![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el motor es un fueraborda suzuki dt85cv de 2t del año 91 mas o menos y ultimamente me esta dando un fallo que nadie da con el. Lo que le pasa es que a bajas reVoluciones va todo bien pero cuando aceleras no pasa de 8 nudos y va como ahogado. Le han mitado y lmpiado los carburadores y nada, cambiado bujias y nada, cambiado aceite de cola y mada , compresion hay, chispa hay, aceite mete el que necesita.. Ya no sabemos que hacer. Haber algun consejillo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que cuando pierdes la confianza en tu motor, o lo que es peor, en el barco entero como alguna vez ha sido mi caso, pues chungo, porque no navegas un peo, y lo poco que navegas, vas congestionado
Y por contra, cuando coges confianza con tu barco y motor, te hinchas a navegar y disfrutar Mi humilde consejo, mándalo al peo y cuando puedas pones otro. Que sí, que está la cosa mu malita con la crisis, pero es la única solución. Y así ganas confianza y disfrutas de la navegación. De lo contrario, un suplicio compañero Ánimo que hay cosas interestantes por ahí, nuevas y usadas Y a navegar. No sufras más. Al peo ese motor Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, lo mio no son los fuerabordas, pero tiene todo los sintomas de un problema de electronica.
. Contacta con varios mecanicos y sin que te toquen nada que te den su opinion. Siempre estaras a tiempo para cambiar a otro. Por supuesto que la primera consulta la haria al servicio oficial de la marca. Suerte.![]() P.D. Lo de los 8 nudos no es referencia para decir si un motor va o no bien. Lo que has de ver es si toma las revoluciones que le corresponden, la velocidad depende de otros factores.Suerte. Editado por port bo en 31-07-2011 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo insisto, y pido disculpas porque siendo el que más tieso está, seguro, de este foro, animo a comprar material, pero es la única solución.
Año 91, olé olé, 20 años de motor ¿Alguien de este foro tiene coche de 20 años ? uno, o ninguno Y eso que si un coche de 20 años se rompe, tenemos el arcén, el RACE. Entonces ¿ por qué nos empeñamos en navegar con motores tan antíguos? Además, peligrando la seguridad absolutamente, y lo que es peor, la confianza en la navegación. Hay veleros en el foro de 30 y 40 años. Joer, manteniéndolos ( o intentándolo) pues vale, mira, un clásico y muy marinero. Pero temas motor, tema grifos de fondo, tema jarcia y velas, tema timón.... IMPRESCINDIBLE EN PERFECTO ESTADO Que tenga cubierta de teka o TV pantalla plana, me la pela. Pero un motoraco puta madre y resto de temas de seguridad, es imprescindible Los frigoríficos tienen caducidad, una vida concreta, los lavavajillas, nuestro coche, nuestra moto.. joer, y el barco y su motor son eternos Pues nada más falso. Te animo a cambiar por algo cojonudo, cuando puedas, y navegar hasta desesperar Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que condiciones económicas estas , pero creo que lo que hicieron o probaron o están haciendo es de no saber mucho del tema y en vez de mejorar estáis empeorando , un buen mecánico les solucionaría el problema de inmediato , saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que ya habrás probado con un depósito portatil y la bomba de la gasolina. Como te han dicho, cuéntanos como va de revoluciones???es importante. No pierdas el ánimo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me huele a averia electrica de modulo o caja negra, y eso siempre suele ser muy caro, yo tambien pienso que un motor fuera borda de 20 años, llegados a este tipo de averias ya no vale la pena repararlos, porque no va adejar de ser un motor viejo que cuando no es una cosa tiene la otra.
Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mi antiguo barco (lo cambié en Abril) llevaba un Evinrude de 15 caballos (2 tiempos, por supuesto) del año 77... ¡y buen juego que me dio el abuelete! El actual propietario (el cofrade Loquillo) me dice que el motor sigue funcionando bien. |
|
|
||||
|
||||
|
barcos-coches y sobre todo veleros -coches no son comparables de ningun modo-
Hay muchos motores de velero con mas de 30 años y en perfectas condiciones de uso por muchos años mas. Un velero utiliza por norma general poquisimo el motor a veces menos de 20 ó 30 horas al año en casos extremos, ademas son motores muy simples que no dan problemas y tienen un mantenimiento minimo. Por lo tanto, si el motor esta bien conservado (me refiero a diesel intraborda) puede estar en un barco mas de 40 años sin problemas. Lo de la falta de confianza es otro tema y se puede tener incluso a un motor ó barco nuevo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Cierrabares ESP (08-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|