![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y tabernero saca una de mojama de Barbate, otra de langostinos de Sanlucar y unas manzanillas para regarlo.
Me he bajado el almanaque de Procivel de la pagina RODAMEDIA del amigo cofrade Tropelio, pero he leido por ahi que es conveniente comprarse el almanaque nautico, y que a final de año escasea. 1ª PREGUNTA. ¿Conviene comprarlo o basta con el de Procivel? Mire en el Mº de Fomento que tienen precios muy buenos en libros (radio para CY a 4,98 y descarga gratis https://www.fomento.es/cpmf/category...clickeado=true ) y veo que no lo tienen. He husmeado un poquito y veo que en la Casa del Libro vale 12,50 € y te lo envian gratis: http://www.casadellibro.com/libro-al...fculfaod8bb-1a En Libreria de Nautica vale 14,95 y te cobran de gastos de envio 2,95. Total 17,90 € http://www.libreriadenautica.com/ite...ico-LAN-5.html En la tienda del BOE vale 11,42 € y 6 de gastos de envio. Total 17,42 € http://tienda.boe.es/detail.html?id=9770002107359 Y por ultimo, La fragata Libreria Nautica, vale 12,50 y gastos de envio 5,60. Total 18,10 € http://www.fragata-librosnauticos.co...-nautico-2011/ 2º PREGUNTA: ¿Si fuera necesario comprarlo hay algun centro oficial o tienda donde se pueda adquirir mas economico?. La diferencia no es mucho dinero, pero entre el mas caro y el mas barato hay casi 6 € de diferencia en una cosa de 12 € Un saludo. ![]() ![]() ![]()
... formulo aquí mi más solemne PROTESTA contra vientos, mar, elementos ... Editado por Vasco de Goma en 11-12-2010 a las 09:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, dejémonos de "tapeos" y manzanillas y vayamos directamente al ron antillano (del bueno)
![]() Pues sí señor Vasco de Goma, yo me compraría el Almanaque del ROA, siendo de la tierra del fino y la manzanilla y... ¿Por qué no te pasas un día por San Fernando y miras si tienen Almanaques? El librito de radio del Ministerio de Fomento me lo compré en el mismo Ministerio (mira si tienen tienda "on line") Si vas a una librería "comercial" serán siempre algo más caros (portes, márgenes comercials etc.) Un buen fin de semana. Francesc Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
Bueno Bou Fort un tragito mas fuerte y sin tapa pero tiene que ser o brandies de Jerez, ginebra Rives del Puerto Santa Maria o Larios de Malaga. ![]() ![]() . Leches como me he puesto. Bueno tranki Basko de Gimo . hip.He mirado en la pagina web del Observatorio de la Marina (Mº de Defensa) que es la que lo publica y no tienen tienda y la verdad irme hasta S. Fernando, la tierra de Camaron, no me apetece mucho ahora mismo, aunque en verano a comernos unas tortillitas de camarones, unas ortiguillas, unas huevas de choco, unas cañaillas... llamame amigo Bou Fort. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y os invito a un carajillo que es la hora.
Una matizacion sobre el precio del Almanaque Nautico. La Casa del Libro, si lees la letra pequeña, hace ofertas temporales de envio gratis para pedidos superiores a determinada cantidad, lo que no es el presente caso. He hecho la prueba de compra y te cuesta 18,45 euros puesto en casa. Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1ª PREGUNTA: Conviene comprarlo, porque en el examen lo necesitas y se agota pronto. Para trabajar los problemas el de Procivel va muy bien, porque te permite obtener los datos de casi cualquier año. 2ª PREGUNTA. Existen unos distribuidores oficiales del IHM (Agencias de ventas), que lo venden al precio oficial: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...s--05_Agencias Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Vasco de Goma,
Como ya te han dicho los anteriores contertulios, conviene, es más es imprescindible, comprar el Almanaque Náutico oficial si piensas presentarte a los exámenes de CY y/o eres un aficionado serio a la navegación astronómica. El Almanaque Náutico Procivel, del cual soy autor junto con mi amigo E. Velasco (esto para que quede claro porque hay algún espabilado por aquí que se apropia de la autoría de las distintas contribuciones según le parece conveniente), es un programa diseñado para lo que fue diseñado: como indica que la página de descarga, hicimos este programa para que los estudiantes de los examenes o aficionados en general que intentan resolver problemas y examenes de otros años pudiesen disponer de los datos del Almanaque de ese año (que ni van a comprar para resolver un problema ni lo encontrarían pues se agota) en el mismo formato del Almanaque oficial´. En ningún caso se pretendió, ni se pretende, sustituir al Almanaque Oficial. Es más, el ALmanaque Procivel NO proporciona las tablas de correcciones de alturas (la página 387 y las correcciones de la Luna) ni las tablas de interpolación, etc que valen de un año para otro porque se supone que los usuarios del Procivel disponen del Almanaque oficial del año en curso en el que pueden consultar esos datos cuando los necesiten. ExistenAlmanaques on line a montones en la web (algunos de ellos en mi propia página) desde hace años (por ejemplo, el del USNO que es la oficina equivalente a nuestro ROA en los EEUU). Cualquiera de esos Almanaques vale igual que el Procivel para resolver los problemas de otros años para los que no tenemos el Almanaque oficial, la única ventaja del Almanque Procivel es, insisto en ello, proporcionarte los datos exactamente en el mismo formato del Almanaque que usarás en el examen y de esta manera a la vez que haces problemas de otros años consigues práctica válida para examinarte. Así que, en resumen, 1. ¿Es suficiente con el Almanaque Procivel? NO es suficiente. Debes adquirir siempre el Almanaque oficial y si tienes pensado examinarte en 2011 conviene que no lo dejes pasar porque se agotan. 2. ¿Donde comprarlo? Donde te sea más cómodo. Francamente, la diferencia de precio entre un sitio y otro es menos que cualquiera de los manjares esos a los que llevais toda la mañana invitando en lugar de estar estudiando que es lo que deberias estar haciendo... (que mala es la envidia, coño). Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si como me temo el almanaque es 12,50 € mas 27 € del de navegacion astronomica son 39,50 €. La "contraria", osea mi parienta, me ha dado 50 €, para lo que queda de mes. Me quedan 10,50 €. ![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Taberneroooooooo !!!! quita los los langostinos y la mojama y hadnos la cuenta que vamos todos los presentes a escote ![]() Hasta otra convida ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estoy convencido que mas barato de los 12,50 € y el envío gratis no lo vas a encontrar, Seguro que te gastas mas en esas tortillitas de camarones ![]() Que corre el ron ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() .El almanaque es absolutamente necesario, para resolver el problema tendras que utilizarlo, igual que la calculadora y creo que deberáis llevar unas tablas nauticas o de navegación y saberlas usar, con eso ya te pueden poner el problema que quieran que tu lo aprobaras. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|