. Yo te puedo decir que en fibra, funciona perfectamente y la mia la pegué con gel coat, ya hace 4 años y va muy bien.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|