La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2010, 20:17
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Gambas a la plancha náuticas

(Aviso, he sacado fotos, pero sólo las culego por Dios y por España, que últimamente no me llevo bien con la rana)

Saco mi tercio de corazón onubense, ya que he tenido la suerte de escaparme por razones de trabajo un par de dias y volver "infestao" de gambas "de las buenas", (expresión críptica que sólo entenderán los que se hayan jalado una ración de gamba blanca de Isla Cristina en la terraza del puerto; lo demás son aproximaciones y centenas).-

Problema: Sacar media docena de raciones de gamba-plancha en diez minutos, y que encima el fogonero- marmitón llegue a tiempo de chupar una pata.

Problema 2.- ¿quien tiene a bordo una plancha, o ganas de que se le ahume la cabina para tres reencarnaciones?

Solución al problema 2: no existe. O se prepara la barbacoa, o se ventila de c*hones, pero esto hace la mitad de humo que el tradicional.

SISTEMA:

1.- Con anterioridad al evento, se prepara cada ración de gambas, colocadas como un girasol alrededor de un plato de postre (cabezas en el centro); puñado de sal gorda y apilar platos. (si por desgracia fueran congeladas, descongelad antes).

2.- Se pone al fuego una sartén mojada con una servilleta en buen aceite de oliva. Puñaito de sal gorda. El fondo de la sartén tiene que tener un diámetro parecido al que formen las gambas, (esto es, que ni se amontonen, ni se desparramen).

3.- Cuando la sartén esté caliente (no hace falta achicharrar el aceite), se coloca cuidadosamente el plato de gambas en la sartén; Fuego medio.
SECRETO 1.- Cuando la cara visible de las gambas empiece a tomar un ligero color blanquecino, con el mismo plato en el que se prepararon se da la vuelta a la ración como una tortilla de patatas. (de ahí que el plato deba ser más pequeño que la sartén).
SECRETO 2.- Inmediatamente después de volteadas, con una aceitera de chorro fino se tira un chorritín en círculo sobre las gambas, apuntando a la coyuntura del cuerpo y la cola. Puñadito de sal gorda al gusto.

4.- En el tiempo en el que se reza un Padrenuestro, (o 20 segundos para los herejes), se vuelve a poner el plato, se voltea...E VOILA

... Y se sigue el ciclo tantas veces como platos se hayan preparado. Si son muchos, pasar un papel limpio por la sartén para quitar las cuscurrucias entre ración y ración.

No es un secreto de familia, pero así me lo enseñaron !"profezionales" de toda mi confianza, y no sólo he cosechado éxitos... conseguí sacar media docena de raciones en cinco minutos, encima llegar a chupar una patita, y a mayores se pueden preparar en un barco (auunque no sea onubense)

La idea de fondo es que la gamba se prepara cuando se tuesta por la cara "a"; la vuelta es solo para dar color; y que, aunque como es lógico el tamaño del bisho importa, en esto es mucho mejopr quedarse corto que pasarse (familiarmente, "gambas a la Pompeyana", no molan"

Con salud. Si alguien lo prueba que me comente el resultado!!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro