![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas botellas de ron para todos
![]() ![]() Una pregunta cofrades, alguno puede opinar sobre el menorquin 45 o mejor dicho, yo tengo un Majoni 40 y me quiero pasar a un menorquin 45 por confort interior pero dudo entre el menorquin 45 o el Myabca 32. Se aceptan criticas a los tres!! Otra ronda y muchas gracias EHHH a beber despues de contestar que si no no se entiende ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para mí,el Myabca sin dudas. Quizá los acabados interiores no sean como los de Menorquin, pero a mi juicio es un barco mas robusto y mejor acabado en los detalles importantes: sala de máquinas, timonería, ensamblado del casco, etc. Tuve la oportunidad de llevar durante un par de años el mantenimiento de algunos llauts, entre ellos un myabca 32 y un menorquín 120, y por eso mi opinión. Un saludo, y suerte con la compra
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Ciruja (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación estoy en las dudas por los motores ya que los menorquines estan motorizados con más caballos, pero bueno seguire probando Gracias y ahi van esas rondas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades alguno más que quiera añadir algún comentario?
Graciasa y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
![]() Es cierto eso que dicen de caballo grande ande o no ande, pero en algunos llauts se les ha ido la mano con el caballaje. LLega un momento en ese tipo de barcos que al darle mas máquina empiezan a meter la popa en el agua con lo cual la solución fué... una plataforma que hiciera de flaps. Entonces pudieron meterle un poco mas de caballos, y vuelta a empezar. Al final el resultado fue un barco parecido a un llaut, con motorizaciones absurdas, velocidades de 20 o mas nudos y plataformas inmensas (eso si, muy prácticas a la hora del baño) que van rompiendo el agua en lugar de desplazarse, consumiendo gasoil a cubos. Por mi experiencia a un llaut no le puedes pedir mas de 10 o 12 nudos, mas allá empiezan a comportarse de forma un poco extraña. En el Myabca 32 del que te hablé los motores eran de 100hp. y estaba sobradísimo. Si te decides por el Myabca te recomiendo el que lleva la cocina arriba en la timonera, tiene además una mesa convertible en cama doble, con lo que te queda muy confortable. Debajo tiene otra igual, un baño amplio y una cabina de proa muy confortable. La sala de máquinas es enorme, puedes darle la vuelta a cada motor sin problemas. La única desventaja en este modelo es que te queda reducida la popa. Espero haberte sido de ayuda, saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Ciruja (05-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente le que estoy mirando tiene cociana arriba y dos motores mercedes de 77 hp (creo). Y el menorquin dos volvos de 100
Gracias maestro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
![]() Yo disfruto de un Myabca 32, estoy encantado con el. Si tienes preguntas estaré encantado de responderte. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peter1966 | ||
Ciruja (10-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola peter como va esa vida de marinero?, bueno te cuento un poco mi vida, vengo de la vela navege mucho por todo el mediterraneo, ahora finalmente me retire de aventurero y me dedico a gastar gasoil, pero me gusta navegar y hacer mis salidas, actualmente tengo un majoni 40 palmos, pero ando buscando algo un poco más grande.
Capaz de hacer unos días de vida abordo y navegar un poco, tipo travesias de no más 10 o 15 días, mi duda siempre de los myabca es que llevan poco motor comparado con los otros (menorquin o incluso majoni). Como se afronta un temporal fuerza 5 o 6 con poca maquina? Navego por el mediterraneo y la ola corta es mortal para navegar, no se me gustaria que me contaras tu experiencia si te apetece. Unas cañas compañero ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|