![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como algunos sabran tengo la ciudadania española, y despues de mucho pensarlo, pienso emigrar a su pais. No sera ahora, ni los proximo meses cercanos, pero tal vez si a mediados del año que viene. Se que la situacion no es facil alla, y que pocos me lo recomiendan, pero es que me tengo que ir de aqui, se me termina el tiempo de poder permanecer en EE.UU.
La gran ventaja de irme alla, es que estoy en Europa, y si no consigo trabajo en España puedo porbar en otro pais, pero tengo que tener un punto de partida, un lugar donde llegar, y desde ahi poder investigar posibilidades, incluso donde pueda permanecer mi familia al principio. Que ciudad se le ocurre que es la mejor? Tiene que tener buenos servicios de transporte para yo poder ir de una lado a otro, e incluso poder viajar a otros paises. Y por supuesto que no sea una ciudad muy cara, sobre todo para alquilar, pues mis ahorros son muy pocos. Muchas gracias desde ya a sus respuestas. De a poco tengo que ir dando forma a esta idea y que por ahora parece ser la mejor, aunque no se que pasara manana. |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda por "patriotismo" te diria Barcelona, por un sinfin de motivos, pero sobretodo por opciones de trabajo, combinaciones de transporte y por tener mar, pero.... no es una ciudad barata, salvo que pienses en ir a vivir a la periferia, cosa que seria una buena opcion, pero tal vez con lo que dices te seria mejor ir a valencia, ciudad importante con un coste algo mas bajo.
suerte. P.D. creo que cada uno te dara una opcion distinta.. esto sera largo.
|
||||
|
||||
|
Tendrías que empezar por decir que te gusta o que sabes hacer. No es lo mismo que tu profesión esté relacionada con el sector servicio, con la agricultura o con el sector de la industria.
Según como pienses ganarte la vida, así tendrás que elegir zona para vivir. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madrid manda, que para eso es la capital. Está en el centro y desde ahí te puedes mover a toda la península con cierta facilidad. Trabajar en o desde Madrid y vivir en las afueras, pues esa capital es muy cara. Plantéate Guadalajara, por ejemplo. Está cerca pero con un coste de vida bastante inferior con respecto a la capital.
PD: no soy de Madrid, aunque lo parezca.
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: ...Incumple las normas del foro....
no wind, no fun Editado por Tabernero en 21-11-2010 a las 22:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon | ||
Albatros (21-11-2010) | ||
|
|
|
Y..... con todo respeto camarada
¿No has pensado en volver a tu país?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora solo leo las respuestas, y agradezco a todos las opiniones,y por supuesto que puede haber mas de una acertada.
Como dije aun tengo tiempo, y de poco ire dandole forma a esta idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si alguien lee esto y me saca una duda, pues a veces las personas lo unico que hacen es querer encontrarle el pero. Ya me hablaron del costo lad ela licencias de conducir, y como pude descubrir no en todos lo lugares cobran lo mismo, ahora me dicen que sin contrato de trabajo no se puede alquilar. Que opinan de eso?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Eres enólogo, handyman, hablas inglés y conoces los USA. Eso te puede proporcionar trabajo en una bodega pequeña, que no pueda permitirse un enólogo, un comercial con inglés, un responsable de mantenimiento... tu lo haces todo!. Creo que Galicia es tu destino, y te explico porqué: 1.- multitud de minibodegas en franca expansión, con USA como principal destino internacional. 2.- Ayudas a los emigrantes retornados y sus descendientes. 3.- Amplia colonia Uruguaya. 4.- El mar cerca. Yo me plantearía una visita. Y otra idea: teniendo Bachiller (eres universitario), puedes acceder a un Curso Superior de Máquinas o de Puente y sacarte un título náutico profesional. En la escuela de Vigo te dan alojamiento gratis durante el curso, por lo que podrías estudiar por las mañanas y buscar trabajo y/o trabajar por las tardes sin muchos gastos. Saludos y suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ahora bodegas pequenas es lo mio, no sirvo para escritorios, yo tengo que trabajar, yo tengo que estar en contacto con el vino, mis ultimos trabajos en California, yo no ejercia como enologo, sino simplemente trabajaba en la bodega. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque hago un poco de defensor de mi patria chica, yo te recomendaría la región de Murcia. Por varias razones.
- Tiene mar, y 22 puertos deportivos, aparte de los profesionales. - El clima es bastante parecido al de florida. - Orientada en buena parte hacia el turismo y el consumo. Relativamente bueno para el trabajo temporal. Y mejor con ingles. - El coste de la vida, no esta disparado. - Ciudades medias/ pequeñas, sin demasiada masificación. - Sin problema de idioma. - Una buena infraestructura industrial, y varias en construcción, a poco que sepas hacer algo, trabajas, eso si, muchas horas, pero con sueldo digno. - Bien comunicada por autovia con el resto del país, un aeropuerto y otro en construcción. Y ferrocarriles con el centro y levante - Mucha agricultura, y contratos decentes, aunque duros, ahora lo hacen mayormente emigrantes. - Existen 5 denominaciones de origen de vinos, aunque quitado, jumilla, el resto no tienen demasiada producción. - Los sudamericanos, no están mal vistos, hay bastantes, sobre todo ecuatorianos. Por ponerte un ejemplo. Tengo un primo que vino hace 2 años de Australia es soldador. Y se ha permitido el lujo de ir cambiando de empresas, para conseguir la que mejor le pagaba. Por supuesto no es fácil, pero tampoco imposible. Suerte. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que no tiene nada que ver.
si es que te refieres a alquilar un carro.Si te refieres a vivienda, entoncesss me temo que tengan razón ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, me referia a alquilar una vivienda, pues tengo que poder alquilar algo, para empezar... . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada propietario hace lo que a él le parezca bien con el piso y se lo alquila a quien quiere. Algunos piden la nómina para asegurarse de que van a cobrar (aunque esto es una tontería porque uno que tenga nómina puede ser un sinvergüenza y no pagar el alquiler), otros piden aval bancario, y otros simplemente se guían por la impresión que les dé el posible inquilino. Yo creo que todo depende de lo confiado que sea el dueño y sobre todo de que lleve mucho tiempo con el piso vacío y nadie se interese por el, o por el contrario, tenga mucha demanda y entonces es más exigente a la hora de elegir inquilino. El cofrade barrygon encontró piso de alquiler desde USA, por internete, y sin contrato de trabajo. Todo lo hablaron por e-mail. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie me puede decir nada mas acerca de alquilar una vivienda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gota, muchas gracias por tu respuesta, es mas, me has ayudado tanto que te prometo que la proxima vez que hablemos de "ascos de acero" solo te voy a dar la razon
.Gracias a todos, cuando tenga mas preguntas concretas, los molesto de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gota te ha dado una descripción exacta de como funciona el tema de alquiler, al menos en mi caso, yo alquilo una pequeña vivienda que tengo y siempre actuo de la manera que ha comentado Gota, el pedir la nomina es absurdo porque no garantiza nada, se pide abal bancario y si no la primera impresión hasta ahora nunca me ha fallado, mi hijo ha alquilado hace 2 meses en Valencia un piso y solo le han pedido el mes de fianza y otro adelantado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, mientras aportes por adelantado el importe correspondiente a mas de 2 mensualidades y te comprometas al pago del mes en curso, no creo que nadie te diga que no. Por cierto, desde mi esperiencia, en las cercanias de Madrid < 35 km, existen multitud de viviendas ejecutadas vacias y los alquileres han bajado sensiblemente (la vida sigue cara eso sí). En Galicia encontrarás posiblemente una zona muy económica donde vivir y alquilar y en Levante y Murcia siempre existe un gran mercado de alquiler de vivienda para personal destinado al sector servicios a buen precio. Mucha suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que tendre dinero suficiente como para poder pagar dos meses adelantados, es mas mi idea es tener guardado la renta de un año. Es lo que se calcula para alguien que se inicia en otro pais, aunque conozco muchos que emigraron casi sin nada, pero yo en lo economico nunca tengo suerte. De ahi que deba esperar vender mi barco, pues mis ahorros me parece que con otros gastos que tendre no alcanzaran.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estuve uno dias con Internet mal y no pude contestar, primero quiero agradecer a Choquero la invitacion, muchas gracias y por supuesto que seria un gusto.
Segundo me gustaria alcarar algo a Poni, entiendo lo que dice, pero no quiero ir a Espana como algunos aqui, que llegan (o llegaban) diciendo yo en mi pais era esto, asi que yo cualquier trabajo no hago. Tambien lo oi de los "gringos" ese trabajo no es para mi, pues nosotros tenemos otra formacion, y se lo dejaban a los emigrantes, ahora, hacen de todo. Pero por supuesto que lo mio es enologia y ahi tengo ventajas, si yo pudiese, aqui en California, encuentro trabajo en una abrir y cerar de ojos, aun en esta crsis, eso si, no como enologo, pero si como un supervisor, aqui lo llaman "cellar master" pero creo que esa posicion no existe en otros paises del mundo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|