La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2009, 00:28
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos y unas para refrescarse antes del rollo que voy a soltar.

Mi duda, es que acabo de despachar mi barco para Zona 1 (Habiendo pasado por un infierno para ello.) Y ahora llega la hora de contratar el seguro. Habiendome puesto en contacto con mi compañia para ampliar la cobertura ( espero poder irme pal Caribe en Diciembre.) Les planteo que aunque el barco esta en zona 1 mi titulacion no me permite realizar el viaje, a lo que ellos me responden textualmente lo siguiente:

El segundo punto es más delicado – las condiciones generales del seguro estipulan que quedan excluidos del seguro las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios.

Siendo este el caso, dos embarcaciones idénticas aseguradas con ........... de Registro diferente tendrían diferentes criterios a las cual se someterían en caso de siniestro (por ejemplo, una con bandera Española y una con bandera Inglesa).

Es por esta razón que en caso de siniestro tenemos que mantener una filosofía mas abierta con las aseguradoras en la interpretación de las causas.

Con que un riesgo asegurado no ha sido directamente a causa del incumplimiento de la ley (por ejemplo, sufrir daños por un relámpago pero no tener un equipo de electrónica homologado, o el titulo requerido por registro español) entonces no se tomaría el mismo como causa de denegar el siniestro.

En caso de siniestro, el criterio de denegar el pago no es en la interpretación de un titulo, sino en el concepto de la imprudencia por parte del asegurado bajo el concepto de una “Negligencia Grave” normalmente definido como:

“Una indiferencia imprudente para la seguridad de propiedad y/o de la vida humana.”

Haber si algun Cofrade pudiera dar su interpretacion sobre esto (yo lo veo bastante difuso.) o si le sirve a alguien como ejemplo y lo siento por el rollo.
Citar y responder

Social

Reglas del foro