La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2011, 15:37
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado bricoconsejillos que necesito sobre la marcha

Bueno, pues resumo:
tras sacar el barco e hidrolimpiadora,rascadores, y luego lijado con rotoorbital de grano medio a grano fino......."ya no puedo más y me duele hasta el DNI"......he gastado unos doce discos de varios grosores....el caso es que la patente era azul oscura, y debajo tenía una patente azul clarita,casi celeste, debido a que no sabe uno lijar bien , en algunos tramos, pues se "medio vislumbra la fibra con su color característico", aunqu e eso luego tiene solución(imprimación epoxi, que luego preguntaré).
El caso es que no esta homogeneo el tono de la obra viva, está como las cebras, o como las rayas de los tigres.....debo seguir lijando hasta estar todo,todo el casco del mismocolor....es que parece que en algunos sitios hay mas grosores de patente y en otros está muy,muy superficial....ya sé que lo suyo hubiesen sido unas fotos, pero ahi va una de mis preguntas.....en esa situacion,ya puedo dar las dos manitas de imprimación epoxi, pensando que ya "agarrará sobre el casco"?.......la verdad es que no distingo cual puede ser la ultima mano de tratamiento antiosmosis que tuvo.....
sobre la imprimación, supongo que es monocomponente....no me gusta las mezclas con catalizadores , que me someten aun tiempo de pintado, que si rodillo,cambia a por otro, que se endurece...cual me recomendais ...es decir BBB,buena,bonita y barata....por manos no importa......
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 15:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: bricoconsejillos que necesito sobre la marcha

Doctores tiene la iglesia.

Mi corta experiencia: nunca rasques todo. Una vez sueltos los caracoles y alisado todo un poquito (lija, muchos discos pero sin profundizar), ya está bien. No es menester que lo iguales todo, y sobre todo donde dudes que te has pasado, hay que darle la protección específica anti-ósmosis si existe, o patente de base o imprimación.

Luego, las patentes que me han ido bien son HEMPEL autopulimentable, y la CONTINENTAL sin más. La primera algo más barata, apiqué dos capas gruesas y sin problema. La segunda más cara, aplique dos capas finas y lleva todo el año en el agua como nuevo (ni rastro de caracol). Será por la suma de las anteriores capas. Eso sí, de vez en cuando con el calorcito le rasco la panza con un cepillito.

Antiguo 03-01-2011, 16:03
Pirata

gracias compañero, pero....entiendo que si doy dos manos de imprimacion epoxi, y luego dos manos de patente,ya sea hempel o internacional o la que sea, ee casco estara mas protegido, no?
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 16:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

¡Vaya manera de empezar el año!. Si la pintura tizna al pasar el dedo es que es patente. Nada se adhiere correctamente sobre ella, salvo otra patente. Si has llegado con tanta facilidad a la fibra es que no hay tratamiento de osmosis (o han hecho una chapuza anterirmente). Te hubiera costado mucho traspasar con una simple orbital las tres o cuatro menos de epoxy y la de masilla del mismo material de un buen tratamiento. ¿El casco necesita este tratamiento? ¿Has medido la humedad?. En caso afirmativo se ha de hacer un tratamiento de verdad, rascando todo el gelcoat, dejándolo secar y aplicando las manos de epoxy (resina y masilla) que corresponda. No hay atajos ni tratamientos paliativos milagrosos por tres duros, si bien puedes esperar una o dos temporadas a acometer este faenón si no hay muchas ampollas ni riesgo evidente de deslaminación. En este caso, da un par o tres manos de patente y al agua.
suerte
Citar y responder
Antiguo 03-01-2011, 17:17
Pirata

supuestamente la "nautica",ha realizado el tratamiento antiosmosis....el barco estuvo 5 meses en seco,pero dudo mucho de las capas dadas y las que me cobraron......cuando pasas la mano tizna enmuy pocos puntos del casco...por eso decia , si sobre esa capa puedo dar la denominada imprimación...veo veo que va a ser dos o tres de patente y si hay alguna burbujita, rascadito,masilla eposi,lijado y dos otres manitas de la patente anteriormente hablada....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro