![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros. Tan solo he ido a navegar unas pocas veces y siempre haciendo aquello que me pedían sin saber el por qué de cada cosa. Ahora quiero prepararme el PER y no se si es mejor hacer primero la parte teórica o la práctica (incluido las prácticas de vela).
¿Es mejor haber adquirido los conocimientos teóricos antes de hacer las prácticas o por el contrario es más adecuado hacer previamente las prácticas para entender mejor la teórica? Espero vuestra ayuda, muchísimas gracias de antemano!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siempre mejor antes del examen, y las de radio también
sobre todo para alguien q no haya subido muchas veces en un barco antes, lo veo básico no es lo mismo ver una maniobra por una foto o un dibujo q hacerla. e igual pasa con otras mil cosas del barco aK |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.
Coincido plenamente con el cofrade AKENT; en mi caso cuando estaba con el PER, tambien me plantee esa pregunta y al final las hice antes del examen... y fue todo un acierto! las posibles dudas que tenia antes... y que por mucho que las leia no acababa de entenderlas... las hice en las practicas y las entendi perfectamente! Ademas, como bien sabras tienes 18 meses para poder aprobar la parte teorica despues de hacer las practicas, por lo que no creo que tengas presion en ese sentido... ![]() Saludos y buena mar!
|
||||
|
||||
|
SocRCDE83, yo te recomiendo que primero te examines y saques la teoria, y despues hagas las practicas, es cierto que te pueden ayudar en algo para la teoria, pero esta no tiene tanta dificultad como para no sacarla sin hacer antes las practicas, tambien se corre el riesgo de hacer las practicas y sabras que tienes 18 meses para realizar despues la teoria, y si por mano del diablo tienes algun contratiempo y no sacas la teoria, tendrias que repetir las practicas.
SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes nunca.
Primero las practicas y luego el examen, sobre todo por una razon. En el PER, cuando hagas las practicas te van a estar contando cosas de teoria durante todo el fin de semana, y eso te va a valer mas que todas las clases teoricas, no solo para navegar, si no fundamentalmente para el examen. Te diran preguntas raras de otras convocatorias, te preguntaran como se llama esto o aquello, etc. Ten en cuenta que en el barco ireis aprox 8 tripulantes y TODOS teneis que hacer TODAS las maniobras, asi que hay mucho tiempo de no hacer nada Sin embargo las de PY da igual porque no valen para nada. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que las practicas de PY no sirven para nada, es no pensar bien las cosas o que la experiencia que tengas no sea lo general, ya que en estas practicas te deben enseñar algo de navegacion nocturna, manejo de radar, etc.
No podemos englobar a todas las practicas, sin conocer lo que hacen los demas, y sigo pensando que hombre prevenido vale por dos, y no son imprescindibles las practicas de per para aprobar el teorico. SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Sin duda alguna hacer las practicas antes del teorico te sirve de mucho y aclaras muchas dudas, sobre todo en mi caso, de maniobras, pasa lo mismo con la radio y como han dicho otros cofrades, poniendose en lo peor y no apruebes el teorico tienes 18 meses, tiempo más que de sobra ánimo y a por el per ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , para alguien que vaya a sacrse el PER y que como tu tenga poca experiencia en el mar, el hacer las prácticas antes le ayuda a aprobar, y sobre todo a entender lo que estudias. Tienes 18 meses una año y medio, es decir si fuera este año en Madrid se hicierón 6 convocatorias de PER, es decir tendras 9 convocatorias para sacartelo, si viajas a otra comunidad ni te cuento, ahora el tener convocatorias no significa que apruebes sin estudiar.Si lo vas a coger con ganas, te diria que primero te leas la teoría y con las cosas que te suenen ve hacer las prácticas te ayudara mucho. las practicas las puedes contratar sin pagar ningún gasto de gestión en www.lamardeescuelas.com. Las practicas de patron tienen que enseñar bastante, otra cosa es lo que hayas hecho, muchas escuelas hacen singladuras con lo que creo que es un aliciente más y haces una verdadera navegación. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes, seguro que aprendes algo que te puede servir en el examen, hayas o no navegado antes.
Y lo mismo para las prácticas de radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Muchísimas gracias por la información. Después de vuestros consejos creo que leeré el libro un par de veces y cuando me suene todo un poco, haré primero las prácticas y después la teórica. Muchas gracias compañeros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis disculpas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHINCHE | ||
FrancisDrake (15-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |