![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un ron.
Tengo una pregunta sobre mareas que ni siendo Per, ni PY, ni CY me he sabido responder y que tampoco nadie me ha aclarado nunca. Como es posible que entre sitios tan cercanos, como por ejemplo Conil en Cadiz y Malaga, en el primero haya mareas normales de 4 metros de amplitud, y en el segundo, muy cerca, no haya marea. En el primero venga finger y pantalan flotante y en el otro los barcos tan pichis amarrados a un muerto. ¿Donde esta toda esa agua?¿Donde se diluye esa diferencia de nivel en un punto del estrecho? Se lo que es una vaciante y una llenante y he tenido barco tanto en sitios con mareas como en sitios que no. He cruzado el estrecho, incluso con calma casi total y no se nota absolutamente nada. Pero saliste en un sitio con una marea brutal y atracas en otro en el que no la hay. ¿Que pasa con el desplazamiento de fluidos para igualar el nivel? ![]() ¿Que pasa con los vasos comunicantes? ![]() ¿Donde está el escalón? ![]() ¿Donde está toda esa agua? ![]() ¿Hay una ristra de puertos en los que la amplitud de la marea vaya descendiendo hasta quedar en amplitud 0, o pasas de uno Atlántico donde hay marea a otro Mediterraneo que no la hay? ![]() Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|