La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2010, 20:24
Atilio Atilio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos...

Uno de los sueños de mi vida es navegar... simplemente navegar. Aunque aún soy muy joven, creo que por algún sitio hay que empezar. Hace algunas semanas, por casualidad, pasé por delante de esta taberna y me detuve. He estado dándole vueltas y... ¡me quiero sacar el PER! No tengo ni idea de todo lo que tenga que ver con términos náuticos. He estado hojeando los libros que recomendáis (en especial el de Pep Bermejo) pero no me convencen porque parece que dan por sentado que se conocen muchos de los términos que usan.

¿Podéis recomendarme algún título?
¿Cuánto tiempo se suele tardar en preparárselo por libre?

¡¡Salud!!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 21:32
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , los conocimientos se adquieren, los que ahora saben mucho hubo una época en que no sabían nada.

Si sales a navegar aprenderas la "jerga" mucho antes y más fácil que leyendo cualqueir libro.
Sobre los libros hay muchos para aprobar el PER, incluso tienes webs tipo www.titulosnauticos.net o www.estudiasonavegas.com en las que encuentras muchísimos apuntes y modelos de examenes, pero te diría que la web esta plagada de buen material.
El PER costa de una examen teórico de 75 preguntas tipo test y de una serie de prácticas de navegación y seguridad de 16horas de duración, de radio 2 h, y de vela de 20 h para los que queiren navegar a vela, las prácticas las puedes contratar en www.lamardeescuelas.com, tienes 90 escuelas ofertandolas.

Si no sabes nada de nada una opción es ir a una escuela nautica, las hay virtuales y presenciales, allí marinos profesionales te enseñan y normalmente entre los compañeros puedes hacer buenos amigos.
La escuela tienes que ver en tu zona las que hay.

Sacarse el PER es como aprobar un parcial de la universidad necesitas una base matemática y en dos tres meses puedes aprobarlo.

Ánimo PATRON.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2010, 23:25
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hoy he aprobado el PER por libre y como bien dice el Capitan Resaca hay mucho material y buenos patrones en este foro que sin dudar te ayudaran a solucionar tus problemas, lo se y lo digo por experiencia, a cambio de unas cervazas virtuales, mezclarte en algun club nautico te hara bien, aprenderas la forma de hablar de buenos marinero, y seguro que te sacaran de tus dudas sin pestañear, en la mar, todos somos uno, solo tienes que empezar, no desanimarte, no dudar en pedir ayuda, que nunca te faltara y sobre todo amar a la mar y seras patron, te mucho cuidado que esto engancha, pero es un enganche sano, animo futuro patron
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 12:27
Capitanlagarto Capitanlagarto esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mí me pasa lo mismo que al amigo Atilio aunque seguro que lo mío es peor porque es que no tengo ni idea de nada. Mi ilusión sería poder navegar por mi cuenta pero es que no tengo la menor noción de nada. NADA CERO.

A ver si me podéis indicar algún libro que empiece desde cero. Algo que se sea como “NAVEGACION PARA TORPES DE SECANO”.

A ver si hay también alguna página por Internet que trate de estas cosas.

He ido a una librería y he hojeado algunos libros de navegación. He visto de todo. Alguno me parecía incluso asequible. Otros tenían un contenido que me ha dejado pálido.

¿Por donde empiezo?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 16:39
Uli Uli esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

A los que estáis empezando ¡¡¡BIENVENIDOS A LA MAR!!! y como dicen por ahí, esto engancha. Yo os aconsejo que antes de que pilléis un libro no lo dudéis: haced algún cursillo de vela en alguna escuela que tengáis próxima ¡y ya veréis si engancha! Después de eso, ya no será un obstáculo lo de la terminología sectaria marinera y podréis elegir libro para el PER o lo que queráis... Una cosa: sacar el PER no os garantiza ni siquiera que sabéis el mínimo para no comeros marrones excesivos en el agua...por eso os lo aconsejo una vez más: meteros en alguna escuela para empezar y ¡¡¡A la mar!!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 16:49
Capitanlagarto Capitanlagarto esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Uli Ver mensaje
A los que estáis empezando ¡¡¡BIENVENIDOS A LA MAR!!! y como dicen por ahí, esto engancha. Yo os aconsejo que antes de que pilléis un libro no lo dudéis: haced algún cursillo de vela en alguna escuela que tengáis próxima ¡y ya veréis si engancha! Después de eso, ya no será un obstáculo lo de la terminología sectaria marinera y podréis elegir libro para el PER o lo que queráis... Una cosa: sacar el PER no os garantiza ni siquiera que sabéis el mínimo para no comeros marrones excesivos en el agua...por eso os lo aconsejo una vez más: meteros en alguna escuela para empezar y ¡¡¡A la mar!!!
Muchas gracias.

Procuraré seguir tu consejo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 00:11
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlagarto Ver mensaje
A mí me pasa lo mismo que al amigo Atilio aunque seguro que lo mío es peor porque es que no tengo ni idea de nada. Mi ilusión sería poder navegar por mi cuenta pero es que no tengo la menor noción de nada. NADA CERO.

A ver si me podéis indicar algún libro que empiece desde cero. Algo que se sea como “NAVEGACION PARA TORPES DE SECANO”.

He ido a una librería y he hojeado algunos libros de navegación. He visto de todo. Alguno me parecía incluso asequible. Otros tenían un contenido que me ha dejado pálido.

¿Por donde empiezo?
hay varias paginas en internet que te pueden ayudar con apuntes y test, yo te aconsejo http://www.titulosnauticos.net/ o http://www.estudiasonavegas.com/ ademas para cojer norte con las cartas hay un video de a toda vela cartas en youtube que te lo explica muy bien desde cero, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pefcon
javichi (02-01-2011)
Antiguo 20-12-2010, 14:28
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , yo aprendi a navegar en una escuela de vela que se llama CINA, navegan en Galicia y en Madrid, los títulos ya vienen despues.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 21:47
RECUENCANO RECUENCANO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlagarto Ver mensaje

¿Por donde empiezo?
No desesperes, asi hemos andado muchos, con la ayuda de los navegantes de este foro (Ya veras que majos) y un poco de codillo, no tendras problemas, comparto los consejos que te han dado, por mi parte empece con el libro de Alfonso Jordana, consulte en esta taberna y le puse un poco de esfuerzo y en un par de meses lo cosegui, lo que si voy a necesitar es quien me enseñe a navegar, por que como tu de SECANO SOY.

Una rondita y animo
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 19:48
Abraax Abraax esta desconectado
Grumete Pirata

Mi caso es muy parecido al tuyo. Hacía tiempo que me rondaba la idea por la cabeza, pero la verdad es que mis conocimientos de navegación eran absolutamente nulos. Vamos para decirte que no sabía si la proa era la parte de delante o la de atrás y lo mismo con el estribor y el babor. El 15 de noviembre más o menos me decidí y sobre el 20 me compré el libro de Alfonso Jordana. He estado desde esa fecha aprovechando cada momento para leer y para hacer test. En un principio por temas, y luego ya global de todos. Los primeros días no entendía mucho de lo que leía porque hay definiciones que utilizaban a su vez términos que tampoco comprendía. Me tocaba ir para adelante y para atrás en el libro porque la definición de aquella otra palabra venía en otro sitio del libro. Luego le vas cogiendo el aire y te empiezas a enterar y a partir de ahí todo es mucho más fácil. Este foro te puede ayudar un montón como ya te han dicho y las páginas web que te han indicado también. Yo me he apoyado en todo lo que he podido en todo esto, y bueno me presenté al examen del PER el 18 de diciembre y a ver si ha habido suerte, espero que sí.

Ahora bajo mi punto de vista me queda lo más fácil (porque no hay examen) y a la vez lo más complicado, que es coger un barco de verdad, yo a día de hoy todavía no me veo, espero que con las prácticas se me quiten los miedos y pueda dar mis primeros pasos, aunque tengo clarísimo que no seré verdadero patrón hasta que lleve cierto tiempo navegando, después de obtener el título.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro