![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Ahoy! Que vaya hoy por delante un chocolatito con churros y quien quiera que se lo aliñe con un chorrito de coñá...
![]() En el proceso de impermeabilizar de una ![]() vez el barco he vuelto a coger humedad en una colchoneta y, como no ha dejado de llover, no se ha secado en muchos días. Resultado: apulgarado en tapicería y gomaespuma.La tapicería pienso frotarla con limpiador de tapicerías de Mercadona (desde que vi como los de el taller del automovil de El Corte Inglés limpian los coches con él con muy buenos resultados). Pero con la gomaespuma no se qué hacer... Además, es la colchoneta de la conejera de popa y, cuando me la he traido a casa, no puedo dejar de notar el embriagador aroma a gasoleo y barco... ¿Consejos? ¡Una solución quiero! (*) (*) Los que cojáis esta referencia sois ya muy viejos, que lo sepáis... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es gomaespuma... a la lavadora, con detergente pero sin suavizante (y un chorrito de lejia como aditivo).
Un buen centrifugado para sacarle toda el agua posible, y a secarla bien seca. Pero de todas formas, por el precio de la gomaespuma... quizás te saldría mejor llevarla a una colchoneria de esas de "todalavida" que igual te venden un colchón que una mesa de camilla... y que te cortaran una gomaespuma nueva, con la densidad que tu eligieras... es otra opción. Si... soy (o me siento) mu viejo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy más por la labor de frotar con agua y amoniaco, agua y lejía, limpiador de tapicerías o incluso zumo de limón con sal (de todo he leído)... Es una zona localizada, no merece la pena quitar la gomaespuma entera...
|
||||
|
||||
|
Siempre me he preguntado si hay algun tipo de goma espuma que repele el agua y la humedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si te decantas por la opción "manual"... la karcher echando jabon y agua caliente... también funciona (seguro que conoces a alguien en un "lavacoches" que te la puede "karchear" como Dios manda).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
BadMan (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El olor a gasoil no se lo quitas con nada. Pon una nueva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura8 | ||
BadMan (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es verdad como te vean poner una lavadora, lo tienes crudo,
pero tambien la puedes llevar a una lavanderia industrial, alli te la dejaran impecable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Editado por Gambucero en 11-02-2014 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=BadMan;1610507]¡Ahoy! Que vaya hoy por delante un chocolatito con churros y quien quiera que se lo aliñe con un chorrito de coñá...
![]() En el proceso de impermeabilizar de una ![]() vez el barco he vuelto a coger humedad en una colchoneta y, como no ha dejado de llover, no se ha secado en muchos días. Resultado: apulgarado en tapicería y gomaespuma.La tapicería pienso frotarla con limpiador de tapicerías de Mercadona (desde que vi como los de el taller del automovil de El Corte Inglés limpian los coches con él con muy buenos resultados). Pero con la gomaespuma no se qué hacer... Además, es la colchoneta de la conejera de popa y, cuando me la he traido a casa, no puedo dejar de notar el embriagador aroma a gasoleo y barco... ¿Consejos? ¡Una solución quiero! (*) Badman En el poligono El Manchon hay un almacen de colchones y tapiceria Le llevas el viejo y te cortan uno igual y Barato Paisa. No mereces la pena el curro por lo que cuesta y si todas las colchonetas son muy antiguas ,yo ni me lo pensaba " toà pà lante " y nuevas . Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade.
Yo tenía las colchonetas hechas un asquito, con olor a gasoil y muchas manchas de origen incierto, el barco es de tercera mano y con algunos años. Después de mirar precios de espuma de alta densidad para rehacerlas, la opción más económica fue comprar unos colchones de espuma en una mueblería, recortarlos con un simple cuchillo bien afilado y un cuter para hacerles la forma trapezodidal del camarote y listo. Aproveche la funda de cremallera que traen, adaptándola a la nueva forma, es fácil de coser. Duermo en un colchón como el de cama, comodísimo. Creo que me gaste 80,00 €. para un camarote de 90 cm*180 cm. ![]() ![]() ![]()
|
|