![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, teneis carajillos pagados en la barra.
El titulo viene de que estoy aprendiendo a usar el amperimetro de puntas digital, (cacharrito que a tod@s nos viene bien conocer como se usa, ¿no?), y quiero confirmar con vosotr@s un detalle, ahí va: Cuando se usa para leer amperaje de corriente continua hay que poner la escala en "10A 20mA" y la punta roja en 10A unfused, según dice el manual. En la pantalla la escala da "0.00" La cosa es que estos 20mA en principio son el "rango", entendiendo por rango el maximo que se leera en esa escala (así es cuando se lee voltaje en continua o alterna) pero testeando una bombilla de las que van cogidas en las balizas del aro salvavidas (2,16 W 3,6 V) me dá 0.63, ¿amperios?), eso coincide con el calculo 2,16 / 3,6 = 0.6Por esto yo intuyo que no es que el 20mA sea el maximo sino el minimo que puede leer, es decir, el 0.02 (que son 20 milis). Esto coincidiría con la lectura de 0.63, que serían 630 miliamperios. Alguien me puede confirmar o desmentir? ![]() Gracias, buenas fiestas y muchas ![]() Clapton |
|
|
||||
|
||||
|
te dejo un video que te esplicara como tienes que manejar el multimetro o mas conoocido como el testerlo que buscas esta apartir de los 13 minutos.
si te quedan dudas pregunta otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias ddjigger, lo miro, si no me aclaro ya os pregunto. (Donde estoy no puedo ver youtube...)
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me parece un poco extraño es que el rango es muy amplio, el polimetro que tengo, seleccionas el rango maximo que posiblemente vaya a leer. Es decir 20mA, 200mA, 1A, 5A, etc etc. Pero bueno cada polímetro lo haran de diferentes maneras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Clapton (23-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Clapton
![]() Por lo general los polimetros tienen dos escalas. Una escala alta (de 2 a 20A) según modelos. Junto a ella se suele poner la punta del positivo. ![]() Después suelen tener un segundo rango, pero este es de miriamperios (suele tener varios, de 20ma a 2000ma según modelos) Este segundo rango te da mayor exactitud. Pero basta ponerlo en el grande. Yo siempre lo pongo en 10 A .. ![]() Venga unas birras mañaneras ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dr.Spooky y alarones.
![]() Dr.Spooky, supongo que es porque mi amperimetro es sencillo, será por esto que no tiene muchas escalas intermedias, son 200 microA, 2 mA, "20 mA 10A" y 200mA. Alarones, estos rangos de miliamperios, la verdad, en un barco con 12v no sé donde puede haber algo a medir de 200 mA como no sea abriendo la VHF o algo así , ya te digo, con una bombillita de nada conectada a una pila de petaca de 4.5v ya se leen 0.63 (que casi afirmo son 1/2 amperio).Estoy esperando llegar a casa esta tarde y tragarme el video del youtube que indicaba ddjigger. Beberos unas pintas a mi salud. ![]() Clapton. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni los uses
![]() En un barco no sirven para nada, salvo que quieras comprobar uno a uno los leds de las lámparas y aún así te basta con el de 10A.Un saludo: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no soy un experto pero solo decir que mucho cuidado con las escalas ya que se puede dañar de forma permanente el aparato y puede producir lesiones al que lo manipula al medir intensidad alta el polimetro no pasa por ningun tipo de fusible y podria explotar.
ajustar siempre en la escala mayor he ir bajando para mayor precision siempre sin salirse de las escala. una bombilla de 50w y 12 Voltios da una intensidad de 4A a si que ojito lo que intentamos medir un motor de arranque puede superar los 150A sin despeinarse mejor seria utilizar una pinza que es pera lo que esta pensada y diseñada. una ronda para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|