Bueno pues como en toda taberna marina que se precie siempre hay viejos pescadores que cuentan historias y vivencias, me gustaría que contaseis (los que tienen mundo) esas tremendas o bonitas cosas vividas.
Como yo soy novato en todo, no tengo experiencia alguna

pero os cuento una vivencia de mi profesor de per, un capitán mercante jubilado que llevaba un petrolero de 300 m de eslora. Cargaban petróleo en el golfo pérsico, lo descargaban en Nueva York y cargaban gasolina que llevaban a España y vuelta a por petróleo. Pues bien, navegando de noche por la costa de África en el Indico, al amanecer y en una ronda de rutina, ven que llevan un barco de pesca clavado en proa atravesado y sin tripulación. Dieron aviso a las autoridades y al parecer los marineros habían saltado al agua y los rescataron con vida, pero el barco tuvo que detenerse en ese país y les tuvieron declarando y de papeleo una semana. Finalmente en un posterior juicio, la aseguradora demostró que la culpa fue de la pequeña embarcación, que se encontraba pescando a más distancia de la permitida de la costa y sin luces.