![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, una rondita para todos
, que hace mucha calor.¿Que condiciones creeis que se deben de dar en la mar (rizada, marejadilla, etc...) para tener una buena navegación con un velero de unos 6 metros? ¿Es una buena eslora para la zona de levante? y no me digais que es mejor una eslora mayor, que el presupuesto no me llega. Gracias. Editado por aroceisa en 05-06-2007 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Añade unos 50 cm y puedes ir en un class mini que está pensado
para mar de altura. Todo depende del tipo de barco y el tipo de navegación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy con ivanlc,de todas formas puedes buscar algo de 7 metros de segunda mano,que hay precios muy atractivos y es una eslora que ya puedes hacer cruceros costeros.
un saludo y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
boberias, hay seis metros y seis metros..pon una piragua amazonica y un submarino de investigacion que baja a
- 1.000 m. ¿tu cual dices?, que en funcion de su diseño y construccion podra hacer esto u lo otro...de veras... ![]()
|
||||
|
||||
|
este, por ejemplo, de 6.13 m. diseño de John Alden del año del caldo
![]() se dio este paseito.... ![]() y aqui ya tuneado par ir al Polo ![]() 0 pon este, que encima es lindisimo de ver, pa irse a Djerba mañana mismo... ![]() Nombre: Grey Seal Diseño: Iain Oughtred Eslora: 22' 2" Eslora en flotación: 18' 7" Manga: 7' 9 1/2" Calado: (quilla corrida) 3' 5" Desplazamiento: 3.900 lbs. Area Velica: 265 sq ft 6,75 m. 5,66 m. 2,37 m. 1,04 m. 1.7 tn. 24,61 m2. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2007 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
mira por aquí...
http://www.ctv.es/USERS/jld1/index.html |
|
|
||||
|
||||
|
Error... Ver más abajo
Editado por parrocha en 06-06-2007 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, ¿tienes el enlace de ese "paseito"?
Una ronda Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
|
Con un barco de 6 metros puedes desde no salir de puerto hasta dar la vuelta al mundo.
Sin irnos a los extremos con un 6 metros medio crucerista lo "normal" es usarlo como "crucero de día", es decir para hacer salídas de unas horas o una jornada completa y regatillas si te gusta. También se puede usar en excursiones de varios días para poca tripu 1-3, teniendo en cuenta que no tendrás más confort (pero tampoco menos) que acampando en tienda. Respecto a la seguridad. Pues para mí la misma que con un 12 metros, salvo por los aspectos (que desde luego no son nada menores) de que no puedes alcanzar las mismas velocidades, con lo que al ir más lento lo tienes más complicado para llegar donde quieres o escapar de lo que no quieres, y de que al tener menos inercia te frenan mucho más las olas. Eso sí, como en el caso de los 12 metros, hay barcos y barcos. Como te han dicho los clase mini son barcos oceánicos de 6,5 m y con un vela ligera de 6 m no sería sensato alejarse más de un par de millas de algún resguardo seguro. Para el Mediterráneo y salidas de un día, no es que un 6 metros sea suficiente eslora, es que para algunos, entre los que me cuento, es la eslora ideal: Barco pequeño, problemas pequeños y satisfacciones grandes. Poco coste de compra, mantenimiento y amarre, lo puede manejar un navegante solitario sin necesidad de grandes adaptaciones ni esfuerzos, menos problemas de calado (por donde pasan los grandes siempre pasarás tú sin problema). ¿Cómo andan mejor? Poca ola, que no les frene, y en vientos flojos-medios. En estas condiciones incluso adelantarás al 12 m... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xarpa:
Geronimo Saint Martin http://www.geronimosaintmartin.org.ar/ buena mar (si no va el link, pon ese nombre en Gusle) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2007 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este si... lo pongo http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ no entiendo, parece igual, pero... gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ops! te adelantaste, gracias de nuevo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante el viaje de ese hombre, quizas calzaria mejor superhombre no encuentro ni las palabras para intentar comentarlo...se escapa a todo loque pueda imaginar pueda vivirse en una singladura por la mar...
....Geronimooooo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
No se cual es tu presupuesto, pero pasate por aqui, http://www.clasezero.com/html/especificaciones.html
Por el precio de un coche (mas o menos) tienes un mini transat para dar la vuelta al mundo, o al espigon de enfrente. Venga esas cervezas..... aaaahhhh.....fresquitas ![]()
|
|
Lo del Gerónimo San Martín es la leche.
Gracias malamar, a favoritos que va y a los enlaces de la bitácora ya mismito. A su salud y a la vuestra ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ahora presumo de barco de 6.50 m.
Pero antes del Mini, tuve dos años un Galeón (4.70 m.) con el que se me podia ver navegar y disfrutar casi todos los días del verano, en la Bahia de Alcudia (2.000 € mas motor) Embarcate en un 6.00 m. y disfruta de navegar Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 6,25 mts y me llega, lo de salir lo tendrás que ver antes en el parte y en lontananza si no es mucho tiempo.
Comodidades a parte, yo no llevo electrónica ni equipo de viento ni piloto ni nada de eso y aún así hacemos alguna noche en verano (La parienta y yo) si mayores problemas, hasta puedes saltar de ría si no hay una mala previsión, ya te digo. A mi me llega (Pero me gustaría uno más grande) Piensa donde lo vas a tener y cuanto lo vas a usar, a lo mejor te compensa pequeño... como es mi caso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y con un 6 metros no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, Totalmente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Me estoy contagiando y pervirtiendo...
Ese clase Zero me ha ...encantao. A buenas horas, calzas verdes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estais invitados a una ronda fresquita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y voy a discrepar de todos, hasta de mi mismo...que es lo mio y tan tipico de viejos cascarrabias:
comprate un Puma 23 usado, tendras unos de los mejores pequeños grandes barcos que se han dado ver por las marinas nacionales,nunca... y por un precio irrisorio para una garantia de disfrute y seguridad maxima tu pispo ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Echa un vistazo a esto, te puede dar una idea de lo que se puede hacer de crucero costero con 6-8 m. Los franceses tienen una larga tradición de "camping náutico" con pequeños cruceros. http://www.boutique.voilesetvoiliers...fr&pag=1&num=2 Ánimo y a ello Salud y
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 07-06-2007 a las 23:56. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Igual me columpio mucho, pero mi corta experiencia de navegación me dice que, si eres medianamente sensato, los límites los vas a poner tú mucho antes que el barco. En cuanto comiences a tener ola de cierto tamaño, te mojarás, fallarás alguna virada, darás algún pantocazo y comenzarás a pensar en que la cosa se pone fea y que mejor buscas abrigo. En esas circunstancias, el barco aun está lejos de ver comprometida su estabilidad, y más si es un crucero puro, si, como digo, eres medianamente hábil y sensato.
En cualquier caso, siempre será preferible un 6 metros y salir a navegar con un ojo puesto en el parte que 0 metros. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Velero 5 metros,¿Mas bañera o mas cabina? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 87 | 26-12-2013 22:05 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |