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#1
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Pues eso, que el TinTin está amarrado ya en las antípodas.
Como ya tienen Internet y manguera con agua dulce tras muchos meses sin ellos, cuelgo el primer reporte de su llegada y que sigan ellos mismos el hilo. Ahí va el mail recibido: Hola. !Estamos en Nueva Zelanda¡, pero en esta ocasión os vamos a relatar mas detenidamente como transcurrieron las 7 singladuras que necesitamos para realizar la travesía desde Tonga. Como ya sabéis por anteriores reportes, estuvimos en Tongatapu (isla sur de Tonga) esperando una ventana meteorológica para realizar la travesía. Y al final, para el día 11 de Noviembre se vislumbró la posibilidad de que un anticiclón se trasladase desde el mar de Tasmania y se centrase sobre Nueva Zelanda en las siguientes jornadas. El problema está en que no se puede salir de Tonga con el tiempo bueno porque entonces no hay espacio para llegar a NZ sin que te pille algún “marrón” y por ello hay que zarpar cuando una fase de mal tiempo está finalizando... Por otro lado para los próximos días se pronosticaba una reactivación de la Zona de Convergencia la cual se desplazaría hacia el sur barriendo Fiji y Tonga y en estas fechas este fenómeno pudiera desembocar en la formación del primer ciclón tropical de la temporada. Por todo ello decidimos salir el día 11... Día 11 de Noviembre.- A las 07.00 horas de la mañana abandonamos el fondeo y recorrimos las 16 millas que distan entre éste y el pase oeste de Tongatapu. Muy atentos a la navegación fuimos sorteando las diferentes cabezas de coral y áreas de bajo fondo hasta llegar al pase. La mar estaba aparentemente tranquila por lo que sin ninguna dificultad navegamos hasta encontrarnos fuera de todo peligro. Nos fuimos abriendo de las islas y bajos hasta encontrarnos al sur momento en el que con un viento de 20 nudos del SE abordamos una ceñida abierta entre una mar en progresivo deterioro. Día 12 de Noviembre.- Habíamos navegado en la primer singladura 143 millas lo que significa una media de 6 nudos. Poco después del amanecer el viento fue aumentando y con él la mar que llegaba a tener mas de 3 metros de altura. El viento se mantenía del SE con pequeñas roladas del E. Mantuvimos una ceñida abierta y con la vela mayor enrollada a la mitad de superficie y la trinqueta bien cazada subíamos con potencia las pendientes de las olas y bajábamos muy rápidamente por la cara de barlovento. Grandes rociones inundaban la cubierta de proa y con frecuencia la escora era lo suficientemente pronunciada para producirnos a bordo una acusada incomodidad. El viento se estabilizó entre los 28 y los 34 nudos y la mar pasó a ser un espectáculo de formas y ruido con olas muy respetables. El piloto automático gobernaba correctamente al Tin Tin. Ya conocíamos, de otras muchas ocasiones, que el barco se podía arreglar perfectamente por si mismo. En lo que poníamos especial atención era en la información meteorológica que bajábamos cada 12 horas por los distintos procedimientos con los que disponemos a bordo. Esta seguía dando para la zona vientos fuertes y la mar estabilizada entre los 3 y los 4 metros. Día 13 de Noviembre.- A las 07.00 de la mañana contabilizamos las millas recorridas en la última jornada arrojando un resultado de 163, o sea, una media de 6,8 nudos. La noche había estado bastante movida. Grandes olas rompían de vez en cuando sobre la proa y escuchábamos como una gran masa de agua barría el barco hasta la popa. En la oscuridad de la cabina intentábamos turnarnos en las guardias (cada 4 horas) pero no había forma de concentrarse para dormir. Así que los dos estábamos pendientes constantemente de las pantallas de la instrumentación electrónica que nos iba informando de lo que estaba ocurriendo en el exterior. Cada 15 minutos aproximadamente asomábamos nuestra cabeza por el tambucho con el fin de otear el desordenado horizonte a la búsqueda de alguna luz que pudiera alertarnos de la presencia de otra embarcación y en algunas ocasiones algún roción hizo blanco en nuestros rostros... El día transcurrió inmersos en una mar complicada pero sin sobresaltos. Las previsiones meteo anunciaban mejoría para los próximos días. Día 14 de Noviembre.- A las 07.00 contabilizamos 157 millas recorridas en las últimas 24 horas lo que suponía una media de 6,5 nudos. Habíamos recorrido en tres días 463 millas de las 1100 aproximadas de toda la travesía. En el transcurso de la mañana, el tiempo y la mar no parecía mejorar, pero a partir del medio día el viento ya no superaba los 25 nudos y la mar iba en franca disminución aunque muy incómoda por una mar de fondo del SE . Nos acercábamos al meridiano 180º, lugar donde dan comienzo los días. A las 16.00 horas Guillermo empezó a notar un ligero malestar en la parte baja del vientre y en la espalda al lado derecho. Un cuarto de hora después estaba doblado por un intensísimo dolor como consecuencia de lo que parecía ser un cólico nefrítico. El dolor fue en aumento, no sabía que posición adoptar...la micción se tornó sangidolienta... Isabel tomó el teléfono satelital (IRIDIUM) y llamó inmediatamente al Servicio Radio Medico de Madrid (ISM, Instituto Social de la Marina, dependiente de la Seguridad Social) Descolgó un médico al instante, Isabel le expuso los pormenores de la dolencia y éste le indicó en que lugar de nuestro botiquín (Botiquín A de la DGMM) estaban los fármacos que debería administrarme: Buscapina inyectable y Diclofenaco cada 8 horas. Una vez tratado, debió pasar mas de una hora hasta que el dolor fue remitiendo. Después, con otra consulta a Madrid obtuvimos un nuevo protocolo de actuación que pasaba por beber 2 litros de agua durante las siguientes 18 horas. Mientras que duró el intenso dolor una sensación de inmensa desesperanza y miedo nos invadió...¿como iba a terminar aquello a 500 millas de la tierra mas cercana?...¿cuales serían las consecuencias? Isabel por su lado asistió al episodio con total decisión y valentía responsabilizándose por entero de todas las decisiones que hubiese que tomar a bordo. El dolor remitió finalmente y me quedé profundamente dormido. Unas horas después recobré la normalidad no sin temer que en cualquier momento me volviese a encontrar ante el umbral de la desesperación. Mientras tanto cruzamos el meridiano 180º y nos situamos en longitudes Este...lamentable recuerdo para tan significativo lugar geográfico. Día 15 de Noviembre.- Con la primer micción Guillermo expulso una piedrecita de aproximadamente unos 3 por 4,5 milímetros. Volvimos a realizar una llamada al Servicio Radio Médico de Madrid, y ante el evento, cambiaron la medicación: Amoxicilina e Ibuprofeno. Guillermo se encontraba bien, con el lógico temor a una repetición de los síntomas. Cuando calculamos las millas recorridas en las 24 horas anteriores arrojó un resultado de 138, o sea, una media de 5,8 nudos. La meteo ya había mejorado sensiblemente y grandes claros se abrían entre la nubosidad que nos había acompañado desde Tonga. El viento se estableció entre los 18 y 23 nudos y roló al SSE poniéndose en la proa. Al no poder hacer un rumbo directo a NZ tendríamos que ir cayendo hacia el SW lo cual nos forzó a realizar una ceñida a rabiar. Así se mantuvieron las circunstancias durante todo el día mientras la mar se iba calmando y el cielo despejando por completo ¡estábamos en el centro del anticiclón! Día 16 de Noviembre.- Calculamos 130 millas en la última singladura (una media de 5,4 nudos) Habíamos navegado hasta entonces 731 millas. Amaneció un día maravilloso, sin una sola nube, solamente la Luna se desdibujaba cercana al horizonte. Guillermo se encontraba bien aunque lógicamente impactado por el suceso. El viento era flojo y la mar de 1 metro. Afortunadamente el viento volvió a rolar hacia el SE/E y nos permitió recobrar un rumbo directo a Whangarei (ciudad destino de nuestra travesía)La temperatura bajó en picado, por el día una máxima de 23º y por la noche 17º. El viento empezó a escasear y tuvimos que ofrecerle todo el trapo que fuimos capaces. Pero así y todo hacíamos una media muy baja y no nos quedó mas remedio que poner en servicio el motor he ir apoyando el rendimiento de las velas para hacer una buena media. Día 17 de Noviembre.- Totalizamos una singladura de 147 millas y ahora nuestros temores estaban en la posibilidad de no poder llegar a puerto el día 18 y tener que hacerlo el día 19 pasando una noche mas en la mar. Deberíamos recorrer 197 millas y ello suponía hacer una media de 8 nudos para llegar a las 08.00 horas o de 5,6 para llegar a las 19.00 (antes de oscurecer). Los pronósticos meteo daban la formación de una borrasca al SW de NZ, lo cual nos llenó de inquietud. Esta travesía en ningún caso es un placer por lo impredecible del tiempo y la rapidez con la que éste puede cambiar. El ligero viento había rolado al NE situándose exactamente en nuestra popa con lo cual el viento aparente era prácticamente 0 y para rematar el panorama eramos afectados por una corriente de 1 nudo en contra. Motor...y mas motor... Día 18 de Noviembre.- Y por fin, a las 10.00 de la mañana ¡¡TIERRA!! ahí estaba ¡¡Nueva Zelanda!! A las 15.00 horas entrábamos en Marsden Cove Marina donde nos esperaban las autoridades del país para realizar la entrada oficial... pero esto os lo contaremos en el próximo reporter. Al final contabilizamos un total de 1.075 millas realizadas en 7 días y 8 horas con una media de 6,1 nudos de velocidad. Hemos abandonado esta mañana la Marina de Marsden donde es obligatorio parar para hacer los trámites de entrada y nos dirigimos a Riverside Marina donde tenemos reservada una plaza. Este será nuestro puerto base en NZ hasta el mes de Mayo del próximo año donde retomaremos la aventura... A partir de ahora tendremos acceso libre a Internet por lo que esperamos vuestras noticias...sin restricciones...jejeje... Carmelo: ¡mil gracias por estar ahí en todo momento y circunstancias! Recibir un muy fuerte abrazo. Isabel y Guillermo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#2
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que lugar y con que tiempo para tener un cólico nefrítico. Se lo que es porque le paso a mi mujer y si es muy desagradable en tierra, me imagino que en barco y en mitad de la nada debe de ser desesperante. Espero que se encuentren ya perfectamente y que puedan seguir disfrutando de este gran viaje.Carmelo, muchas gracias por transmitirnos estas noticias el Tin Tin. Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#3
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Hola Isabel Y Guillermo
![]() ![]() enhorabuena por vuestras singladuras, y por compartirlas con nosotros, y por haber pasado el trance con buena nota ![]() Precisamente estoy leyendo estos dias el libro de editorial Juventud (esos amarillos) "Andorra entre alisios y tifones" de Avelino Bassols. Gran navegante tambén que ya nos dejó ahce unos años. Este find e semana he estado leyendo sus singladuras desde la Polinesia llegando a Nueva Zelanda y recorriendo Australia. Ahora estoy en el Estrecho de Torres. Grandes mares estos por lo que se movia y os moveis ahora vosotros. Oceanos con carácter y con buenas corrientes, mareas y cambios bruscos de la meteo. Por algo será que son tan buenos navegantes los neozelandeses y los australianos. Espero que disfruteis del merecido descanso que os habeis ganado. Salud y buena proa ![]() ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#4
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Felicidades por el exito de la travesia y llegada a NZ. Emocionante saber que hay gente haciendo esas cosas por ahi y uno tirado en el sofa leyendolas... jejee. Por cierto a ver si se abren un blog, que es super facil de actualizar y subir entradas, y a la vez es muy facil de seguir por mucha gente (www.blogger.com). Un gran saludo desde Premia de Mar, Barcelona.
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#5
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Cita:
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#6
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Cita:
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#7
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Hola. Gracias Carmelo por todo. Y a los demas muchas gracias por vuestro seguimiento y por los sentimientos que manifestais hacia nosotros.
Guillermo se encuentra bien, no ha vuelto a tener ningún síntoma de la dolencia que le afectó. Ahora, cuando lleguemos a España, pasará una concienzuda revisión médica para evitar, dentro de lo posible que se repita en el futuro. Como dice Carmelo, ya estamos amarrados en la marina de Riverside en Whangarei (Nueva Zelanda) y nuestro primer trabajo fue endulzar al Tin Tin. Desde hacía ya dos años que no estábamos amarrados a puerto (la última vez en la isla de Trinidad) ya que desde entonces siempre estuvimos fondeados o amarrados a mooring. Por ello, cuando vimos una manguera de agua dulce nos costó volver a dejarla en su sitio...jejeje... La primera impresión de NZ ha sido fantástica. Las autoridades del país son muy estrictas con los procedimientos de entrada y para ello realizan severos controles de los alimentos, obra viva e incluso las suelas de los zapatos... Todo ello se desprende de una normativa que llaman Bioseguridad y que pretende salvaguardar su medio ambiente de posibles bio-importaciones. No obstante cuando llegó el oficial de Customs al barco, lo primero que nos dió fue la bienvenida y una bolsa que contenía una botella de vino blanco de la tierra con dos copas. Nos pareció un detalle muy elegante y acogedor. Respecto a los servicios para la náutica, hay de todo, absolutamente de todo a precios relativamente bajos. La gente normal por la calle es amable y sonriente. Si te ven parado consultando un mapa, detienen su vehículo y te ayudan a orientarte, nunca vimos en ninguna parte esta adtitud. En la marina se respira un ambiente de gran familia. El director de la misma pasa todos los dias por los barcos preguntando si estamos bien o necesitamos alguna cosa. Hay un espacio muy bien acondicionado donde los sábados se realiza una barbacoa comunitaria donde todos aportamos alimentos para compartir y la marina pone la instalación y el gas. Los precios en general son bajos y los supermercados tienen absolutamente de todo. Por ejemplo una cerveza cuesta (en euros) 0,60; 1 kg de tomates 1,5; una barra de pan 0,40... Lo realmente sorprendente para nosotros acostumbrados a estar por los trópicos, es la temperatura. Esta noche pasada bajó hasta los 13º y ello nos obligó a poner en servicio la calefación del barco. Por el dia la temperatura ronda los 23º y como consecuencia hemos sacado del pañol los pantalones largos, los jerseys de lana y cazadoras náuticas...¡y hasta los gorros de lana!... Ahora mismo estamos gestionando y pidiendo presupuesto para cambiar toda la jarcia firme, hacer una revisión al motor y conseguir unos billetes para viajar a España. Una vez volvamos de España, deberemos sacar el barco a tierra y proceder al tratamiento de su obra viva. Bueno, por aquí quedamos, ya os iremos contando cosas. Si quereis hacernos algun comentario o consulta, ¡adelante!...¡a vuestra disposición! Recibir un muy fuerte abrazo Isabel y Guillermo Tin Tin |
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#8
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Gracias, Gracias
por compartir vuestras aventuras y experiencias. |
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#9
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Gracias a Carmelo sigo el hilo, para mi es muy atrayente seguir vuestro viaje-aventura, pero reconozco que no siento envidia dado que seria incapaz de poderlo realizar, quizas la cicunstancia o la cobardia a lo que abrumadoramente es desconocido, impiden que pueda ponerme en vuestro lugar.
Por supuesto que cuanto esteis en España, intentare asistir a alguna Kdd-reunion que seguramente se organice, para conoceros personalmente y para preguntaros alguna cosilla. Me alegro que los Kiwis sean tan cercanos y os sintais comodos en las antipodas. Por ultimo felicitar a Isabel por ser un tecnico sanitario tan eficaz y al ISM por el trabajo bien hecho. para todos |
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#10
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Saludos desde este pequeño i complejo Mediterraneo.
A los marineros del gran Pacifico Sur (los mares del sur, ay...!) ![]() ![]() |
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#11
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En tanto tenemos las fotos desde Polinesia a ZL, han enviado algunas de la llegada y última travesía. Creo que son las primeras con ropa de abrigo en estos cuatro años
:Fantástica la fábrica de banderas de Isabel. Ya lleva unas pocas, y serán un buen recuerdo de su largo viaje: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
martiniut (25-11-2010) | ||
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#12
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Gracias Carmelo por estar siempre actualizando la info del Tin Tin. Un saludo.
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#13
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Solo agradecer a Olaje y a los del Tin Tin la constante información que nos dais. Lo cierto es que la envidia aumenta que da gusto
![]() Este es probablemente uno de los hilos más seguidos de la taberna. Pero solo lo leemos, no podemos aportar nada. Nosotros solo estamos en el sillón de casa. Muchas gracias, y a seguir disfrutando. ![]() ![]() ![]() |
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#14
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felicidades Isabel y Guillermo,ha sido cañera,pero superrapido .
Ahora un buen descanso y a disfrutar Os deseo buena salud tambien ![]() |
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#15
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![]() ENHORABUENA![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#16
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Hola Isabel y Guillermo, os sigo a través de la información que nos proporciona Olaje. Felicidades por vuestra aventura, espero que pronto podamos contar con alguna web o blog donde podamos ver con detalle vuestra singladura
Saludos desde Venezuela y por vosotros y el Tin Tin |
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#17
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Enhorabuena Guillermo e Isabel. Espero que tengáis una estancia agradable en las antipodas.
Unos conocidos míos (cibernéticamente hablando), deben estar por esa zona también. Dejo el link de su página: http://www.levoyagedethetys.com/ Buenos vientos y proa clara. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#18
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Enhorabuena pareja, seguimos atentamente todos vuestros mensajes. Ese sera nuestro destino para el año proximo.
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#19
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Hola. Muchas gracias por vuestras intervenciones, llenas de afecto...
El Temido: Si, con el Thetys nos hemos encontrado varias veces desde que salimos de Ecuador rumbo a Nueva Zelanda, aunque nunca intimamos lo suficiente para considerarnos amigos. Deben de estar por Opua ya que por aquí, en Whangarei no los hemos visto. Ja: Os deseamos buenas singladuras y para cualquier consulta o información nos teneis a vuestra disposición. Y a los demas, pués eso, muchas gracias por el seguimiento y por vuestras palabras de aliento y buenas intenciones. Bueno, ya tenemos los billetes para viajar a España. Para la ida saldremos de Auckland en Nueva Zelanda y haremos trasbordo en San Francisco (EE.UU.) y en Frankfurt (Alemania) antes de llegar a Madrid el día 14 de Diciembre. Para la vuelta saldremos de Madrid y haremos trasbordo en Frankfurt, despues en Bangkok (Tailandia)antes de llegar de nuevo a Auckland el día 10 de Marzo. Después de 5 años por primera vez pasaremos las fiestas de Navidad al lado de la familia, se lo merecen. Por aquí nuestra vida se limita a revisar el barco y a pedir presupuestos sobre una serie de cambios y puestas a punto que deberíamos realizar. Cambiar la jarcia firme, revisar el motor, pasar la inspección la balsa salvavidas, la batería de la radiobaliza, sacar el barco, pintar con antifouling...toda una serie de cuestiones que sería necesario acometer para dejar al Tin Tin listo para navegar la otra mitad del Mundo. De momento hemos empezado por revisar nosotros mismos las velas, las 6 velas con las que está equipado el barco.Afortunadamente no tienen ningún desperfecto. Por otra parte estamos preocupados por una pequeña fuga de diésel que apareció en la sentina unos días a tras y todavía no hemos dado con el motivo. Un mecánico pasará para hacer una revisión general del motor. Quizás sea necesario regular válvulas, limpiar conductos de refrigeración y escape... etc. Aunque el motor (Volvo) nunca nos ha dado problemas, pensamos que es necesario una revisión para asegurar un correcto funcionamiento en el futuro. Por otro lado nos hemos puesto en contacto con dos empresas especialistas en jarcias y pedimos presupuestos para cambiar toda la jarcia firme. Recordareis que en la travesía entre Bora-Bora y Tonga rompió un hilo del obenque bajo-trasero de babor y eso es la primer señal de aviso. Aquí en Nueva Zelanda, los precios de los trabajos y materiales no son excesivamente altos. Lo que ocurre es que cuando tienes que asumir muchos “pocos” al final te encuentras con un presupuesto que asusta. Todo esto junto con el viaje a España nos supone un esfuerzo económico considerable. Y en esto estamos, estudiando el tema y dando prioridades. Por aquí el tiempo va mejorando día a día. Está entrando el verano austral con fuerza y ya se están llenando las playas y las piscinas. Aunque las temperaturas no son como en el Trópico, ahora se está bastante agradable. Por el día anda sobre los 23º/24º y por la noche cae a los 18º. Inmersos en los trabajos y el planing de revisiones, todavía no nos hemos movido fuera de lo que es la Marina y la ciudad mas próxima, Whangarei. Seguimos respirando el mismo ambiente que os contamos en el anterior e-mail, un ambiente relajado y familiar. A través de los múltiples canales de televisión que hay en el país, vamos tomando el pulso a los kiwis. Hay dos canales que hablan solamente en Maorí, un canal que da una noticia en inglés y automáticamente la dan en maorí y el resto todos en inglés. Parece que la raza maorí está muy integrada en la sociedad y aún no hemos podido movernos para localizar las áreas donde los maoris atesoran su cultura y tradiciones. Bueno, pues eso, dentro de poco estaremos por España y suponemos que habrá alguna oportunidad de reunirnos todos para hablar largo y tendido. Quizás alguno de vosotros quiera organizar algo...si es así...¡que se manifieste!...jejeje... Recibir un muy fuerte abrazo. Isa&Gui Tin Tin |
| 2 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje: | ||
armensis (29-11-2010), Solera-jcoc (30-11-2010) | ||
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#20
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Subo alguas fotos más, que tengo desde hace unos días, pero no he tenido un rato para hacerlo
.Longitud W: Y un instante después ... longitud E: ... y llegada a tierra: ... y aviso para navegantes en Madrid ![]() ¿ Qtal una kdd en Madrid para despedirlos antes de volver al TinTin ? Sería una buena oportunidad para pasar un buen rato, y nos podrían contar algunas cosillas, enseñarnos algunas fotos, ... Si hay algún voluntario con puerto base en Madrid, podríamos abrir un hilo en el subforo adecuado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#21
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#22
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Hola!Qué buenos sois!He revivido con vosotros los momentos de dificultad!
Que barco es el Tin Tin? Lleváis una luz ambar en popa, o que es ? Un cordial saludo |
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#23
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Hola.
El Tin Tin es un Wauquiez Amphitrite MS 45. Sobre la luz ambar en popa...jejeje... Esa luz es una estroboscópica de 60W halógenos de color naranja y la exhibimos cuando hemos agotado todas las medidas posibles para hacernos ver en una situación donde se pudiera dar un riesgo de abordaje...nos explicamos mejor: Cuando alguna embarcación mantiene su rumbo existiendo un riesgo fundamentado de colisión, lo primero que hacemos es asegurarnos de que el Tin Tin exhibe las luces reglamentarias que lo identifican como un velero, o sea, como una embarcación con capacidad de maniobra restringida y por lo tanto con prioridad sobre la mayoría de las embarcaciones de propulsión mecánica. Si la situación se sigue manteniendo, utilizamos la emisora de VHF (canal 16)para realizar una llamada al buque en cuestión, establecer contacto, asegurarnos de que estamos siendo vistos y en su caso convenir la maniobra mas adecuada. En la mayoría de las situaciones no pasa de aquí, te contestan normalmente con un "no problem" y la situación se relaja. En el caso contrario, si no hay comunicación y el "contrario" sigue manteniendo su rumbo y velocidad, damos pantallazos con una potente linterna hacia el puente de éste con el fin de hacernos ver. Si no existe una reacción inmediata, ponemos en servicio la luz estroboscópia, el motor del barco y nos preparamos para maniobrar (en algunas oportunidades hemos tenido que desmontar el tangón al llevar el génova atangonado...etc...) Esta exhibición de la estroboscópica naranja, no se acoje a ninguna regulación oficial y por supuesto no es reglamentario...pero es ¡super eficaz! Hemos sido espectadores de maniobras de los "enemigos" de ¡90º!... jejeje... quizás nos confundían con un pesquero que está recogiendo sus redes de deriva...jejeje... Sea como fuere, estamos en pleno derecho (en el caso de que todo lo demas no haya servido para nada, luces reglamentarias, llamada por VHF en el canal 16...) de hacernos ver con todos los medios disponibles ya que de ello depende nuestra integridad física. Quién no cumple con la legislación internacional en esta materia es el otro barco y por lo tanto consideramos absolutamente lícito usar cualquier medio que tenga como fin una alteración en su rumbo. Bueno, pues eso es lo que hace esa luz ambar en la popa....jejeje... Gracias por tus atenciones hacia nosotros Recibe un fuerte abrazo Isabel y Guillermo Tin Tin |
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#24
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Me lo imaginaba, yo también habia pensado en algo de eso, incluso una portàtil azul como las de policía, tal vez más efectiva, sólo me preguntaba cuál de las dos tendría mas alcance; qué distancia aproximada alcanza la vuestra con esa potencia?
un fuerte abrazo. |
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#25
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Nosotros tenemos una lampara estroboscopica de leds que funcion a pilas.
Solamente la sacas cuando navegas en la noche por si las moscas, el resto del tiempo en un cajon guardada. Aunque su tamaño , su consumo, y su precio son pequeños se ve desde casa Dios. Este año durmiendo a la deriva en la nocha la pusimos y acudieron los arrastreros desde mas de 20 millas a nuestra posicion. Como conclusion es mejor no ponerla y guardarla como ultimo recurso como bien dice Oceanico. |
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