![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() El caso es que la madera de los laterales de la cabina (estribor=cocina y babor=baño), estan en mal estado, casi podridos por completo. Como harias para repararlo?? Adjuntos 16683 Adjuntos 16684 Adjuntos 16685 El problema, creo, es que me entra agua de lluvia y humedad por las cristaleras (son fijas) y por escorrentia a traves de los cables de las luces de navegacion, (donde antes solo estaba el paso para el cable, ahora hay un buen agujero de madera podrida) Adjuntos 16686 Muchas gracias. Salud y ![]() Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
la unica opcion es cambiarla , en el caso de querer sanearla tendrias que rasparle todo lo podrido , dejar secar lo posibleme humedo y dejar libre para la respiracion y despues darle una masilla especia para cubrir la madera afectada y dejarla un poco mas solida.
boa singldura. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, solucionar las entradas de agua. Luego, o repararla o renovarla. Pero si haces lo segundo sin lo primero, te volverá a suceder con el tiempo.
|
||||
|
||||
|
Me temo que no hay atajos. Has de ir desmontando lo podrido hasta llegar a una base sana. Desde ahí puedes empezar a reconstruir. No tires las piezas viejas. Te servirán de plantilla para las nuevas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los cofrafes: reparación significa sustitución.
PRIMERO ATENDER A LAS ENTRADAS DE AGUA. La madera es una estructura sólida que en parte se mantiene estable, dura y sana gracias a las resinas interiores que tiene, que por cierto le dan peso además de dureza, flexibilidad y resistencia. Cuando la madera se pudre en parte, esas resinas han perdido sus cualidades naturales, y la "parte sólida" por decirlo de algún modo, cae como polvo comido por carcoma. La lilmpieza de madera podrida por el agua es muy muy difícil, y siempre te quedará la duda de si has hecho el trabajo completo o no, salvo que tengas muy claro la parte que se mojó. Yo sustituiría todo lo que tenga duda, pero antes un buen secado y largo en el tiempo. Además, a la madera hay que alimentarla de vez en cuando para que las resinas naturales permanezcan como están. Esto se hace con ceras y nutrientes especiales, como por ejemplo el aceite de teka. Nunca se deben tapar las maderas con fibras, pinturas o barnices, porque evitamos que respire el poro y eso hará que la vida de la misma se acorte. Amén y mucha suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
.
Localiza la entrada de agua Corta por lo sano y luego Pues ya te lo dijeron toca disfrutar haciendo todo de nuevo
Ver todos los foros en uno |
|
|