La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2011, 15:34
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Ya sus podeis ir acostumbrando a con Coca-Cola que nos van a subir el arcoho ... a no, coñer que también van a poner un impuesto sobre azucares añadidos estamos .

Al lio ... mucho se a escrito en la taberna sobre el tema este pero después de repasar los diferentes hilos aun me falta información. Así que si algún gurú del asunto puede echar un cable, sería de agradecer.

Tengo corredera ST40, equipo de viento ST60, Piloto S1G con ST6001, mando s100 y GPS conectado a la entrada NMEA del S1G. Finalmente he decidido desmontar toda la instalación y empezar de nuevo. Seguramente en su versión más sencilla: Un bus SEATALK común alimentado atraves del S1G o una combinación de este, ya veremos.
Pero después de hacer algunas pruebas me asaltan algunas dudas.

¿ Todas las sentencias que meta a través de la entrada NMEA pasan a la cola del SEATALK?
En tiendo que si. Lo digo porque me parece que la velocidad del bus SEATALK es parecida a la del NMEA y me parecen muchas sentencias corriendo par ahí.

¿Como se comporta la red SEATALK una vez le introduces el computador S1G (o similares)? ¿Cada instrumento sigue haciendo los calculos que le tocan o pasa a mandar el computador?

Como la red dispone de sentencias GPS ... ¿Que utiliza para calcular el viento real, la corredera o el SOG?

El S1G dispone de dos conexiones SEATALK. Cual es su comportamiento real. ¿Hasta que punto estan separadas? ¿Corren las mismas sentencias por ellas? Porque si veo las sentencias del GPS pero enciendo la luz y los intrumentos conectados a la otra conexión no se encienden.

Por último ... Aun que el S1G no tenga corriente parece que algo le llega por el bus de datos. Por lo menos la red sabe que esta ahí y se comporta de manera diferente. Espera a que encienda el piloto para darme el viento real. Si desconecto el bus del S1G entonces me lo da directamente de la corredera.

Pos eso .... más o menos...
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro