![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las güenas. Una ronda sobre la mesa para empezar a hablar.
La cuestión es que hoy he desmontado el eje de la helice de mi tractor y me ha llamado mucho la atención el estado del chavetero y de la propia chaveta de la unión entre el eje y la brida de conexión a la inversora. Puedo asegurar que antes del verano estaba perfecto. En lo que pienso es en problemas de corrosión, ya que durante el verano he sufrido corrosión galopante de los ánodos que ponía en la bocina de bronce de salida del eje. Respecto a esto tengo el problema de que no puedo poner mas que un ánodo pequeño, pues el eje no tiene espacio libre para un ánodo y en la hélice tampoco puedo ponerlo pues está muy pegada al timon. Tengo también sospechas sobre la mezcla de metales en la zona afectada, ya que el eje y un tornillo prisionero son de inoz, la brida de enlace con la inversora, de hierro, y la chaveta, creo que es bronce. Las preguntas: ¿Creeis que puede ser corrosión? ¿Cómo puedo evitarla? ¿El material de la chaveta es el correcto? Estos son los temas que de verdad me fastidian, porque no hay forma de estar seguros de nada ni de controlarlos. Gracias por vuestra ayuda, tomaos otra. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 08-05-2011 a las 16:31. |
|
|