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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches y unas rondas de lo que querais que pago yo. La pregunta es simple por que es malo acelerar a tope en frio un motor? Que consecuencias puede tener?
Gracias y saludos . Editado por Paulsailor en 21-03-2014 a las 10:16. |
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#2
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No les sienta nada bien:
Estan pensados para trabajar a su temperatura de regimen en frio hay más holgura entre los elementos moviles al no haberse dilatado, la presion de aceite no es la adecuada ni su fluidez, es cuando se produce mas desgaste y contaminacion............ asi que ya sabes, mientras no se calienta no le des caña |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Paulsailor (21-03-2014) | ||
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#3
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Efectivamente el desgaste de un motor en frío, cuándo los materiales que friccionan no han adoptado las medidas que les da su dilatación a su temperatura de trabajo, es el peor castigo que puedes infligir a un motor diesel, sujeto a mayores fuerzas que el de gasolina.
Observa que los taxis urbanos, con muchas horas de funcionamiento seguidas llegan a triplicar la vida de los turismos diesel destinados a uso particular, y para cortos trayectos, que aunque se les trate correctamente funcionan posiblemente más horas en frío. Considero que lo correcto es navegar a bajo régimen hasta que el indicador de temperatura lleva un buen rato marcando sobre 80º C. Saludos ![]() |
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#4
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Por lo mismo (metaforicamente hablando) que los futbolistas calientan antes de saltar al campo.
Los motores esta, diseñados para trabajar a una determinada temperarura, que es a la que todas las piezas alcanzan una dilatación determinada. Y el acéite adquiere su fluidez de trabajo. Pero lo más importante, es que un motor se compone de muchas piezas unidas y la temperatura se genera en una única zona. Los acelerones tempranos pueden causa que se extremen las diferencias de temperatura entre las distintas parte y causar desgastes debidos a las diferentes dilataciones. ![]() .
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Buena mar y buen vino para los presentes. Saludos. ________________________________ Lo único real es la fuerza del viento www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916 |
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#5
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hola paulsailor ,corroboro todo lo dicho , no es malo ES MALISIMO corres el riesgo de hacer una buena averia , el motor y todos sus componentes estan preparados para trabajar a una temperatura (normalmente de 70 a 90 grados) e igual de malo es darle candela y pararlo sin mas (y mas si llevas turbo),habria que mantenerlo arrancado hasta que la temperatura volviera a su ser. un saludo.
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