![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; me han recomendado instalar el piloto automatico raymarinw smartpilot x-5.
Alguien lo tiene? es buena elección?, me piden 1410€ por el, no se si es buen precio. Agradeceria cualquier aportacion, gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale gracias y a otra cosa mariposa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo lleva uno y sabe muchas cosas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55588 ¿Por queé a otra cosa mariposa? Te han mandado informacion confidencial? Yo compre uno, no funcionó y en ello estamos. en cuanto lo tenga colgare un hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado el hilo de Kibo y me ha ayudado mucho. Gracias de nuevo por contestar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya vuelvo a tenerel piloto, segun Raymarine estaba perfecto y la verdad es que lo he enchufado y daba directa,mente la lectura de rumbo. Pero al cabo de 1 minito ha escrito NO COMPAS y ya no ha vuelto a leer el rumbo. ¿Esto es normal?
Que botones debo apretar para que lea el rumbo desde el inicio? A ver los propietarios de SPX5 si me podeis ayudar Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo el SPX-5 en un velero de 35 piés desde hace año y medio. He tenido que mandar de vuelta a fábrica la unidad central (no hacía la función del giróscopo) y en otra ocasión el sistema de rotación de la rueda poeque se rompió la caja de engranajes. En ambas ocasiones Raymarine reparó y devolvió sin coste los equipos recibidos en garantía correctamente. Yo lo encuentro poco potente para este barco, quizá porque la rueda de por si va durilla y le cuesta en cuanto que hay y¡un poco de mar. En otra ocasión, de un calentón del piloto, el motor eléctrico se llenó de grasa de la caja de engranajes y perdió potencia: No lo limpieis nunca con disolvente. El disolvente se COME las piezas de plástico del motor eléctrico. (tuve que fabricarlas de forma casera). Si no indica rumbo hay que comprobar que el compás esté bien instalado. Su antecesor (autohelm 4000) para mi gusto era más robusto. Unas ronditas ![]() Rapaz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|